Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Estado de México » Tepotzotlán

Tepotzotlán, Estado de México


En el 2002, Tepotzotlán fue declarado “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo Federal, el primero del Estado de México y uno de los primeros a nivel nacional. Tepotzotlán se encuentra a 45 km de la Ciudad de México por la Autopista México-Querétaro. Se localiza al norte de la entidad, en el área conurbada de la Ciudad de México y en la frontera con el Estado de Hidalgo.

Sin duda, uno de los principales atractivos del pueblo es el Museo Nacional del Virreinato, ubicado en la Plaza Hidalgo y cuyas instalaciones fueron construidas entre 1610 y 1740.

Sin embargo sus atractivos son básicamente fuera de la población. Sobre la carretera a Villa del Carbón, el turista encontrará un manjar de posibilidades para el descanso y la diversión. La Presa de La Concepción, conocida popularmente como “La Concha”, es una de las más importantes para el riego de la de la zona, lugar donde los visitantes realizan divertidas actividades al aire libre.

Después de visitar “La Concha” el viajero puede subir a Cañadas de Cisneros,  pueblo ubicado en lo alto de una pequeña colina donde se halla la Capilla dedicada a Nuestra señora de los Ángeles, y en cuyo campo se practica ciclismo de montaña. San Miguel Cañadas, dentro del Fraccionamiento Las Cabañas, es un sitio perfecto para hacer actividades al aire libre o pasar un día de campo.

El Rancho San Miguel, cercano a Las Cabañas, es un balneario campestre con servicio de restaurante, bar, albercas, asadores, zona para acampar y amplios jardines. En los alrededores del Rancho hay un lago donde se pesca trucha, lugares escarpados donde se practica la escalada en roca y el rappel, y paisajes donde se practican caminatas y ejercicio al aire libre, ciclismo de montaña, cabalgata y campismo.

A mano izquierda del Rancho San Miguel, se localiza el pequeño poblado de Los Dolores, que posee varios “jagueyes” (depósitos de agua de lluvia que se utilizan para el riego), donde es común encontrarse en su orilla a personas descansando cómodamente, pasando serenos días de campo.

Siguiendo la carretera hacia Villa del Carbón, se halla San Mateo Xoloc, poblado que conserva una de las iglesias más antiguas del país, con más de 500 años de edad y una decoración que incluye un retablo trabajado en una hoja de oro.

Posteriormente se encuentra el río El Lanzarote, donde está el Manantial del Ahuehuete (un antiguo enorme árbol), lugar donde también se realizan paseos y días de campo. Finalmente, es ampliamente recomendable visitar Arcos del Sitio, uno de los acueductos de la época colonial más altos del mundo.

Déjese impresionar por los vastos recursos de una población que le atenderá con gusto en su próximo viaje a territorios aztecas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1