Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en San Miguel de Allende.

Hotel Misión Express Celaya
Celaya
Desde:
540.00 MXN
Hotel Misión Boutique Casa Colorada
Guanajuato
Desde:
2333.00 MXN
Hotel Misión Guanajuato
Guanajuato
Desde:
838.98 MXN
Hotel Misión San Miguel de Allende
San Miguel de Allende
Desde:
1000.21 MXN
Hotel Misión Comanjilla Silao/León
Silao
Desde:
974.57 MXN
 
México » Guanajuato » San Miguel de Allende » Lugares para Visitar

Lugares para Visitar en San Miguel de Allende, Guanajuato


San Miguel de Allende es un destino con un gran atractivo cultural. El visitante podrá pasar largas horas recorriendo templos antiguos, museos y edificios históricos. Es ampliamente recomendable llevar a la mano cámara fotográfica y de video para captar los bellos sitios de interés que dejarán un grato recuerdo en el turista.

Parroquia de San Miguel Arcángel

Es la edificación más representativa de esta bella Ciudad. Su construcción se llevó a cabo en el siglo XVIII siendo estilo neoclásico en su interior. La fachada de estilo neogótico fue construida un siglo después por el Maestro Albañil Zeferino Gutiérrez quien se inspiró en tarjetas postales de construcciones europeas. Situada en el corazón de San Miguel de Allende, atrae la atención de todos los turistas que visitan la Ciudad.

Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante"

Ex Convento de las Monjas Concepcionistas de majestuosa arcada que rodea un hermoso patio interior. Hoy en día es un importante centro cultural en el que se imparten clases de pintura, escultura y música entre otras. Cabe mencionar que en una se sus salas se encuentra un mural del Maestro David Alfaro Sequeiros, alusivo a la vida y obra de Ignacio Allende.

Templo de La Concepción (Las Monjas)

Su construcción data del siglo XVIII de estilo neoclásico, en cuyo interior se puede admirar una monumental colección pictórica de Rodríguez Juárez. Su cúpula fue construida por el Maestro Zeferino Gutiérrez y es una réplica de “Los Inválidos de Paris”.

Teatro Ángela Peralta

De estilo neoclásico. Construido a finales del siglo XIX, ha sido testigo de múltiples eventos, entre ellos, la inolvidable presentación de la que fuera una de las primeras sopranos de la época porfiriana, Ángela Peralta. Precisamente fue en su honor que se le puso este nombre.

Santuario de Jesús de Nazaret en Atotonilco

En el kilómetro 14 de la Carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo encontramos este lugar de peregrinación. Su construcción comenzó en 1746 y en 1810 el cura Don Miguel Hidalgo tomó de la sacristía el estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe que sirvió de bandera al Ejército Insurgente. Los muros y bóvedas tienen murales con imágenes simbólicas, independientes entre sí, que representan las formas de penitencia recibidas por los pecadores. También se muestran escenas de la vida de Cristo que datan del siglo XVIII.

Museo Casa de Don Ignacio Allende

Se encuentra ubicada en el costado derecho de la Parroquia de San Miguel. Edificación de mediados del siglo XVII con puertas y ventanas de talla barroca en cantera, que fue propiedad de la familia Allende y Unzaga, donde nació el General Ignacio Allende, uno de los organizadores y promotores de las juntas conspiradoras. El museo histórico instalado aquí exhibe una colección arqueológica, armas, documentos y otros objetos propiedad del caudillo.

Jardín o Plaza Principal

Uno de los sitios más frecuentados de San Miguel es la Plaza Principal, con su quiosco y sus jardines sembrados con rosales y laureles. En su costado norte, un sencillo edificio del siglo XVIII es sede de la Presidencia Municipal, a su derecha e izquierda los portales de Guadalupe y Allende respectivamente, ocupados por comercios y restaurantes. Del lado sur, la Parroquia de San Miguel y la construcción que alguna vez fue el Mercado Aldama, donde ahora se encuentra la Delegación de Turismo.

Presidencia Municipal

Construida en el año de 1736. En el salón de cabildos se puede admirar un cuadro que representa la construcción del primer Ayuntamiento de México Independiente.

Biblioteca Pública

Hermoso edificio de la época del Virreinato. Antiguamente fue el convento del Templo de Santa Ana, después escuela y actualmente es la segunda biblioteca bilingüe del país.

Capilla de San Miguel Viejo

Sencilla construcción religiosa del siglo XVI. Fue la primera capilla construida en la región por Fray Juan de San Miguel en donde se celebró la primera ceremonia cristiana. Su pórtico presenta ornamentación tequitqui. Destaca el nicho con la imagen del Arcángel San Miguel en la parte superior. Se encuentra ubicada en la comunidad de San Miguel Viejo, por no existir señalamientos ni indicaciones se recomienda llevar guía.

Oratorio de San Felipe Neri

Fue edificado por iniciativa del bachiller Juan Antonio Pérez de Espinoza, cura de Pátzcuaro que visitó San Miguel en 1712 y se quedó en estas tierras. En el interior del templo hay más de 30 óleos atribuidos a Miguel Cabrera, que describen la vida de San Felipe Neri.

Santa Casa de Loreto

Anexo al oratorio felipense, el Templo de Loreto fue construido por iniciativa de Don Manuel Tomás de la Canal en 1736 y es una reproducción de la Santa Casa de Loreto Italiana. Es una joya barroca formada por una minúscula nave con su altar presidido por una pintura de la Virgen de Loreto. El acceso es a través del Oratorio de San Felipe Neri.

Templo de Nuestra Señora de la Salud

Construida por Luis Felipe Neri de Alfaro a finales del siglo XVIII para ser utilizada como capilla del Colegio de San Francisco de Sales. En su torre se encuentra la campana más antigua de la Ciudad. En su interior se resguardan óleos con temas religiosos de pintores como Juan Rodríguez Juárez, Miguel Cabrera y Antonio Torres.

Plaza Cívica

Construida en 1555, se conocía como Plaza de la Soledad, siendo en su momento la plaza principal de San Miguel de Allende. En 1992 se colocó la estatua ecuestre de Ignacio Allende.

Templo de San Francisco

Su construcción fue iniciada en 1779 y se terminó veinte años más tarde, aún cuando se le atribuye al arquitecto Lorenzo Rodríguez, ésto no se ha podido corroborar. Su fachada es churrigueresca y de sus nueve altares, dos parecen haber sido creados por Francisco Eduardo Tresguerras, así como la torre que completa la fachada.

Casa del Inquisidor

Bella casona de estilo neoclásico en cantera rosa del siglo XVIII. Fue construida por el Inquisidor Mayor de la localidad , quien labró unas bellas ventanas adornadas con balcones de herrería y un hermoso marco de cantera en su entrada principal. Debido a sus detalles y ornamentación que denotan una notoria influencia francesa, la casa resalta entre la sencillez de las construcciones de su alrededor. Ubicada en Calle Cuadrante con Hernández Macías y por ser particular no se permite el acceso al público.

Instituto Allende

Preciosa casona de cantera que, desde su construcción en 1735, fue casa solariega de Don Manuel Tomás de la Canal. Actualmente es Escuela de Artes e Idiomas. En su fachada principal se aprecia un nicho que aloja a la Virgen de Loreto, patrona de la familia de la Canal. Su interior lleno de contraluces y grandes proporciones, destaca por su agradable patio y sus jardines; así como por los antiguos frescos, esculturas, pinturas y bóvedas de la capilla.

Casa del Mayorazgo del Canal

Majestuosa casona de estilo neoclásico con detalles barrocos de gran valor arquitectónico, ubicada a un costado del Jardín Principal. Fue domicilio del gran benefactor de la Ciudad, Don Manuel Tomás de la Canal. En su fachada ostenta una puerta traída desde China, obra de la ebanistería colonial.

Casa de las Conspiraciones

Casona del siglo XVIII que pertenecía a Don Domingo Allende, hermano de Ignacio Allende. En este lugar se llevaron a cabo las reuniones secretas entre los Insurgentes para conspirar en contra del gobierno virreinal. Ubicada a un costado del Jardín Principal, alberga varios comercios y es casa privada.

Parque Benito Juárez

Interesante parque estilo francés que data del año 1904. Cuenta con seis puertas de acceso, tres puentes, glorietas con bellas fuentes, canchas de básquetbol y juegos infantiles. Anualmente, para las fiestas de la Candelaria, es el anfitrión de una impresionante muestra de plantas de todo tipo dando al lugar un toque de misticismo al tiempo que invita a la relajación.

Paseo El Chorro

Cuenta la leyenda que este manantial fue descubierto por Fray Juan de San Miguel al encontrar perros bebiendo agua del mismo, y es el lugar donde se llevó a cabo la fundación de la Ciudad. Durante el siglo XVIII la familia De La Canal mandó a construir baños, lavaderos y una capilla primitiva que se localiza en la parte más alta del Chorro. Es un lugar fabuloso para paseos matutinos, ejercicios o sencillamente para descansar.

Orquideario Los Pocitos

Cerca de San Miguel de Allende, la asociación civil CANTE creó un auténtico paraíso de cactus y dio forma a uno de los mejores jardines botánicos de México. Está instalado dentro de una topografía única, tiene varios microclimas y más de mil especies de cactáceas. Este jardín botánico abarca hasta el Parque Natural Las Colonias y cuenta con un orquideario con cientos de especies. A los alrededores de esta ciudad existen hoteles y spa que ofrecen calma, exclusividad y servicio impecable, junto con la delicia de sus aguas termales, así como balnearios para toda la familia.
Interesante colección de gran diversidad de especies de orquídeas, fundada por Stirling Dickinson en los años cuarenta en lo que fuera su casa. Ubicado en la Calle Santo Domingo se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y domingos con previa cita.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1