Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Guanajuato.

Hotel Misión Express Celaya
Celaya
Desde:
540.00 MXN
Hotel Misión Boutique Casa Colorada
Guanajuato
Desde:
2333.00 MXN
Hotel Misión Guanajuato
Guanajuato
Desde:
838.98 MXN
Hotel Misión San Miguel de Allende
San Miguel de Allende
Desde:
1000.21 MXN
Hotel Misión Comanjilla Silao/León
Silao
Desde:
974.57 MXN
 

Guanajuato

Destinos

Ciudad de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad con una identidad muy propia, su historia, ubicación, su muy peculiar geografía y la fama y talla del Festival Internacional Cervantino, la convierten en un destino cultural obligado en Bajío.

Guanajuato es una antigua ciudad minera que nace en una cañada, que encaprichada surge desde de las entrañas de su tierra, ciudad íntima y monumental de historia viva, donde presente y pasado son armonía, misterio y belleza.

Recorrer sus calles es toda una experiencia, gracias a las bondades de la minería su arquitectura es exuberante, independientemente de que la ciudad se convirtió en una gran galería donde infinidad de artistas y artesanos plasmaron su arte transformándola en un preciado tesoro. A raíz de su belleza y trayectoria histórica la ciudad fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Asentada en una cañada, su traza irregular obedece a los cerros que la rodean. Sus edificaciones neoclásicas abren espacios a plazas y templos barrocos. Un antiguo río subterráneo ahora convertido en calle, atraviesa la ciudad entre bóvedas y arcos; el trazo caprichoso de sus callejones se integra al espacio vial y a los valores arquitectónicos de una "ciudad escondida".

Destacan la Alhóndiga de Granaditas, recinto donde se libró la primera batalla por la Independencia, el cual ahora abre sus puertas como Museo Regional de Historia; En la céntrica Plaza de la Paz se aprecian numerosas fachadas de soberbios edificios, como la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio de Gobierno Municipal, la Casa del Conde Rul y el Palacio Legislativo, este es un punto de los más antiguos de la ciudad. El Jardín de la Unión es el principal punto de reunión de la gente local y del visitante para admirar el magnífico ambiente, distinguir el monumento al Pípila sobre el Cerro de San Miguel y ya instalados en la terraza, disfrutar de alguno de los típicos cafés y restaurantes, apreciar, entre el bullicio de la gente y el canto de las Estudiantinas enlistándose para recorrer los callejones con su alegre música; el conjunto monumental del Teatro Juárez y el Templo barroco de San Diego de Alcalá son dignos de admirar. En la periferia del casco de la ciudad, la Hacienda de San Gabriel de Barrera y el Mineral de Valenciana son testimonios de la legendaria abundancia de plata guanajuatense. Antiguos objetos de arte, magníficos retablos dorados y el majestuoso Templo de San Cayetano (Valenciana) certifican la impresionante riqueza extraída de sus minas en el siglo XVIII.

Guanajuato es un escenario natural de manifestaciones artísticas, sus museos: Iconográfico del Quijote, Casa de Diego Rivera, de arte Olga Costa-José Chávez Morado, del Pueblo, Alhóndiga de Granaditas y Gene Byron, exhiben importantes colecciones.

El afamado Festival Internacional Cervantino es un magno evento reconocido a nivel mundial que se realiza desde hace más de tres décadas y media en el mes de octubre, contando con la participación de 36 países representando expresiones artísticas de gran calidad en ópera, teatro, danza, música y exposiciones, a esto se suma para la alegría del visitante, mimos, juglares y artistas que presenciará en sus calles llenas de folclor.

Otros importantes atractivos son: el Museo de las Momias (atractivo turístico de gran popularidad, cientos de miles de personas lo visitan anualmente), Teatro Juárez, Casa de los Condes de Rul y Valenciana, Universidad de Guanajuato, Museo de Historia Natural "Alfredo Dugés", Museo del Pueblo, Templo de la Compañía, Museo Diego Rivera, Templo y Plazuela de San Roque, Plaza de San Fernando, Callejón del Beso, Casa de Tía Aura, Jardín Reforma, Mercado Hidalgo, Plazuela del Baratillo, Teatro Principal Plaza de Mexiamora y Templo de San Francisco.

Dolores Hidalgo

La ciudad de Dolores Hidalgo está ligada al origen Hacienda ganadera de la Erre, a la que se le compró parte de su terreno para convertirlo en trazo original del pueblo, lo que le da un toque meramente colonial.

La ciudad está ligada netamente con la historia del país, ya que fue aquí, donde el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, después de haberse ganado el respeto y simpatía del pueblo por ser un gran benefactor, proclamara el Grito de Independencia el 15 de septiembre de 1810, también conocido como "Grito de Dolores". De ahí que se denomine a esta ciudad Cuna de la Independencia Nacional.

Su carácter colonial se basa en edificaciones de los siglos XVII y XVIII, como la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, escenario que enmarcó el Grito de Independencia. Los edificios de la Presidencia Municipal, de la Casa de Visitas, el Museo de la Independencia, la Casa del Diezmo y el Museo Casa de Hidalgo, son un conjunto de monumentos que ofrecen la calidez de su arquitectura y constatan el oficio artesanal de su gente.

Sobre la extensión territorial del municipio de Dolores Hidalgo, en las inmediaciones del río Laja, principal afluente del río Lerma, se localizaron asentamientos prehispánicos que dejaron su huella en piezas de cerámica, instrumentos de piedra y cuecillos, como mudos testimonios de los más antiguos pobladores.

En su visita a esta hermosa ciudad colonial, no puede dejar de probar las deliciosas nieves, en las que encontrará los sabores más exóticos que van desde tequila, camarón, elote, aguacate, mole y mantecado, entre otras. Dolores Hidalgo no es sólo Cuna de la Independencia, es también punto de partida de quien desee recorrer la ruta de la Independencia.

San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es un lugar destacado en su pinta colonial, una de las características más importantes de la ciudad, es la gran variedad de estilos, colores, tendencias y formas de sus puertas, las cuales han sido incluso motivo de publicaciones gráficas y de libros, ya que la variedad y belleza es tal, que merece dicho reconocimiento.

Los manantiales de aguas termales y alcalinas que rodean la localidad son otro aspecto que incrementa su riqueza y versatilidad, tales como El Chorro, Cieneguita, Montecillo, Atotonilco, Taboada, y el Cortijo.

San Miguel de Allende ofrece un México nostálgico de singular belleza y señorío, considerado como Monumento Nacional. Una inteligente percepción de la calidad de vida ha hecho que conserve su arquitectura, sus calles empedradas, sus tradiciones y cultura.

Los hermosos patios coloniales hoy son parte de una amplia variedad de hoteles de gran turismo y restaurantes internacionales. La ciudad se ha convertido en refugio natural de talentosos artesanos y artistas nacionales e internacionales que exhiben sus obras en numerosas galerías de arte. Su arquitectura colonial y el ambiente de sus calles la hacen una ciudad cosmopolita que hoy parece un magnífico bazar con galerías, tiendas de arte y artesanías entre señoriales edificios del periodo Virreinal como la Casa-Museo de Allende, la Casa del Conde del Canal, el Templo de la Concepción o Las monjas y el Oratorio de San Felipe Neri.

En su plaza principal llama la atención la Parroquia de San Miguel Arcángel y a pocos pasos, el Centro Cultural El Nigromante, el Instituto Allende y el Templo de San Francisco. Se enriquece además con los Festivales de Música de Cámara y de Jazz, o su acreditada Feria de la Lana y el Latón. Su reconocida calidad gastronómica nacional e internacional y sus sitios espléndidos de esparcimiento enriquecen este destino guanajuatense sin igual. Los cafés, restaurantes de alta cocina internacional, bares y singulares centros nocturnos aderezan este mágico lugar. Por la noche San Miguel de Allende revela su esplendor y se convierte en un lugar lleno de entretenimiento disfrutando de una cena a la luz de las velas con música en vivo para bailar hasta el amanecer.

A tan sólo 20 minutos de San Miguel de Allende sobre la carretera hacia Dolores Hidalgo se encuentra el Santuario de Atotonilco el cual es una construcción del siglo XVIII. Lugar de donde el Cura Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe con el que abanderó sus ejércitos. En esta casa de oración y expiación son dignos de admirar cúpulas con los frescos de motivos religiosos. El Santuario dedicado a Jesús de Nazaret es impresionante.

Otros de los puntos de interés de la ciudad son: el Teatro Ángela Peralta, el Jardín Principal, la Presidencia Municipal, la Biblioteca Pública, la Capilla de San Miguel Viejo, la Santa Casa de Loreto, el Templo de Nuestra Señora de la Salud, la Plaza Cívica, Casa del Inquisidor, el Instituto Allende, la Casa del Mayorazgo del Canal, la Casa de las Conspiraciones, el Parque Benito Juárez, el Paseo El Chorro y el Orquideario Los Pocitos.

León

León es una de las ciudades más industrializadas del estado y de la región, la calidad en sus artículos de piel y calzado se reconoce en toda la república. El territorio que hoy ocupa la ciudad de León fue alguna vez habitado por diversos grupos indígenas, tales como los toltecas, chichimecas y guayares, por lo que sitios arqueológicos como los de Alfaro e Ibarrilla, se encuentran dentro de los límites de la ciudad revelando antiguos asentamientos de esta zona.

Actualmente en sus calles contrastan los añejos edificios de la época colonial con la moderna arquitectura y amplias avenidas que configuran la imagen de una ciudad en continuo progreso. La ciudad de León es conocida como la Capital Mundial del Calzado debido a concentración de un gran número de fábricas productoras de zapatos y artículos de piel de excelente calidad cuya fama ha rebasado las fronteras del país.

Sus vestigios coloniales resaltan indudablemente como atracciones, algunas de estas son: Catedral Basílica, Templo de Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza de los Fundadores, Plaza de Los Mártires, Casa de la Cultura, Presidencia Municipal, Templo Expiatorio, Arco Triunfal, Museo Panteón Taurino, Templo y Jardín San Juan de Dios, Jardín Botánico y Casa de las monas.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1