Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Guanajuato.

Hotel Misión Express Celaya
Celaya
Desde:
540.00 MXN
Hotel Misión Boutique Casa Colorada
Guanajuato
Desde:
2333.00 MXN
Hotel Misión Guanajuato
Guanajuato
Desde:
838.98 MXN
Hotel Misión San Miguel de Allende
San Miguel de Allende
Desde:
1000.21 MXN
Hotel Misión Comanjilla Silao/León
Silao
Desde:
974.57 MXN
 

Guanajuato

Guanajuato ocupa un importante peldaño en el nivel cultural del país, esto debido a la gran cantidad de actividades, eventos y festivales culturales y artísticos que se han convertido en parte de la vida diaria del estado.

El estado es rico en muchos sentidos, historia, cultura, joyas arquitectónicas y gente amable son algunas de las características de este estado ubicado en el bajío mexicano; sus admirables monumentos son testimonio valioso de la historia nacional con auténticas Joyas Coloniales que dan paso a una retrospectiva histórica sumamente interesante.

Guanajuato esta ubicado en el centro del país con una extensión territorial de 30,596 km2 ; colinda con los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Jalisco, cuenta con 46 municipios y sus ciudades principales son León, Salvatierra Celaya, Irapuato, San Miguel de allende, Dolores Hidalgo y la capital Guanajuato.

Una infraestructura impecablemente funcional, asegura la realización exitosa de congresos, convenciones y actividades de negocios, prueba de ello es el Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes y reconocidos del país que por más de 3 décadas ha recibido expositores artísticos de todo el mundo en una incalculable cantidad de presentaciones y representaciones artístico-culturales.

Las manos de sus pobladores le dan vida a un arte mexicano de singular belleza representado en diversas piezas artesanales que destacan la identidad de su gente.

En materia económica el estado de Guanajuato mantiene una importante industria en las ciudades de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León. Al sur del estado el desarrollo agrícola y textil es fundamental para la economía de la zona.

Entre sus riquezas naturales Guanajuato puede presumir de la riqueza de sus manantiales de aguas termales, donde mayormente se han desarrollado hoteles, balnearios, SPAS y parques acuáticos, donde las actividades de esparcimiento y el confortable descanso están a la orden del día.
 
La ciudad de Guanajuato es la capital del estado, en un principio este fue el principal centro minero de la nueva España por lo que hoy en día es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, su traza irregular se ha amoldado a los cerros que la rodean, sus edificaciones neoclásicas abren espacios a plazas y templos barrocos que adornan majestuosamente la ciudad, el antiguo río subterráneo es ahora una calle a la que se han integrado los caminos de las vías mineras que atraviesan entre bóvedas y arcos la "ciudad escondida"; con el paso de los años su arquitectura se convirtió en un exuberante atractivo visual, al caminar sus calles y el caprichoso trazo de sus callejones, se percibe una bella ciudad en la que dejaron huella infinidad de artistas y artesanos que hoy en día son preciados y valorados tesoros para los guanajuatenses.
 
La Alhóndiga de Granaditas es el recinto donde se libró la primera batalla por la Independencia de México, la cual hoy en día abre sus puertas al visitante como Museo Regional de Historia. Otros importantes monumentos arquitectónicos y sitios culturales son la Basílica, la Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio de Gobierno Municipal, la Plaza de la Paz, la Casa del Conde Rul, el Palacio Legislativo, el Teatro Juárez, el Templo barroco de San Diego de Alcalá, el Templo de San Cayetano y el Jardín de la Unión entre otros importantes.  El Museo de las Momias y el Callejón del Beso son atractivos turísticos de gran popularidad, cientos de miles de personas los visitan anualmente.

El Estado de Guanajuato cuenta con una amplia variedad en servicios hoteleros para todos los gustos y presupuestos, gran parte de los hoteles categoría especial fueron adecuados en antiguas casas tipo colonial. En cuestión de gastronomía el Estado cuenta con restaurantes donde se puede saborear la exquisita y auténtica comida mexicana y también los diferentes estilos de comida internacional, acompañada de una copa de tequila elaborada en el Estado.

Guanajuato tiene diversión y entretenimiento para todas las edades adultos, jóvenes y niños, este colonial y hermoso estado llenará sus sentidos.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1