Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Guanajuato.

Hotel Misión Express Celaya
Celaya
Desde:
540.00 MXN
Hotel Misión Boutique Casa Colorada
Guanajuato
Desde:
2333.00 MXN
Hotel Misión Guanajuato
Guanajuato
Desde:
838.98 MXN
Hotel Misión San Miguel de Allende
San Miguel de Allende
Desde:
1000.21 MXN
Hotel Misión Comanjilla Silao/León
Silao
Desde:
974.57 MXN
 
México » Guanajuato » Salamanca

Salamanca, Guanajuato


Salamanca es una bella ciudad colonial al suroeste del Estado de Guanajuato, con una ubicación privilegiada que le permite la cercanía con otras importantes ciudades como Irapuato (20 km), Guanajuato (66 km) y León (87 km) dentro del mismo estado, además de su cercanía con ciudades de otros estados como la Ciudad de Querétaro, Querétaro (86 km) y Morelia, Michoacán (111 km). El municipio que contiene la ciudad y lleva el mismo nombre, posee 746 km² y se halla rodeado por 10 municipios; la ciudad y sus alrededores tienen una altura de 1720 msnm que le brindan un clima templado poco húmedo con lluvias en verano.

Es importante no confundir Salamanca de España con Salamanca de México, ya que actualmente ambas llevan el mismo nombre, aunque la ciudad guanajuatense sí tiene relación con la ciudad europea, debido a que ésta fue el lugar de nacimiento del virrey Gaspar Zúñiga, quien fundó la villa en un antiguo asentamiento de indios otomíes en 1603. Precisamente, la época de La Colonia que precedió a la fundación de la ciudad, promovió la construcción de templos y edificios religiosos que son verdaderas joyas arquitectónicas. Como uno de los principales patrimonios de Salamanca está el Templo y ex Convento de San Agustín, un maravilloso conjunto cuyos retablos han sido catalogados como “ultrabarrocos”. El edificio fue construido en el siglo XVII, con una fachada sencilla que engaña al visitante, quien encuentra en su interior una impresionante decoración barroca. Otros templos de imponente arquitectura son el Templo del Señor del Hospital, la Parroquia Nativitas y la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, entre muchas más iglesias, conventos y capillas.

La misma influencia católica (religión que profesa más del 90% de la población) ha influido también en sus fiestas tradicionales, como la Feria de Salamanca que se empalma con la Semana Santa (donde se lleva a cabo la famosa “Procesión del Silencio”), o la Festividad del Corpus Christi en junio. En éstas y otras celebraciones se manifiestan aspectos culturales importantes de los salmantinos como su gastronomía en la que destacan las enchiladas rojas, gorditas de trigo y la nieve de pasta; popular y variada es su artesanía entre las que hay trabajos en bronce, madera, cantera y muchos materiales más, sin embargo, la artesanía en cera es especialmente reconocida, y será muy visible en diciembre y enero, en las monumentales figuras de cera que adornan los tradicionales “Nacimientos” que hay por la ciudad.

Aunque la industria petroquímica ha sido su actividad principal, creando el productivo Corredor Industrial del Bajío, y la oferta universitaria ha ido haciendo buena fama debido a escuelas como la Universidad de Guanajuato, la Universidad De La Salle y la Universidad de León, la belleza de sus espacios antiguos junto con la moderna infraestructura y los amables servicios, hacen que Salamanca sea un destino turístico importante en el estado que habrá de conquistarlo desde su primera visita.

A este majestuoso destino religioso se puede llegar por tres accesos por tierra: Autopista México – Querétaro, Autopista Morelia – Salamanca y la Carretera Panamericana No. 45. El aeropuerto más cercano se localiza en Silao, a 60 km al norte de Salamanca.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1