Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Hidalgo » Huejutla de Reyes

Huejutla de Reyes, Hidalgo


“La Perla de la Huasteca” se encuentra situada a 170 metros sobre el nivel del mar, hacia el Este del Estado de Hidalgo. Se distingue por su clima caluroso y sus abundantes lluvias, y sus bellos paisajes naturales que son áreas perfectas para el ecoturismo, además de ser el centro comercial, agrícola, cultural y social de la Huasteca Hidalguense.

Dentro de la ciudad, sus principales edificios son la Catedral y ex Convento de San Agustín, el Museo Popular Huasteco y el Reloj Municipal; cerca se encuentra el Parque Ecológico Las Palapas y los bellos poblados de Molango, Zacualtipan y Atlapexco. Esta área del estado hidalguense ha sido llamada Corredor de la Sierra Huasteca, y bajo su cobijo se pueden practicar escalada en roca, rappel, senderismo, campismo e increíbles actividades acuáticas en sus pozas de agua natural.

En cuanto a tradiciones, se pueden mencionar a la Feria Popular y el Carnaval como algunas de sus principales fiestas anuales. La alegría y el color se ven aumentados por las comidas y artesanías típicas, que tanto en fechas de fiesta, como en prácticamente todo el año, pueden estar al alcance del turista y representan, sin ninguna duda, mucho de lo que puede presumir este pueblo.

La cocina regional le ofrece exquisitas enchiladas de chile seco, tomate verde o rojo o ajonjolí, el zacahuil, cecina, tamales, queso, bocoles, chorizo, el xohol, pollo huasteco o ranchero, barbacoa de res, carnitas de puerco, mole verde y rojo, capeado y tampiqueñas y el famoso “plato huasteco” constituido por carne, cecina o pollo frito, enchiladas con queso, verduras y frijoles. Los dulces regionales son de fruta en almíbar, charamuscas, palanquetas, cocadas, piloncillo y acitrones. En bebidas se encuentran el aguardiente de caña con frutas de la región y los vinos de mesa.

En el renglón artesanal, el viajero puede apreciar y adquirir cinturones, faldas, fajas, cintas para el cabello, manteles, delantales y objetos de madera, ayates, mecapales, cinchos, morrales, sudaderas, bolsas, costales, sillas y mecedoras de madera, mimbre y palma; hay alfarería en moldeado de ollas pintadas con piedras de tepetate, cántaros y utensilios para cocina en barro blanco, comales, floreros, lebrillos, macetas, jarrones, alcancías, candeleros, cajetes, ceniceros, figuras miniaturas, molde pilonero y comales. Además se trabaja el mimbre para el respaldo y asiento de mecedoras y la elaboración de canastos.

Huejutla, que significa en lengua nahoa "Lugar donde abundan los sauces", le invita a pasar unas vacaciones en sus calles llenas de encanto y tradición y las múltiples oportunidades de relajarse y divertirse en sus hermosísimos alrededores.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1