Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
 
México » Hidalgo » Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, Hidalgo


Ixmiquilpan se encuentra en el corazón del Valle del Mezquital, dentro del Corredor de los Balnearios, está una de las zonas más representativas de la región otomí. Situada a 1,700 msnm., goza de un clima benigno, propicio para las más interesantes exploraciones turísticas. “Ixmiquilpan” es de origen otomí y significa “Pueblo situado sobre los cultivos de hierba cuyas hojas tienen la forma de navaja”. Es un municipio sobresaliente donde se desarrolla la agricultura, ganadería, comercio y servicios, razón por la que abre sus puertas al turismo de México y el mundo.

Este destino posee alrededor de 15 balnearios y parques acuáticos de aguas termales, abiertos al público de 8 de la mañana a 8 de la noche todos los días del año. Dentro de los balnearios destacan el Te-Pathé, con variados recursos para la diversión familiar; el Paraíso Humedades, con capacidad para 400 personas; y el Parque Acuático Club Alcántara, donde caben cómodamente 200 personas en sana diversión. Además por toda la región el visitante se impactará de la belleza de sus recursos naturales: pinos, pirules, árboles exóticos y frutales, son el hábitat de bellas especies como ardillas, tlacuaches, conejos y una gran variedad de insectos y reptiles.

En el poblado hay algunos templos y sitios curiosos para la apreciación del visitante: el Templo y ex Convento de San Miguel Arcángel es una construcción de gran interés tipo convento-fortaleza del siglo XVI, pues en ella se distingue la influencia de varios estilos; el Templo de El Carmen es una de las pocas obras barrocas en el estado que data del siglo XVII, con una fachada churrigueresca de gran elaboración artística; la Plaza Principal, la cual fue sujeta a una remodelación efectuada en 1970, colocándose al centro la famosa fuente de la Diana Cazadora original, que posteriormente se removió del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, pero después de unos años, se regresó la pieza original a Ixmiquilpan, colocándose otra escultura fundida del molde original en la ciudad de México. La Diana Cazadora es un ícono valioso de Ixmiquilpan.

Los interesados en la cultura, hallarán importantes museos dedicados a la etnia  Hñahñu, donde se exhiben fotografías, artesanías y vestimenta típica. Para adquirir  productos típicos y souvenirs, están los tradicionales tianguis que se ubican todos los lunes en las calles aledañas al Mercado Morelos, considerado el más grande de la región. Dentro de las actividades culturales más interesantes del municipio se encuentran la Procesión del Santo Patrono Señor de Jalpan, realizada la noche del 7 de septiembre de cada año, con una duración aproximada de 8 horas, en medio de coloridas alfombras de aserrín, arcos adornados y con una banda de viento amenizando el momento.

Ixmiquilpan, importante destino hidalguense, donde personajes de la talla de Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas inauguraron importantes obras, espera al visitante para disfrutar de las vacaciones más placenteras.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1