Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Michoacán » Uruapan

Uruapan, Michoacán


Destinos

La región de Uruapan posee diversidad cultural y natural. Está conformada por cientos de hectáreas de bosques que durante siglos han enmarcado algunos de los pueblos más antiguos de Michoacán, pertenecientes a la Meseta Purépecha y propietarios de verdaderas joyas de arte colonial.

Esta región caracterizada por la fertilidad de sus suelos, permite el crecimiento de distintos frutos y flores únicos en el país, así como diversas construcciones arquitectónicas pertenecientes al siglo XVI y una zona arqueológica precolombina en Tingambato. Además en sus calles podemos apreciar la esencia de nuestro país, a través de sus fiestas, música, danzas, gastronomía y costumbres.

La ciudad de Uruapan es conocida como "la capital mundial del aguacate", esta ciudad alcanzó este rango en 1858 y por tal motivo se le llamó "Uruapan del Progreso". Sin embargo el título más acertado es el de "la verdadera cuna del maque", por la producción de bateas, jícaras, máscaras y otros objetos de madera artísticamente decorados con esta técnica que se remonta a la época precolombina.

Algunos de los de los principales atractivos de Uruapan son: La Huatápera, Mercado de antojitos, Templo de San Francisco, Plaza de los Mártires, Museo Municipal Eduardo Ruiz, Parque Nacional Eduardo Ruiz, Mercado de artesanías, Fábrica de San Pedro, Casa más angosta del mundo (registrada en el libro récord Guiness. Mide solamente 1.40 x 7.70 m.), Balneario Caracha y Zona Arqueológico Tingambato.

Algunos otros atractivos turísticos más ligados a la naturaleza son la Presa de Santa Catarina, La Cascada de Tzaráracua y la caída de agua de La Tzararacuita.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1