Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Michoacán » Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán


Destinos Zitácuaro es una región de bosques con gran vegetación, cuenta aproximadamente con medio millón de hectáreas de coníferas en las especies de pino, encino y oyamel.

Es una región donde se encuentran pueblos mineros; una importante zona arquelógica; la vegetación se conjuga perfectamente para ofrecer hermosos paisajes naturales y balnearios de gran calidad; artesanías de gran calidad y belleza, ofrecidas por grupos indígenas mazahuas y otomíes; también tiene típica y exquisita gastronomía.

La ciudad está considerada como Heroica Ciudad de la Independencia, merecido título adquirido por la defensa de los habitantes a su población. Los atractivos y sitios de interés más importantes de la población son principalmente de carácter histórico como: el Cerrito de la Independencia, en cuya cima se encuentra el monumento al General Ignacio López Rayón; el Monumento a la Bandera; la plaza Cívica Benito Juárez; el jardín de la Constitución y el jardín de la Mora del Cañonazo.

En los alrededores de Zitácuaro usted podrá deleitarse con las siguientes poblaciones, las cuales forman parte de la hermosa diversidad de Michoacán: Presa del Bosque, San Matías, Ciudad Hidalgo, Corredor turístico presas Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, Parador turístico las grutas de Tziranda, San Felipe de los Alzati, Aporo y Senguio entre otros destacados lugares.

Sin duda una de las principales características y atractivos del estado y la región son los Santuarios de la Mariposa Monarca. Los santuarios son áreas naturales protegidas y autorizadas para el turismo. Angangueo y Ocampo son puntos de partida con transporte al Cerro Campanario, ubicado en el ejido "El Rosario", uno de los santuarios de la Mariposa Monarca. En la "Sierra Chincua" en el lugar denominado "El Llano de las Papas", municipio de Angangueo se encuentra el otro santuario. Ambos con árboles llenos de mariposas, provenientes de Canadá y Estados Unidos. La temporada de visita es de noviembre a marzo.

 

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2015
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1