Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Ciudad Ayala , Morelos

Ciudad Ayala es uno de los destinos más importantes de Morelos, la ciudad está forjada en una antigua hacienda que forma parte de la historia de México, pues fue aquí donde se fraguó y formuló el “Plan de Ayala”, uno de los documentos más relevantes de la revolución mexicana, donde el General Emiliano Zapata junto con una veintena de sus hombres más allegados, formuló un documento en el que se explica el incumplimiento de Francisco I. Madero (Presidente en turno) a las promesas e ideales revolucionarios iniciados poco más de un año atrás, por lo que se continuaría la rebelión armada.

La ciudad guarda un alto sentido revolucionario con atractivos turísticos de carácter histórico nacional, como lo son el Casa Museo General Emiliano Zapata lugar donde nació "el caudillo del sur" y el Museo de la Ex-Hacienda de Chinameca, en donde fuera arteramente asesinado el caudillo. Todo ello convierte a Ciudad Ayala como uno de los destinos de la llamada “Ruta Zapata” la cual hace referencia a algunas ciudades y/o pueblos donde de alguna manera el General Zapata dejó su revolucionario legado histórico.

Otros atractivos turísticos de la ciudad son su hermosa selva, que enclava misterios y leyendas, la Ex hacienda de Coahuixtla, la Zona Arqueológica Olintepec, el Balneario El Colibrí, el Balneario El Axocoche, el Templo de San Juan Evangelista, la Iglesia de San José, El Kiosco de Ayala y el Árbol La Parota. Algunos otros monumentos y sitios de interés son: Ex-Hacienda de Tenextepango, Parroquia de San José en Ayala, Parroquia de San Miguel Arcángel de Anenecuilco, Parroquia de Santiago Apóstol de Tenextepango, Plaza Cívica Francisco Ayala, y el Monumento a Emiliano Zapata en el zócalo de Anenecuilco.

A pocos kilómetros de la ciudad se puede encontrar en Tlayecac las pinturas rupestres localizadas en la Barranca La Cuera (paso del diablo) y Barranquillas de las Torres (ojo de agua) así como una pirámide que se localiza a un costado de la ayudantía municipal ubicada en la calle 5 de mayo.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1