Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Nayarit

Destinos

Nayarit es un estado pequeño pero lleno de riqueza cultural, histórica y bellezas naturales, con las generosas aguas del pacífico chocando contra sus hermosas playas y brindando un extenso abanico de posibilidades tanto económicas como turísticas.

Tepic

DestinosTepic es la capital de Nayarit y se localiza en la parte central del estado Nayarit, por ser la ciudad capital alberga los poderes de gobierno y es el asentamiento con más pobladores de la entidad.

Sin duda uno de los lugares preferidos por los habitantes y turistas es el Cerro de la Cruz, ahí, desde su sima es posible contemplar la ciudad por medio de telescopios, los bellos atardeceres y el Valle de Matatipac. Cuenta con transporte gratuito para subir. El Cerro Bola es un lugar que por sus características geográficas se ha convertido en receptor de deportes como montañismo, escalada en roca, campismo y senderismo en una armoniosa convivencia con la naturaleza. La Loma, Alameda Central, Museo de Antropología e Historia, Museo de Artes Visuales Aramara, Bellavista, Capilla de Nuestra Sra. de Los Dolores, Casa Museo de Amado Nervo, Casa Museo Juan Escutia, Cerro de San Juan de Los Cuatro Pueblos, Iglesia de Ntra Sra. de Guadalupe, Jardín de la Madre, Mural Nuestras Raíces, Murales de La Universidad, Murales de Tepic, Museo de Arte Emilia Ortiz, Parque Esteban Baca Calderón, Parque Juan Escutia, Parque Nacional de Aguamilpa, Plaza de la Solidaridad, Plaza Principal, San Bernardino de Las Joyas, San Cayetano, Templo del Señor San José, Templo y Exconvento de la Cruz y el Volcán Sangangüey son lugares donde encontrará diversión, cultura, entretenimiento y bellos paisajes.

Santa María del Oro

DestinosSanta María del Oro es un pequeño pero pintoresco poblado del estado de Nayarit el cual tiene una panorámica espléndida, además de caracterizarse por conservar sus tradiciones. Un lugar donde se respira tranquilidad.

Una de las principales atracciones de la ciudad es el Templo del Señor de la Ascensión, el cual data del siglo XVIII, y que con una arquitectura asombrosa en detalles y formas, recibe cordialmente a todos sus visitantes.

Otro de los lugares importantes en la localidad es la Laguna Santa María del Oro, una hermosa laguna enclavada en un rincón de la Sierra Madre Occidental, rodeada de cuatro majestuosos guardianes: El Cerro del Piltontle, el Cerro de Tepotzilama, el cerro Bermejo y el Cerro de Oro. Las características geológicas de la laguna corresponden al cráter de un volcán, ya que sus aguas provienen de manantiales internos de los cuales por uno de sus costados brotan borbollones termales de aguas sulfurosas, atribuyéndole propiedades medicinales por los elementos minerales que contienen.

Esta zona de la laguna, además de contar con un espectacular panorama, tiene una historia y leyendas de muchos años atrás. Desde el siglo XVIII se cuenta una leyenda entre los pobladores de la región. Se dice que en tiempos de la conquista española, el oro abundaba en toda la comarca, y era tal la abundancia de ese preciado metal, que al desenterrar una planta que crece en los llanos de esa zona, brotaba polvo de oro en forma natural.
La laguna está rodeada por un espeso bosque de pino, roble y encino que complementa un hermoso paisaje para practicar pesca deportiva, windsurfing, veleo, esquí, moto acuática y hasta buceo en la laguna.

San Blas

DestinosSan Blas es un puerto nayarita fundado desde los primeros años de la conquista en la década de 1530, desde entonces la actividad económica predominante es la pesca, aunque en la actualidad el comercio, la agricultura y el turismo también son relevantes.

Las hermosas playas semi vírgenes de la bahía le dan al puerto un toque particular con la quietud de sus aguas y las inigualables vistas panorámicas

Entre las múltiples atracciones que tiene este puerto, se pueden resaltar las ruinas del Fuerte de la Contaduría, la Ex aduana, el templo de la Virgen del Rosario, las playas de El Borrego, Matanchén, Islitas, Los Cocos, Platanitos, el parque de los petroglifos, la Santa Cruz de Miramar y los balnearios naturales como la cascada El Cora y La Tobara.

Otros de los destinos preferenciales para ir a disfrutar de un día de playa son Playa Aticaza, Playa del Rey, Playa La Manzanilla, Playa Miramar, y Puerta Palapares.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1