Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Nayarit

Eventos

Feria Nacional de la Mexicanidad
Tepic
Marzo
Esta celebración se lleva a cabo también en otros estados de la república, y consiste principalmente en la mismísima celebración de todo lo mexicano, la Mexicanidad como lo describe su nombre, enaltecer la cultura, las raíces, las artesanías, la comida, la fiesta, el baile y la tradición, todo en un festejo multicolor como lo es México. La celebración involucra a mucha gente tanto directa como indirectamente.

Festival Náutico Internacional
Bahía de Banderas
Marzo
Este festival internacional que se lleva a cabo en las tranquilas aguas de la Bahía de Banderas, donde el festejo es acompañado de torneo de pesca, concurso de pangas, regata de veleros tipo catamarán, concierto de Jazz. El festejo atrae concursantes, pilotos, y turistas de muchos lugares, ya que se convierte en una multi celebración que convoca a su vez a todo el pueblo nayarita.

Fiestas Patronales de Santa María del Oro
Santa María del Oro
Mayo
Celebración de carácter religiosa que conmemora a Santa María del Oro, la santa patrona del pueblo. El festejo se celebra en la plaza principal del pueblo donde con verbena popular, grupos musicales y mucha alegría se festeja en grande.

Festival Cultural Amado Nervo
Tepic
Mayo
Este es uno de los festivales culturales más importantes del estado. Presentaciones artísticas, obras teatrales, danza, canto y todo tipo de actividades cultivadoras del buen gusto y el conocimiento se llevan a cabo en la capital del estado, enraizando y engrandeciendo los valores culturales tan necesarios en el desarrollo personal.

Fiesta a San Pedro y San Pablo
Isla de Mexcaltitán
Junio
En este pequeño poblado costero, se lleva a cabo una particular e interesante celebración religiosa que consta de una regata de embarcaciones alrededor de la isla, la particularidad del evento es que cada embarcación deberá de llevar consigo una estatua del los santos de San Pedro y San Pablo, lo que le da una peculiaridad única.

Fiestas del día de Muertos
Todas las ciudades
2 de Noviembre
La celebración del Día de Muertos es una de las más importantes de la nación, ya que se celebra de manera general en todo el país. México es un lugar donde se celebra a los muertos, todos los años; el 2 de noviembre, los panteones se atestan de gente que lleva a sus familiares acaecidos comida, bebida música y compañía, convirtiendo los panteones en verdaderos lugares de fiesta en una de las celebraciones más folclóricas de la nación azteca. El día de muertos por lo general es acompañado por concursos de altares, donde se monta todo un escenario para recordar al difunto, que puede ser algún familiar o alguien famoso, se ponen fotografías del recordado, se colocan en ofrenda los platillos que fueron sus favoritos en vida, bebidas y por lo general objetos, fotos y cosas que asocian e identificaron a la persona homenajeada. Otra de las actividades que se realiza con respecto el día de muertos, la cual también es muy peculiar, es el concurso de “calaveras”. Las calaveras son versos compuestos en los que por lo general y casi como regla se debe de tocar algún tema con sentido humorístico y hacer que los versos rimen y hagan reír. La mejor de las calaveras es premiada. Otra actividad particular de la celebración del Día de Muertos, es que todas las panaderías del país elaboran un día antes y ese día el conocido “Pan de Muerto”, una receta y forma especial de pan que sólo se hace en este día en particular.

Día de la Virgen de Guadalupe
Todo el país
12 de Diciembre
El 12 de diciembre es sin lugar a dudas la celebración religiosa más importante de México. La Virgen de Guadalupe es considerada como la representación religiosa más mexicana, ya que la aparición de esta virgen se dio el 12 de diciembre de 1531 en México, precisamente en el cerro del Tepeyac. Una hermosa virgen morena que se identificó como La Virgen María, envuelta en un manto azul estrellado con un halo de brillante y celestial luz se apareció ente el indio Juan Diego, y en Náhuatl le pidió que llevara un mensaje al obispo: “Que era su voluntad que se construyera ahí un templo para en él mostrar todo su amor y compasión” Así, después de 4 días de hablar con Juan Diego, la virgen le dio la prueba que necesitaban los frailes para creer el mensaje que portaba, y llenando su manto con rosas (imposibles de conseguir en aquel lugar y fecha), llevó de nuevo el mensaje a los frailes pero al extender su manto y dejar caer las rosas, estas dibujaron en la tela la imagen de la Virgen. Al decir Juan Diego en su lengua (Náhuatl) lo que veía, el sonido pareció similar al de Guadalupe, por lo que los frailes decidieron llamar así a la Virgen. Desde entonces, la imagen plasmada en el manto de Juan Diego, se convirtió en el icono religioso de México. Por ello, La Virgen de Guadalupe es la imagen religiosa más importante de México y desde entonces cada 11 de Diciembre poco antes de las 12 de la noche, en todos los Santuarios a la Virgen de Guadalupe del País, se congregan miles de gentes para llevarle mañanitas a la Virgen Morena, el festejo se convierte en una de las fiestas más importantes, con todo tipo de comida, mariachis, cantantes famosos y mucha devoción.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1