Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Puebla

Destinos

Puebla

La ciudad de Puebla es la capital y la más importante del estado, con una densidad poblacional evidentemente superior al resto de las ciudades del estado. Puebla, también conocida como Heroica Puebla de Zaragoza, y "Puebla de los Ángeles", es la cuarta ciudad más grande e importante de México, sólo después del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Puebla es una ciudad hermosa donde lo antiguo y lo nuevo se encuentran, con un paisaje rodeado de volcanes y montañas nevadas, el cual enmarca una ciudad colonial con rasca cielos y más de 400 años de historia, que fundamentalmente se puede encontrar en el centro histórico de la ciudad con impresionantes edificios de arquitectura colonial española, que le han dado el privilegio de ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Comercialmente la ciudad se caracteriza por ser una potencia económica y de negocios en la región, con la Alfarería reconocida como una industria próspera en el ámbito de las artesanías; por otro lado, Puebla es la sede de la fábrica Automotriz Volkswagen con las oficinas centrales de esta empresa para América del Norte, lo que genera una gran cantidad de empleos.

De todos los edificios coloniales, el más impresionante es la Catedral de Puebla, importante construcción estilo es neoclásico la cual presume ser la más grande de Latinoamérica en base. La Capilla del Rosario es otro icono religioso de la ciudad, que nos muestra un poco del barroco Mexicano, la característica principal de esta capilla es que está completamente cubierta de oro, lo que la convierte automáticamente en otro de los atractivos turísticos más importantes.

El zócalo, o plaza central de la ciudad, y el Barrio del Artista, pueden ser visitados en "turibuses", autobuses de dos pisos que ofrecen un tour por el centro histórico de la ciudad. De igual manera, vale la pena visitar el zoológico "Africam Safari", un parque donde los animales no están enjaulados, sino que se encuentran en libertad, y los visitantes entran a su "hábitat" en sus vehículos, incluyendo al área de los leones y tigres.

Sin duda, un sello del estado y la ciudad es su gastronomía, destacando el típico y mundialmente conocido Chile en Nogada, así como el distintivo Mole Poblano, que caracterizan y dan identidad al pueblo poblando. Un aspecto que ha sido fundamental en la fama histórica de Puebla, es su amplia diversidad y número de conventos, exconventos, capillas, parroquias y templos religiosos, que son a su vez atractivos de la ciudad; algunos de estos son:

Templo de la Compañía de Jesús, Templo de San Cristóbal, Templo de Santo Domingo, Templo de San Jerónimo, Templo de San Ildefonso, Templo de San Juan de Dios, Templo de San Pablo, Templo de la Santísima Trinidad, Templo y Exconvento la Merced, Templo y Exconvento San Francisco, Parroquia de San Marcos, Parroquia de Santiago, Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, Iglesia de la Soledad, Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Exconvento de San Agustín, Exconvento de Santa Inés, Edificio Carolino, Palacio Municipal, Casa del que mató al Animal, Casa del Alguacil Mayor, Casa del Deán, Convento de la Concepción, Convento de las Madres Clarisas Capuchinas, Convento de la Soledad, Convento de San Jerónimo, Convento de Santa Catalina, Convento de Santa Rosa, Convento de Santa Mónica, Convento de Santa Teresa y Convento de Santa Clara.

Sus monumentos también revisten importancia turística: La Estatua de Don Benito Juárez, Monumento a Nicolás Bravo, Monumento a Hermanos Serdán, Defensores de la Batalla del 5 de Mayo, Juan de Palafox y Mendoza, Fundadores de Puebla, China Poblana, Fuente de San Miguel, General Ignacio Zaragoza, Hombres Ilustres, Columna de la Independencia y Maximino Avila Camacho son solo algunos de los muchos que se pueden encontrar en calles, avenidas, plazas y camellones.

Puebla tiene diversos rincones culturales qué visitar, sus museos abarcan una gran cantidad de aspectos históricos, estos son solo algunos: Museo de Arte Popular Poblano, Museo de la Revolución o Casa de Aquiles Serdán, Museo de Guerra o de la no Intervención, Museo Bello y Zetina y Museo de Historia Natural.

Tehuacán

Tehuacan es tal vez la segunda ciudad en importancia del estado, se caracteriza también por su actividad artesanal en los objetos de ónix, así como por la elaboración de vinos, aguardiente y diversos licores. Debido a la gran cantidad de manantiales de aguas minerales que se encuentran en la región, hay varias plantas embotelladoras de refrescos y aguas minerales que se producen aquí y son distribuidas en el país.

Su variedad de recursos naturales y turísticos le dan un sello particular a la localidad, entre ellos destacan el convento El Carmen, la parroquia de la Concepción y el Museo de Antropología e Historia, así como los balnearios Garci-Crespo, el Riego, Peñafiel y San Lorenzo.

La Iglesia de San Francisco, el Templo del Calvario, el Complejo cultural el Carmen, la Casa de la Cultura y el Museo Regional son otras de las atracciones que tiene la ciudad, auque también existen otros lugares por conocer como el Jardín Botánico, las lagunas de San Bernandino, Tehuacán Viejo "la Mesa", los monumentos al C. Ingeniero Pastor Rouaix Méndez en el Paseo Hidalgo, a la familia, la escultura del General Ignacio Zaragoza, la Casa de Altos y El Palacio Municipal de estilo Morisco. Su rincón cultural más destacado es el Museo del ex-convento del Carmen; los Balnearios San Lorenzo, Cortijo Granada, Molino Club Privado y lagunas San Bernardino son opciones cerca de la ciudad para pasar un excelente fin de semana.

Atlixco

Atlixco es otra importante ciudad del estado de Puebla que cuenta con bellos atractivos, principalmente arquitectónico-religiosos, que reafirman la identidad del estado como una de las entidades con más iglesias del país.

El Ex-convento del Carmen del Siglo XVI es una de las más importantes edificaciones de la ciudad aunque no la única, ya que la Iglesia de la Merced, la Iglesia de San Agustín, la Capilla de la Tercera Orden, el Ex-convento de San Francisco, el Convento e Iglesia de las Clarisas, el Hospital de San Juan de Dios, la Iglesia de San Félix Papa y la Parroquia de la Natividad son atractivos turísticos por obviedad.

Los balnearios que rodean la ciudad y que se encuentran dentro de ella, son una fuga a la tranquilidad y el descanso, con aguas famosas por sus importantes propiedades medicinales al tratarse la mayoría de aguas minerales que descienden de los volcanes aledaños al estado; de estos destacan: manantial y balneario de Apocopan, la Curva, Agua Verde, la Planta, El Paraíso, Las Canoas, las cascadas de San Pedro y los Molinos,

El paso de los años y de los siglos dejó en la ciudad un legado de arquitectura que no solo abraca el aspecto religioso, sino que deja ver una arquitectura civil muy importante como la Casa de la Audiencia, el Portal Hidalgo, la antigua Casa del Marqués de Santa Martha, el Palacio Municipal, la Botica Poblana, el Edificio Rascón y el Zócalo.

El centro vacacional Metepec se ubica a solo 7 kilómetros de Atlixco, en una antigua fábrica de hilados y tejidos que hoy en día es uno de los balnearios más importantes del estado, debido a sus magníficas instalaciones, destacándose como otro atractivo más de Atlixco.

San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, también conocida como Cholula de Rivadavia, es una ciudad que pertenece al área conurbada de Puebla, por encontrarse muy cerca de la capital del estado. Su principal característica es tener una de las pirámides más grandes del mundo.

Por su cercanía con Puebla, Cholula ha hecho fama por su vida nocturna. El centro de la ciudad, y el zócalo, cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares que son populares entre los jóvenes.

Cholula Es una apacible localidad, que antes de la conquista española fue un gran centro religioso al que acudían peregrinos de todo el antiguo Anáhuac, pues ahí era venerado Quetzalcoatl,

Uno de sus principales atractivos turísticos son sus numerosos templos de gran belleza, entre los que destacan la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, el templo de San Francisco Acatepec y la Capilla Real, ubicada en la plaza principal, con sus numerosas cúpulas y sus siete naves, iniciada en 1549 con influencia mudéjar por misioneros franciscanos.

Tres mil 500 años de antigüedad y la mayor edificación piramidal del mundo antiguo son algunas de las características de Cholula, un legendario sitio cultural. Su pirámide mide 404 metros por lado y tiene en los lados aberturas hechas por los arqueólogos, lo que permite tener una vista interior de la misma, incluyendo las pinturas prehispánicas catalogadas por los expertos como las mayores de América.

Otro importante monumento de la localidad es el templo de Santa María Tonantzintla, que constituye la máxima expresión del barroco indígena del país, obra maestra comparable en su género solo con el templo de Santo Domingo, de Oaxaca.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1