Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Quintana Roo » Tulum

Tulum, Quintana Roo


Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, Tulum es un espectacular destino turístico de Quintana Roo. Tulum, que significa “Muro” en lengua maya (en su momento de esplendor la ciudad prehispánica se llamaba “Zamá”) es un conjunto integrado por la famosa zona arqueológica, la zona hotelera y el pueblo: tres lugares ligados por la geografía, la historia y la belleza que han convertido a Tulum en uno de los destinos más visitados de la Península de Yucatán.

Estratégicamente ubicado, Tulum permite la visita a zonas arqueológicas, playas y puertos cercanos. Se encuentra a 129 km de Tulum y a sólo 61 km de Playa del Carmen, dos de los destinos turísticos más importantes de toda la región; a sólo 142 km de Chichén Itzá, en el Estado de Yucatán, considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Para llegar a Tulum por tierra desde el centro del país se puede acceder por la ruta Villahermosa – Champotón – Campeche, si viaja en avión puede llegar al Aeropuerto de Tulum y de ahí tomar la autopista No. 307 llegando al destino en menos de una hora.

Los lugares para visitar y las actividades por hacer siempre dejan con asombrado al turista de todo el mundo. Entre las zonas arqueológicas más famosas alrededor se encuentran Cobá, Xcaret y Xel Há, éstos últimos son también los nombres de parque ecoturísticos con una sorprendente cantidad de opciones para el entretenimiento entre los que destacan las originales actividades de snuba, sea trek, vuelo en Mo, Piedra del Valor y trepachanga, sin dejar de lado el terapéutico nado con delfines.

Sin embargo, la Zona Arqueológica de Tulum es por sí sola el mejor pretexto para visitar este destino. Construida entre los años 1200 y 1450 por los enigmáticos mayas, estos impresionantes edificios quedaron abandonados a finales del siglo XVI. “El Castillo”, principal edificación, guarda celosamente la evidencia del antiguo esplendor de la única ciudad prehispánica ubicada exactamente frente al mar. El paisaje de la blanca arena, el agua verde esmeralda y las altas palmeras dotan de una vista impresionante del Mar Caribe.

Cabe destacar el gran atractivo turístico que representan los “Cenotes”, pozas de agua dulce de ríos subterráneos que, en conjunto con cuevas y cavernas submarinas dan una oportunidad inigualable para el buceo y el esnórquel. Algunos de los cenotes más famosos son el Aktun Ha, Casa Cenote y Cristal. Además, la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y la playa de Akumal representan otros de los lugares preferidos por los viajeros.

Es importante que el viajero tome en cuenta algunas consideraciones en su próxima visita: usar protector solar y usar repelente de insectos biodegradables; si bucea o esnorquelea no toque ni pise los antiquísimos corales porque mueren por ese simple contacto; si acampa es recomendable no dejar rastros de la estancia y recordar que Tulum es una reserva natural que promueve el cuidado del medio ambiente.

Pase unas increíbles vacaciones en Tulum. Actualmente, reservar alguna habitación de algún hotel o cabaña de este destino es fácil y rápido gracias al moderno sistema de reservaciones por internet.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1