Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » San Luis Potosi » Matehuala

Matehuala, San Luis Potosí


Matehuala se ubica al norte de San Luis Potosí en el cruce con el estado de Nuevo León, es una tierra rica en historia, escenario donde se enfrentó por vez primera Francisco Villa contra el ejército constitucionalista en la época revolucionaria. Antigua población de indios chichimecas de costumbres salvajes, el grito de “ma te hua llal” significa “¡no vengan!” por la temeridad de sus primeros habitantes. Hoy en día, con una infraestructura moderna y servicios de primera calidad, el municipio invita a los turistas de todo el país y el mundo a gozar de sus recursos.

El Municipio de Matehuala posee más de 1200 km2, está ubicado en la región del altiplano con un clima semi cálido (el promedio de su temperatura es de 20° C) y una flora y fauna desértica. Aún cuenta con población indígena que hablan sus lenguas y practican sus religiones nativas, aunque la mayoría profesa la fe católica. El municipio es gran competidor en los campos de ganadería, agricultura, silvicultura, industria, comercio y servicios.
El turismo es estimulado por las construcciones antiguas y recursos naturales, con hoteles, restaurantes y sitios de vida nocturna que, aunado a la calidad del servicio y la hospitalidad de la gente, convierten el viaje de placer en una experiencia inolvidable.
En los recorridos por sus calles podrán apreciarse imponentes templos antiguos que hablan de la primera cultura religiosa, destacando la Catedral de la Inmaculada Concepción, de cantera gris y estilo neorromántico, única construcción de este tipo en el país. Además de otros edificios majestuosos, el visitante podrá encontrar sitios de interés como museos, mercados, balnearios y los riachuelos de San Bartolo: cerca de la cabecera municipal, que es la ciudad de Matehuala, se cuenta con hermosos paisajes entre cascadas y ríos que vagan por los cerros y que invitan a un día de excursión familiar.

Al visitar éste destino se recomienda ampliamente adquirir su artesanía trabajada en cuero, dulces regionales, objetos de ixtle y jaulas de carrizo; deleitarse con su gastronomía típica donde destaca el queso de cabra y la fabricación de pulque y mezcal; así mismo no perderse sus tradicionales Fiestas de Fundación en la primer semana de enero, junto a otras celebraciones civiles y religiosas que dan vida y color a las calles de Matehuala.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1