Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Sonora » San Carlos

San Carlos, Sonora


Destinos

A 120 km de Hermosillo y a 390 km de la frontera con Estados Unidos, al sur del estado de Sonora y figurando como parte integral del Puerto de Guaymas, se encuentra San Carlos. Es un puerto de altura con un gran potencial turístico donde conviven en perfecta armonía el desierto, el mar y la montaña, brindando un paisaje inigualable donde la diversión siempre está presente.

El aficionado al golf puede encontrar un campo de 18 hoyos en el Country Club, y en las dos marinas (Marina Real y Marina San Carlos), el turista puede solicitar los servicios para la navegación, la pesca y el buceo. A través del buceo y el esnórquel, el viajero puede contemplar en directo y disfrutar de la bella vida marina del Golfo de California, o de los arrecifes artificiales “Albatun”  y “Presidente Díaz Ordaz”. Dentro de la pesca deportiva se capturan pez vela, dorado, atún, marlín y más de 800 especies. Otras actividades acuáticas que se practican en sus playas están el kayakismo, veleo, esnòrquel, jet ski, kitesurfing, windsurfing y paseos en yate. El ciclismo de montaña se lleva a cabo en los siguientes lugares y rutas: El Soldado, El Potrero, Los Anegados, San José de Guaymas y Cerro del Vigía. Para los más osados, existen excursiones para escalar el Cerro Tetakawi. El tenis y el voleibol también encuentran afición en la playa y canchas privadas de hoteles. El ecoturismo tiene cabida en la Isla de San Pedro Nolasco, donde es posible contemplar los bellos lobos marinos y miles de aves. Sin embargo, uno de los espectáculos naturales más preciados de la región ocurre entre el invierno y la primavera, temporada en que la ballena gris se baña y se aparea en el agua, atrayendo la presencia de turistas y estudiosos del comportamiento animal, quienes pueden observarlas arriba de una lancha a escasos metros. Para aquellos que prefieran relajarse, en la blanca y fina arena de la playa los paseantes contemplan el azul del mar, mojan sus pies en la orilla, se broncean descansando tranquilamente, o contemplan a quienes se meten a nadar al mar.

Dentro de las opciones para visitar se encuentra la Playa de los Algodones, bautizada con este nombre debido a que sus dunas de arena parecen motas de algodón, donde se practican deportes acuáticos todo el año; el Delfinario Sonora, donde  se practica nado con delfines y terapias con delfines; el Cañón de las Barajitas, a 18 km de San Carlos, un espacio ideal para el cañonismo; el Sarahual, con majestuosas plantas desérticas con siglos de edad; el Mirador Escénico es el mejor lugar para tomarse fotografías, teniendo a espaldas el Puerto de San Carlos y donde puede deleitarse con un coco bien helado o un cóctel de frutas; otro lugar para presumir los mejores fondos para fotografía es el Cerro Tetakawi, lugar donde algunos indios yaquis, seris y guaimas  lograron sobrevivir gracias al agua del Golfo de California. Dentro de la ciudad se pueden apreciar la Iglesia San Fernando, las plazas 13 de Julio, de los Tres Presidentes y del Pescador, el Palacio municipal, el Mercado Municipal, los templos de San Germán y del Sagrado Corazón de Jesús.

Para degustar hasta el paladar más exigente, este destino posee restaurantes especializados en pescados, mariscos y cocina internacional, o donde se prepara la típica carne asada que es toda una celebridad en el estado. Al cerrar el día, los visitantes podrán disfrutar de la vida nocturna de San Carlos, y caer rendidos ante los encantos que el puerto les ofrece.

La infraestructura del puerto compite con la capacidad y calidad de otros destinos turísticos de México; hay hoteles para diferentes presupuestos, condominios con habitaciones de lujo y tráiler park con los servicios completos para aquellos que llevan su propia casa rodante. Quien visite San Carlos podrá estar tan seguro de hallarse con la belleza en sus paisajes, la diversión en sus actividades y la hospitalidad de su gente, que difícilmente podrá olvida su viaje.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1