Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Sonora

Sonora es uno de los estados más grandes y representa el 9.2% de la superficie total de México, está situado en el noroeste del país, el estado cuenta con una gran diversidad de actividades económicas que lo posicionan como uno de los estados más ricos del país, su ganadería, agricultura y pesca son bastiones que sostienen una economía en ascenso, su frontera con Arizona y Nuevo México permiten múltiples conexiones económicas, culturales y políticas con los Estados Unidos de Norteamérica.

Sonora colinda con los estados de Baja California, Chihuahua, Sinaloa y con el Mar de Cortés en México, y con los estados de Nuevo México y Arizona, tiene una extensión de 184, 934 Km2.

Los sonorenses son gente cálida, amable, de tradiciones arraigadas y un trato muy sincero, el estado esta dividido en 72 municipios entre los que destacan Álamos, Nogales, Guaymas, Navojoa, Cajeme y la capital Hermosillo.

El turismo también es una actividad importante, los puertos de San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco son focos receptores de turismo internacional que llega a tierras sonorenses en busca de estas cálidas y soleadas playas. La rama empresarial y de servicios turísticos satisface todas las necesidades del visitante.

La diversidad de los ecosistemas en el estado hace posible realizar una gran variedad de actividades de tipo recreativo y turístico como buceo, pesca deportiva y nado. Además, gracias a su excelente ubicación geográfica puedes encontrar ideales parajes para el senderismo y el ciclismo de montaña. Mismos en donde encontrarás variadas especies de mamíferos y aves que son excelentes trofeos del turismo cinegético.

Sonora también conserva una importante riqueza étnica, los indígenas sonorenses han sido catalogados a lo largo de los tiempos como los más altos y fuertes de México. Estaban divididos en 9 tribus, de las cuales en la actualidad se conservan 8, de ellas 7 son autóctonas y una más tiene una estancia mayor de 100 años en el Estado.

Cultural e históricamente Sonora tiene muchos atractivos, el estado fue una de las principales rutas de acceso a la península en el proceso misional de los misioneros jesuitas, franciscanos y dominicos, prueba de ello es la notable huella que dejó en el estado el padre Francisco Eusebio Kino. Los museos y construcciones históricas adornan y ofrecen una ventana al pasado de este hermoso estado norteño.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1