Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Sonora » Alamos

Alamos, Sonora


Conocido popularmente como "La Ciudad de los Portales", este bello destino colonial fundado a finales del siglo XVII es una verdadera joya en cuanto a arquitectura antigua. El descubrimiento de plata en esta región fue el origen del desarrollo de un destino que históricamente ha tenido un papel fundamental en la vida de Sonora. Debido a su ubicación y su crecimiento, Álamos fue escenario de acontecimientos militares importantes como los habidos en 1865 y durante la Revolución Mexicana.

Álamos se encuentra en el sureste de Sonora. Su municipio (del mismo nombre) es de casi 7 mil km² y colinda con los estados de Chihuahua y Sinaloa y, por supuesto, con otros municipios sonorenses. La ciudad de los portales queda a 371 km de Hermosillo y a 120 km de Ciudad Obregón.

Sus principales atractivos turísticos son la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, Plaza de Armas y el Museo Costumbrista, entre otros.

La ciudad por sí sola está llena de edificios antiguos que la hacen interesante para cualquier paseo. Por las estrechas calles empedradas, el turista podrá encontrar amables moradores de antiguas casonas que abren sus puertas para admirar la arquitectura y decoración de siglos pasados: casas y edificios con amplios patios y portales, balcones y ventanales lujosos, rejas andaluzas y muros donde reposan buganvilias de colores vivos. Incluso, algunas de estas construcciones han sido habilitadas como hoteles. Todo esto sin tener que prescindir de una gran infraestructura en servicios turísticos y la modernización de varios espacios.

Otros motivos para visitar Álamos son la práctica de la cacería y pesca que se realizan en el arroyo Cuchujaqui y la presa del Mocúzari, entre otros lugares; los eventos tradicionales, entre los que destacan el festival cultural en honor del Dr. Alfonso Ortiz Tirado y las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción; y la artesanía de los indios mayos (como sus cobijas de lana), entre otra gran variedad de materiales de fabricación y productos. Precisamente, etnias como son los guarijios y los mayos en algunas comunidades contribuyen a aumentar el interés del turista sobre sus aspectos culturales.

Viajar a Álamos es encontrarse con la belleza del pasado en un presente adaptado a las modernas tecnologías, con inmejorables servicios y encantadores espacios naturales para el esparcimiento. Visite Álamos, Sonora.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1