Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Tlaxcala

Destinos

Ciudad de Tlaxcala

La ciudad de Tlaxcala es una de las capitales más pequeñas del país debido a que el estado a su vez es uno de los más chicos de la nación, pero eso no significa que carezca de atractivos; Tlaxcala es una ciudad que conserva la armonía de su entorno, con calles impecables, relucientes monumentos coloniales y una atmósfera de luminosa tranquilidad provinciana.

Sin duda alguna, al recorrer las calles de Tlaxcala lo que más salta a la vista es su impresionante gama de construcciones coloniales; para iniciar el recorrido por esta pintoresca ciudad se puede comenzar por su plaza principal, la cual está rodeada de árboles centenarios que ofrecen su acogedora sombra a los paseantes; en el centro de la plaza se ubican un pequeño quiosco y una fuente octagonal que el rey Felipe IV obsequió a finales del siglo XVII como un reconocimiento a los tlaxcaltecas por su participación en la conquista de México.

El Actual palacio de Gobierno es la antigua Casa Real erigida en 1545, y que alguna vez sirviera de residencia a Hernán Cortés y a varios virreyes. Junto al Palacio de Gobierno están el Palacio Municipal y el Ayuntamiento, con sus vistosas postales en perfecta armonía con el resto del conjunto arquitectónico. Al otro lado de la plaza se ubica la parroquia de San José, con su hermosa fachada de ladrillos y azulejos de Talavera.

Otros lugares interesantes por conocer son el Palacio de Justicia de Tlaxcala (antigua Capilla de Indios), la Secretaría de Turismo y el Palacio de Cultura, los restos del antiguo Hospital de la Encarnación, la Plaza de Toros Jorge "Ranchero" Aguilar, el convento de San Francisco, el templo de San José, la Galería de Arte Tlaxyacan y el jardín botánico.

La calidad arquitectónica e riqueza histórica saltan a la vista en muchos rincones de la ciudad, entre otras de las destacadas construcciones se encuentran: Catedral de Tlaxcala, Capilla abierta del ex convento de San Francisco, Capilla Posa, Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán, Capilla del Pocito de Agua Milagrosa, Capilla de San Nicolasito, Ex Palacio Municipal, Teatro Xicohténcatl, Capilla Abierta de Tizatlán, Templo de San Esteban, Zona Arqueológica de Tizatlán y La Ermita de San Buenaventura Atempan

La historia cultural y ancestral de Tlaxcala se puede apreciar en sus museos, entre los que destacan: Museo Regional de Tlaxcala, Pinacoteca del Estado, Museo de Sitio de Ocotelulco, Museo de sitio de Tizatlán y Museo de Artes y Tradiciones Populares.

Apizaco

Apizaco es una joven ciudad que nació a raíz de la construcción del ferrocarril a mediados del siglo diecinueve, sus tranquilas calles y modestas construcciones recuerdan la actividad comercial que tuvo. Se caracteriza por sus muebles de madera labrados y sus célebres bastones, que posiblemente recuerden a los báculos de mando que portaban los antiguos señores indígenas.

Apizaco tiene una fuerte influencia taurina, la cual se refleja en las ganaderías que se albergan en sus límites territoriales así como las constantes corridas de toros que se festejan en su conocida plaza de toros.

Algunos de los lugares más visitados de esta localidad son la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, la Capilla de El Calvario, el Templo de Santa Anita, el Monasterio e Iglesia de Santa María Texcalac, el Ex-convento de Santa María Texcalac, la Ex-secundaria, la Fábrica de Hilados, Tejidos y Estampados San Luis, la Hacienda de Actipan, la Estación de ferrocarril, la Máquina de vapor No. 212 (Monumento al Héroe de Nacozari) y el Templo de San Luis Rey de Francia.

Chiautempan

Chiautempan es una pequeña población cuya principal actividad es la confección artesanal de sarapes, jorongos y cobijas de lana. Otra de sus características es la frecuente celebración de fiestas religiosas; sus habitantes pueden ser considerados como los más tradicionalistas de Tlaxcala, ya que conservan inalterables muchas de sus costumbres e incluso muchos aún hablan en lengua indígena.

Esta es otra de las principales ciudades del estado de Tlaxcala, aunque pequeña en dimensiones, esta localidad ofrece una buena cantidad de atractivos que vale la pena conocer.

Los más destacados monumentos históricos saltarán a su paso en las calles de Apizaco, tales como el Ex-convento Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles, la Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, el Templo de La Soledad, la Hacienda de San Juan Tzitzimpa y el Parque Miguel Hidalgo.

Huamantla

Humantla es una ciudad típicamente colonial fundada en el año de 1534; la feria patronal de esta ciudad se convierte en característica local por la popular "noche que nadie duerme" celebrada del 14 al 15 de agosto, donde año con año se elaboran los típicos tapetes en honor de la virgen de la caridad, donde las carreras de burros y de carcachas amenizan la fiesta.

Huamantla guarda entre su historia un capítulo importante en la defensa de la nación, ya que en 1847, el ejercito invasor de los Estados Unidos y las fuerzas nacionales libraran la "Batalla de Huamantla" en la que muchos tlaxcaltecas perdieran la vida en defensa del suelo mexicano, lo que se le reconociera años después con el título de "Heróica Huamantla"

omo la mayoría de las ciudades de Tlaxcala y de esta región del país, su riqueza arquitectónica tanto colonial como precolombina salta fácilmente a la vista. Las Columnas prehispánicas, el Ex convento de San Luis, el Templo del Señor del Desposo, la Parroquia de San Luis, la Antigua Casa Cural y el Palacio Municipal dan cuenta de ello con impresionantes y hermosas construcciones.

A raíz de la manera en que se comenzó a poblar el país después de la conquista, las haciendas se convirtieron en una de las más comunes formas de vivienda, por lo que muchas se convirtieron en parte de la cultura regional con construcciones y edificios que hoy también son atractivos turísticos, tal es el caso de las haciendas: San Cristóbal Lagunas, Rancho La Noria, El Balcón, La Compañía, Guadalupe, San Francisco Soltepec, San Martín Notario, El Molino, La Natividad, San Francisco Tecoac, San Miguel Báez, y Santiago Brito entre otras.

El Huamantla, la fiesta brava también es parte de la cultura regional, por lo que la ganadería y las corridas de todos son eventos de relevancia en la sociedad huamantlense, prueba de ello es el Monumento al Toro, magna escultura del arquitecto Diódoro Rodríguez Anaya.

Los museos de la localidad son lugares implícitos de interés, en ellos se desenvuelve la historia y cultura del la región y la ciudad. Estos son: Museo Nacional del Títere y Museo Taurino.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1