Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

México » Veracruz » Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Veracruz


DestinosCiudad Cuauhtémoc es una ciudad que gusta de recibir a sus visitantes con la hospitalidad que distingue a los pobladores de la Huasteca Veracruzana.

Es la cabecera municipal de Pueblo Viejo, municipio ubicado al extremo norte del estado de Veracruz, haciendo frontera con el estado de Tamaulipas. Originalmente el poblado se llamó San Luis, fundado en 1524 por Fray Andrés de Olmos, un religioso franciscano. Con el paso del tiempo empezó a adquirir importancia cambiando de nombre a Cuauhtémoc en 1925, en honor al guerrero azteca. El escudo de la ciudad esta representado por un penacho azteca y aún hay un pequeño porcentaje de personas que hablan lengua de origen náhuatl.

Fue elevada a estatus de Ciudad en 1980. Desde entonces ha ampliado su potencial turístico que se ofrece en la Playa La Hermosa, Laguna de Pueblo Viejo, Canal de Chijol, Ejido Chachalaco y el Río Pánuco. Nadie podría irse de este viaje sin haber probado en algún merendero, su deliciosa comida típica basada en mariscos como camarón, jaiba y ostión.

Ciudad Cuauhtémoc ha sido una población dedicada a la agricultura, ganadería y la industria, donde destaca una fábrica de yates, sin embargo, esta ampliando sus recursos dedicándose a la pesca y recientemente, al turismo. Los recursos hidráulicos o la vegetación tipo selvática que hospeda armadillos, conejos, mapaches y codornices, entre otros, la pueden convertir en una potencia turística importante.

Durante el mes de octubre se realizan las fiestas más tradicionales del municipio. El 24 de octubre se lleva a cabo la Feria del Pescador, en honor de San Rafael, Santo Patrono de los Pescadores y el 26 del mismo mes es la Fundación del Poblado. La fusión de actos religiosos con bailes y juegos pirotécnicos hacen que sean eventos inolvidables.

Atrévase a visitar un municipio destacado por el huapango entre su música tradicional, y por la elaboración de piñatas y cohetes en cuanto a artesanía. Sin duda, este destino entre el Golfo de México y el sur de Tamaulipas le dará al viajero una bonita experiencia.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1