Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Aguascalientes.

Hotel Misión Express Aguascalientes Zona Norte
Aguascalientes
Desde:
529.00 MXN
 

Aguascalientes

Destinos

Calvillo

Calvillo es uno de los municipios más prósperos del estado. Uno de sus grandes atractivos es su tradicional Feria de la Guayaba, que se lleva a cabo durante los primeros días del mes de diciembre.

Famoso por su producción de guayaba, Calvillo ofrece lugares de sumo interés tales como su plaza principal que data de 1778, famosa tiempo atrás por sus naranjales, en donde se encuentra la estela de un águila que señala la ruta de la Independencia. El templo del Señor del Salitre, erigido en 1772, cuenta en su interior con cuadros considerados verdaderas joyas del arte pictórico; el templo de Guadalupe, la presa de Malpaso, y las pinturas rupestres de El Tepozán, las cuales son figuras antropomorfas de diversos colores, con superposiciones que corresponden a distintas épocas. Muy cerca de estos lugares se localiza la pequeña población de La Panadera, en la cual las mujeres calvillenses elaboran hermosas prendas bordadas y deshiladas.

La Sierra del Laurel es una prolongación de la Sierra Fría. Aquí los escaladores de roca profesionales, que gustan de un alto grado de dificultad en el ascenso, encontrarán peñascos y elevadas montañas de basalto columnar, que constituyen todo un reto para los amantes del alpinismo.

Rincón de Romos

Esta pequeña ciudad fue fundada en 1658, con la compra del terreno que pertenecía a una hacienda, lo que trajo consigo la conjugación de ambos apellidos, el del comprador y el vendedor, quedando establecido como Rincón de Romos.La localidad es un centro industrial, agrícola y ganadero, favorecido con tierras irrigadas por el sistema que alimenta la presa Calles.

Rincón de Romos tiene para sus visitantes lugares como la plaza principal, que alberga frondosos árboles y jardines floreados. Esta plaza guarda en su interior una estela que representa el paso de Don Miguel Hidalgo y Costilla por este lugar. En Pabellón de Hidalgo se sitúa el Museo de la Insurgencia, lugar donde el cura Hidalgo entregó el mando de las fuerzas insurgentes a Ignacio Allende.

Para los que buscan diversión Rincón de Romos le tiene reservada la ex hacienda el Saucillo, la cual cuenta con albercas, chapoteaderos, lago artificial, juegos infantiles, renta de lanchas de remo, etcétera. Como monumentos dignos de conocer se encuentran el casco de las ex haciendas de Blas, ahora Pabellón de Hidalgo, de Saucillo y la de San Jacinto, así como la capilla de San José y la Basílica Luterense.

Para la actividad deportiva se encuentra el Paseo de la Alameda con canchas deportivas y juegos infantiles y el Parque Infantil Urbano. A un kilómetro al norte se encuentra la comunidad de Escaleras, cuyos habitantes dominan el arte de extraer hermosas esculturas y piezas de ornato de burdas piedras de ónix. En el mes de enero se celebra la fiesta del Señor de las Angustias.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1