Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Baja California

Baja California es un estado con una gran diversidad de costas circundadas por las aguas del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, lo que le proporciona una natural riqueza en sus playas y costas, sin embargo el desarrollo del estado esta sustentado en varios giros económicos que lo han posicionado como un estado en crecimiento.

Limita al norte con Estados Unidos de Norteamérica, compartiendo con ese país una frontera de 265 Km. de los cuales 233 corresponden al Estado de California y 32 Km. al Estado de Arizona, en México colinda con los estados de Sonora y Baja California Sur.

1,380 Km. de litorales conforman una de las franjas costeras más grandes del país estatalmente, con 740 Km. en el lado del Pacífico y 640 Km. de costas en el Golfo de California. Su superficie territorial es de 71,777.589 Km², sus principales ciudades son la metrópoli fronteriza de Tijuana, el puerto de Ensenada, la ciudad cervecera de Tecate y Mexicali capital de estado.

La actividad económica en el estado es muy variada ya que sus principales ciudades tienen definidos y particulares rumbos comerciales, Tijuana por ejemplo, es la ciudad más grande del estado y una de las ciudades más grandes del país, su larga línea fronteriza le ha dotado de una industria maquiladora muy fuerte que se ha convertido en uno de los pilares de la economía de la ciudad, por otro lado, Ensenada es un importante puerto comercial al que llegan embarcaciones de múltiples lugares del mundo, la actividad pesquera es una de sus mayores fuentes de empleo y de generación de recursos, Playas de Rosarito y San Felipe son importantes destinos turísticos que año con año reciben a miles de extranjeros que bajan a disfrutar de las playas mexicanas y la característica calidez de sus pobladores, Tecate es un importante destino industrial reconocido por la fabricación cervecera de la compañía que lleva su mismo nombre, y Mexicali, ciudad fronteriza que alberga una gran cantidad de industria y agricultura.

Sin duda una de las principales características del estado es su amplia y reconocida producción vitivinícola, siendo los valles de Guadalupe, Calafia, y San Antonio de las Minas las regiones más prósperas en la cosecha de la vid, por donde se realiza un importante y atractivo tour llamado La ruta del Vino, ya que algunas de las más importantes firmas vinícolas radicadas en el país como Domecq, L. A. Cetto, Chateâu Camou, Monte Xanic y Santo Tomás tienen sus viñedos en esta zona. Alrededor de estas ricas tierras se encuentran muchos atractivos turísticos siempre disponibles para los visitantes, algunos de ellos son: La Higuerilla, Salto de Agua, Aguas Termales, Cascada del Arroyo de Guadalupe, La Tortuga, Centro Artesanal Siñaw Kuatay / San Antonio Nécua, Rancho L'Ave, Rancho Ecuestre Cucapá, Rancho el Cerrito, Rancho Cuesta Mar, Rancho María Teresa, Morteros Gigantes / San José de la Zorra, Morteros Gigantes de San Antonio Nécua, Vestigios de las Minas de San Antonio, Sitio Misional de Nuestra Señora de Guadalupe, Casas Molokanes, Arte Rupestre, Panteón Ruso, Museo Histórico Comunitario INAH y el Museo Comunitario Ruso del Valle de Guadalupe.

Otras importantes rutas turísticas que se puede recorrer en el estado son la ruta del Ecoturismo y la Aventura, la Ruta del Pacífico y Mar de Cortés, la Ruta Rural y la Ruta de las misiones en las que se puede reencontrar y vivir los pasos de los misioneros Franciscanos, Dominicos y Jesuitas que evangelizaron la península contra viento y marea en el período misional de la conquista.

Baja California tiene reconocidos e impresionantes resorts, la mejor industria de prestación de servicios turísticos y una población amable y siempre reconocida por el buen trato. Baja California es para descubrirse.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1