Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Campeche

El estado de Campeche, como la mayoría de los estados del Golfo de México, tiene una marcada influencia tanto Española como Maya, lo que le proporciona una gamma de opciones culturales que abarcan casi 10 siglos de historia.

El estado de Campeche está situado en el suroeste de la Península de Yucatán, limita con los estados de Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, así como con los vecinos países de Guatemala y Belice, sus costas son bañadas por las aguas del Golfo de México, tiene una superficie de 56,844 Km2, Campeche se divide en once municipios: Calkini, Calakmul, Candelaria, Escárcega, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Hopelchén, Champotón, Carmen y Palizada.

Campeche es un estado que genera una gran cantidad de divisas al país, esto gracias a los numerosos yacimientos petroleros que generan dos terceras partes de la producción nacional de crudo. Otra importante actividad económica es la agricultura, que sobresale por su producción de arroz, maíz y la caña de azúcar. Por ser un estado costero, la pesca ocupa definitivamente un importante peldaño en las actividades del estado, principalmente de Camarón. Al suroeste del estado la ganadería también figura como actividad importante entre los pobladores.

CampecheEl estado cuenta con importantes áreas protegidas para la preservación de la flora y fauna destacando por su relevancia la Reserva de la Biosfera de Calakmul y la Ría Celestún.

El turismo es otra actividad próspera en el estado, ya que junto con los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como los países de Belice, Honduras y Guatemala, se ha puesto en práctica el programa conjunto “Mundo Maya” que atrae a miles de turistas anualmente.

La capital del estado es Campeche, ciudad legendaria que guarda un pedazo de la historia mexicana en sus calles y callejones, donde aún se siente la presencia de los conquistadores españoles, de los invasores piratas y de las luchas civiles del siglo XIX. En la actualidad, el centro histórico de la ciudad de Campeche, es el nervio principal de las actividades comerciales, culturales, administrativas y turísticas del estado, en una polifacética amalgama de construcciones de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX con edificaciones de arquitectura militar, civil y religiosa, así como de complejos de oficinas y casas habitación del siglo XX.

Una de las características más vistosas de la ciudad de Campeche es su variada arquitectura, entre las construcciones más conocidas y visitadas de la ciudad están las fachadas en el Centro Histórico y los barrios de San Román, San Francisco y Guadalupe, donde se puede mencionar construcciones como: la Casa 6, Mansión Carvajal, Archivo Municipal, Teatro Francisco de Paula Toro, Plaza Principal de Campeche, Palacio Municipal, Biblioteca Campeche y la Casa del Teniente del Rey. Entre las construcciones religiosas más preciadas se encuentran la Iglesia de Guadalupe, Catedral de Campeche, Iglesia de San Román, Iglesia de San Francisco y el Ex templo de San José.

CampecheLa arquitectura militar es también es parte importante de las características visuales de Campeche, las construcciones Baluarte de San Carlos, Baluarte de Santa Rosa, Baluarte de San Juan, Baluarte de San Francisco, Baluarte de San Pedro, Baluarte de Santiago, Baluarte de La Soledad, Baluarte de San José El Bajo, Fuerte de San José, Fuerte de San Miguel, Batería de San Lucas, Batería de San Matías, Batería de San Luis y Baluarte de San Fernando son prueba de ello.

Una de las obras más importantes y vistosas de Campeche es su Malecón, el cual con una extensión de 3.5 kilómetros figura como modelo arquitectónico moderno dando un bello escenario a la vista costera.

Las artesanías son parte de la cultura popular y para mucha gente su principal fuente de ingresos, otro aspecto intrínseco en la vida de los campechanos son sus fiestas, de las cuales podemos mencionar la Fiesta de la Candelaria, el Carnaval, el Fiesta de la Virgen del Carmen, la Feria de San Joaquín, la Feria de San Román y la Fundación y Feria de San Francisco.

Los pobladores de Campeche son gente reconocida por su calidez, hospitalidad y por brindar amistad a todo tipo de visitantes. Un gran número de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, así como museos, fuertes y otros servicios para todos los gustos y presupuestos que dejarán al turista satisfecho de su visita al estado.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1