Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Durango » Durango

Durango, Durango


La ciudad de Durango es la capital del estado norteño del mismo nombre, ubicado en el corazón de la entidad. El municipio y ciudad de Durango es un hermoso destino conocido como “la tierra del alacrán” y “la tierra del cine”; lo primero debido a la presencia de éste tipo de arácnido que ha sido todo un símbolo de la ciudad y el estado; lo segundo porque ha sido escenario natural de películas western, dentro de las más recientes y famosas: “La Máscara del Zorro”. Además, en su tierra nacieron castas de artistas como los Hermanos Bracho y los Hermanos Revueltas.

Dentro de los atractivos turísticos se encuentra un espléndido centro histórico de arquitectura barroca única que resalta su belleza e invita a visitar esta atractiva ciudad. Las construcciones son variadas en tipo y forma, la Hacienda de la Ferrería de Flores, por ejemplo, se encuentra totalmente restaurada y originalmente se construyó como hacienda industrial por la producción de fierro en el siglo XIX; el Templo de Analco es un templo de cruz latina que data de la época porfiriana y se construyó sobre la antigua misión que dio origen a la Ciudad de Durango; el Santuario de Guadalupe se inició en 1653-1658, originalmente como casa de descanso; y así podemos mencionar algunas otras como el Teatro Victoria, el Palacio de Zambrano, la Plaza de Armas, el Conjunto Cultural Durango, el Hospital Civil, Edificio El Aguacate, Catedral Basílica Menor, Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado, el Palacio de Gobierno, la Casa de Gobierno y otros tantos que sobresalen de la arquitectura Duranguense. El Palacio Escárzaga, es una mansión estilo francés que destaca por su romántica presencia.

Algunos de los más ricos rincones culturales del estado se encuentran en esta ciudad capital, museos como: Museo de las Culturas Populares de Durango, Museo del Aguacate, Museo de Arte Contemporáneo "Angel Zarraga" y Museo del Libro, son espacios dedicados a la preservación del legado histórico y cultural de la ciudad y en estado.

La elaboración de textiles es una actividad artesanal que se ha dado a conocer fuertemente y que se ha ganado respeto por la calidad de los productos hechos a base de este material. Gastronómicamente, las conservas se han convertido en un emblema regional, ya que la conservación de alimentos para poder disfrutarlos fuera de temporada es una de las especialidades de los duranguenses.

Su rico entorno natural le brinda espectaculares escenarios de la naturaleza como manantiales, ríos, zonas montañosas y parques naturales convertidos en reservas naturales por su variada y particular flora y fauna. De forma que el interesado en viajar a la capital duranguense podrá quedar satisfecho del paseo.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1