Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Durango

Destinos

Durango

La ciudad de Durango es la capital del estado y cuenta con un espléndido centro histórico de arquitectura barroca única que resalta su belleza e invita a visitar esta atractiva ciudad.

Las construcciones son variadas en tipo y forma, la Hacienda de la Ferrería de Flores, por ejemplo, se encuentra totalmente restaurada y originalmente se construyó como hacienda industrial por la producción de fierro en el siglo XIX; el Templo de Analco es un templo de cruz latina que data de la época porfiriana y se construyó sobre la antigua misión que dio origen a la Ciudad de Durango; el Santuario de Guadalupe se inició en 1653-1658, originalmente como casa de descanso; y así podemos mencionar algunas otras como el Teatro Victoria, el Palacio de Zambrano, la Plaza de Armas, el Conjunto Cultural Durango, el Hospital Civil, Edificio El Aguacate, Catedral Basílica Menor, Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado, el Palacio de Gobierno, la Casa de Gobierno y otros tantos que sobresalen de la arquitectura Duranguense.

El Palacio Escárzaga, es una mansión estilo francés que destaca por su romántica presencia.

Algunos de los más ricos rincones culturales del estado se encuentran en esta ciudad capital, museos como: Museo de las Culturas Populares de Durango, Museo del Aguacate, Museo de Arte Contemporáneo "Angel Zarraga" y Museo del Libro, son espacios dedicados a la preservación del legado histórico y cultural de la ciudad y en estado.

La elaboración de textiles es una actividad artesanal que se ha dado a conocer fuertemente y que se ha ganado respeto por la calidad de los productos hechos a base de este material. Gastronómicamente, las conservas se han convertido en un emblema regional, ya que la conservación de alimentos para poder disfrutarlos fuera de temporada es una de las especialidades de los duranguenses.

Su rico entorno natural le brinda espectaculares escenarios de la naturaleza como manantiales, ríos, zonas montañosas y parques naturales convertidos en reservas naturales por su variada y particular flora y fauna.

Gómez Palacio

Gómez Palacio es la segunda ciudad en importancia y tamaño del estado. Su crecimiento se basó en el cultivo de algodón y trigo, aspecto que la convirtió en un notable centro comercial e industrial. Hoy la ciudad posee un gran aspecto cosmopolita, con sus calles que muestran el paso de la historia a través de construcciones de sobrio estilo neoclásico y algunas de corte moderno, todas ellas pareciendo convivir con la agitada vida que hoy respira esta bella ciudad.

Entre sus más notables atractivos se encuentran una serie de monumentos que debe visitar en su estancia, tal es el caso de la colosal estatua ecuestre del General Francisco Villa, ubicada en el cerro de La Pila, El Hemiciclo a Los Niños Héroes, en el crucero de Miguel Alemán y Avenida Victoria, el Monumento al Maestro, el Monumento a la Madre, (edificado frente al parque Morelos) el Busto al Benemérito de las Américas, el hemiciclo a Francisco Zarco entre otros.

La arquitectura de la ciudad se caracteriza por ser de principios del siglo XX, con edificaciones como La parroquia de Gómez Palacio, construida en 1900 y el erigido a J. Agustín Castro.

El museo de arte moderno, ubicado en el Centro Cultural Gómez Palacio, cuenta con una colección de obras de pintores extranjeros y nacionales, El museo comunitario Xiximes en el que muestra piezas elaboradas por las diferentes etnias que habitaron la región.

Uno de los atractivos turísticos que han destacado en Gómez Palacio son los sets cinematográficos donde se han filmado grandes producciones de Hollywood, como Sets Cinematográficos San Lázaro. El Centro de Convenciones Francisco Zarco, el Teatro Alberto M. Alvarado, El Centro Campestre Lagunero también revisten importancia para el turismo.

Lerdo

Importante población que ha desarrollado su economía con base en las actividades agrícolas e industriales. Se encuentra asentada muy cerca del río Nazas y en la región conocida como "Comarca Lagunera". Su imagen urbana es de gran atractivo y un paseo por sus calles y avenidas le dejará al descubierto algunos rincones apacibles, al igual que sus alrededores, que ofrecen encantadores paisajes.

El municipio cuenta con una gran diversidad de atractivos, como los más destacados están: Palacio Municipal, Torre de Reloj, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia de San José, Quioscos de la Plaza de Armas, Parque Victoria, Monumento a la Madre, Monumento a Benito Juárez, Fuente de la Alegría, Chalets Tarín, Ríos Chabout, Hacienda e Iglesia de la Goma, Hacienda de San Fernando, Hacienda de la Loma, Iglesia de Ciudad Juárez, Monumentos a Francisco Villa y a Francisco Sarabia, Edificio Hernández Luengas, Mercado Municipal y Panteón Municipal, entre otros.

Dentro de los atractivos turísticos de la ciudad, usted podrá encontrar lugares como el Parque Nacional Raymundo, la Presa Francisco Zarco, el Cañón de Fernández y la Sierra del Sarnoso.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1