Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Estado de Mexico.

Microtel Toluca
Toluca
Desde:
903.00 MXN
 
México » Estado de México » Metepec » Lugares para visitar

Lugares para visitar en Metepec, Estado de México


A pesar de contar con una gran tradición católica, que hace que Metepec posea varias capillas e iglesias, también pueden encontrarse sitios donde  adquirir artesanías representativas o ir a practicar deportes extremos a parques ecoturísticos fuera de la ciudad.

Parroquia de San Juan Bautista

Ubicada al pie del Cerro de los Magueyes y con un horario entre 10:00 y 19:00 horas (excepto miércoles) el conjunto que forman la Parroquia de San Juan Bautista y el ex Convento Franciscano es uno de los principales atractivos turísticos de Metepec. A mediados del siglo XVI se iniciaría con la construcción, aunque el templo estaría listo hasta 1775. Su primer párroco fue Cayetano Jacinto de Sotomayor.

Iglesia de la Virgen de los Dolores o del Calvario

Aunque la construcción terminó en su primera etapa en 1788, poco se sabe de la fecha de fundación, aunque se cree que fue una ermita hecha para el rezo del Vía Crucis. Esta iglesia ha sufrido ampliaciones y remodelaciones en diferentes años, aunque ha conservado su arquitectura y decoración de estilo barroco en su exterior, con ornamentos de estilo neoclásico en su interior.

Mercado Artesanal

Casi 100 familias de artesanos  se congregan para ofrecer sus productos desde 1998 en este pintoresco lugar. Se encuentra en la esquina de las calles Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, a una cuadra del Centro de Metepec. El turista podrá apreciar y adquirir productos de barro, cestería, talabartería, vidrio soplado y mayólica, entre otros.

Centro Artesanal

En el mismo lugar donde se encuentran las oficinas del Departamento de Promoción y Fomento Artesanal, se localiza este centro artesanal donde se pueden apreciar piezas ganadoras de premios nacionales como el Galardón Presidencial. Se halla en la calle de Altamirano No. 713 en el Barrio de Coaxustenco; su horario es de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Parque Juárez

Rodeada por las calles de 5 de Mayo, Niños Héroes, Villada y el Portal Unión esta es la principal plaza cívica de la localidad, la cual ocupa 600 m² de extensión. A su alrededor se encuentran la Presidencia Municipal, jardines, la bandera nacional y la emblemática Fuente de la Sirena (o “Tlanchana” que significa “Señora de las Aguas Dulces”).

Alrededor de la Ciudad

Cerro de los Magueyes

Posee más de 200 mil m² donde se reúnen un hermoso campo y una interesante zona arqueológica. En este lugar se resguardan vestigios de zonas y usos prehispánicos del Período Posclásico como los entierros funerarios. Aunque también, por su flora y fauna es aprovechable para el ecoturismo, además de ser el origen y principal símbolo de identidad de Metepec.

La Marquesa

El Parque Nacional Miguel Hidalgo, más conocido como “La Marquesa” es hermoso campo de más de mil 500 hectáreas donde el ecoturismo tiene un importante desarrollo debido a que en su lago y bosque de coníferas se pueden apreciar bellas aves, ardillas y roedores, haciéndose toda una tradición el tranquilo paseo a lomo de caballo. Se encuentra aproximadamente a 50 km de Metepec.

Parque Nacional Bosencheve

Un poco más lejos de Metepec, dentro de una de las cuencas hidrológicas del Valle de México más importantes, se encuentra Bosencheve, uno de los atractivos principales alrededor de Metepec y Toluca. Son aproximadamente 15 mil hectáreas de áreas boscosas donde personas de todas las edades pasean, se divierten o rentan lanchas para dar un inolvidable viaje por sus lagunas.

Parque Nacional Nevado de Toluca

Es una de las principales áreas naturales del Valle de México, donde practicar deportes extremos en montañas altas como el Volcán Gordo, El Cerro la Calera o el Cerro San Antonio, los tres picos tienen en promedio más de 3 mil 500 metros de altura. Mención aparte tiene el protagonista del lugar, el extinto volcán Nevado de Toluca, que alcanza los 4558 metros de altura, siendo la cuarta cumbre más alta de todo México.

Entre sus recursos ofrece el área recreativa conocida como Los Venados, en cuyos alrededores se puede practicar el senderismo y el campismo, donde el visitante irá encontrando a su paso una abundante vegetación de pinos, cedros y abetos, además de coyotes, reptiles, ardillas y un sinfín de aves. Para hacer la visita más cómoda, se han instalado un albergue, servicios de alimentación y seguridad.

 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1