Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Guanajuato.

Hotel Misión Express Celaya
Celaya
Desde:
540.00 MXN
Hotel Misión Boutique Casa Colorada
Guanajuato
Desde:
2333.00 MXN
Hotel Misión Guanajuato
Guanajuato
Desde:
838.98 MXN
Hotel Misión San Miguel de Allende
San Miguel de Allende
Desde:
1000.21 MXN
Hotel Misión Comanjilla Silao/León
Silao
Desde:
974.57 MXN
 
México » Guanajuato » Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo , Guanajuato


La ciudad de Dolores Hidalgo está ligada al origen Hacienda ganadera de la Erre, a la que se le compró parte de su terreno para convertirlo en trazo original del pueblo, lo que le da un toque meramente colonial.

La ciudad está ligada netamente con la historia del país, ya que fue aquí, donde el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, después de haberse ganado el respeto y simpatía del pueblo por ser un gran benefactor, proclamara el Grito de Independencia el 15 de septiembre de 1810, también conocido como “Grito de Dolores”. De ahí que se denomine a esta ciudad Cuna de la Independencia Nacional.

Su carácter colonial se basa en edificaciones de los siglos XVII y XVIII, como la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, escenario que enmarcó el Grito de Independencia. Los edificios de la Presidencia Municipal, de la Casa de Visitas, el Museo de la Independencia, la Casa del Diezmo y el Museo Casa de Hidalgo, son un conjunto de monumentos que ofrecen la calidez de su arquitectura y constatan el oficio artesanal de su gente.

Sobre la extensión territorial del municipio de Dolores Hidalgo, en las inmediaciones del río Laja, principal afluente del río Lerma, se localizaron asentamientos prehispánicos que dejaron su huella en piezas de cerámica, instrumentos de piedra y cuecillos, como mudos testimonios de los más antiguos pobladores.

En su visita a esta hermosa ciudad colonial, no puede dejar de probar las deliciosas nieves, en las que encontrará los sabores más exóticos que van desde tequila, camarón, elote, aguacate, mole y mantecado, entre otras. Dolores Hidalgo no es sólo Cuna de la Independencia, es también punto de partida de quien desee recorrer la Ruta de la Independencia.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1