Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Guanajuato.

Hotel Misión Express Celaya
Celaya
Desde:
540.00 MXN
Hotel Misión Boutique Casa Colorada
Guanajuato
Desde:
2333.00 MXN
Hotel Misión Guanajuato
Guanajuato
Desde:
838.98 MXN
Hotel Misión San Miguel de Allende
San Miguel de Allende
Desde:
1000.21 MXN
Hotel Misión Comanjilla Silao/León
Silao
Desde:
974.57 MXN
 
México » Guanajuato » Dolores Hidalgo » Lugares para visitar

Lugares para visitar en Dolores Hidalgo, Guanajuato


Edificios que resguardan importantes episodios de la Historia de México es lo que ofrece, principalmente, Dolores Hidalgo. Trasládese a esta ciudad llena atractivos culturales y no se olvide de retratarse frente a alguno de estos majestuosos inmuebles.

Casa de las Visitas

Al costado suroeste de la Plaza Principal de Dolores Hidalgo se encuentra esta mansión que data de finales del siglo XVIII, la cual perteneció a don Nicolás Fernández del Rincón. Destaca su arquitectura de estilo barroco, con bellos arcos y balcones.

Parroquia de Nuestra Señora de Dolores

Este hermoso edificio es uno de los mejores ejemplos del barroco novohispano del último tercio del siglo XVIII. Fue concluida en 1778, aunque aún representa uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y es un punto de referencia, ya que se encuentra en pleno corazón de la ciudad, frente a la Plaza Principal. Además de sus retablos y ornamentación, de una gran calidad artística, su papel en la historia la hace un sitio muy interesante. Se dice que las hojas de oro con que se decoraría el retablo de este templo fueron tomadas por el cura Hidalgo para la causa de la Guerra de Independencia; además, uno de los campanarios de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, pendía la campana que el padre Hidalgo hizo sonar la madrugada del 16 de septiembre.

Museo Casa Hidalgo

Sobre la calle Morelos con el número 1, se encuentra esta antigua casona que data de finales del siglo XVIII. Aquí vivió Miguel Hidalgo y Costilla, personaje central de la Independencia de México y quien ha sido una figura controvertida debido a su función eclesiástica fundida con su pasión por la liberación de la esclavitud a través de las armas. Actualmente, este recinto ha sido acondicionado para que el visitante se forme una mejor idea de la vida cotidiana de aquellas épocas históricas. Hay mobiliario de inicios del siglo XIX, objetos personales del héroe y documentos de la Guerra de Independencia. Llaman la atención las vestimentas sacerdotales, un estandarte de la Virgen de Guadalupe, el primer bando de abolición de la esclavitud y una urna funeraria con los restos de Hidalgo.

Hacienda de la Erre

Se trata de una de las Haciendas más antiguas del país, construcción que también llegó a fungir como el primer cuartel del Ejército Insurgente. Se localiza a sólo 8 km del centro de Dolores Hidalgo.

Casa de Abasolo

Antiguo inmueble que vio nacer a Mariano Abasolo en 1784, quien más tarde sería también pieza clave en la Guerra de Independencia. El ayuntamiento la adquirió en 1906 para instalar la presidencia municipal.

Mausoleo de José Alfredo Jiménez

Ahí descansan los restos del famoso cantautor; fue construido para conmemorar su XXV aniversario luctuoso. José Alfredo Jiménez es una de las principales figuras del medio artístico mexicano de todos los tiempos. Sus canciones son conocidas por todos los mexicanos y han sido interpretadas por artistas de talla internacional.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1