Ajijic, Jalisco 
        
        
        
            
   
		
		
		  
		  Ajijic  es uno de los poblados principales que bordea el Lago de Chapala, dentro del  municipio de Chapala, en el Estado de Jalisco. Este destino se encuentra a 45  km, aproximadamente, de Guadalajara, la Perla Tapatía. La zona tiene una altura  promedio de mil 500 msnm y se encuentra casi en los límites con el Estado de  Michoacán. Otras comunidades importantes que rodean la Laguna son Chapala,  Ocotlán, Jamay, Jocotepec, Poncitlán, Tuxcueca, Tizapán el Alto y La Barca. Toda  la región del lago es conocida mundialmente por la tranquilidad y belleza que la  hacen destino predilecto de las familias y personas de la tercera edad.
		  Dentro  del poblado, el visitante puede hacer un tour por los principales lugares para  visitar en Ajijic: Templo de San Andrés, Capilla de la Virgen del Rosario, Instituto  de las Artesanías de Jalisco, Casa de la Cultura y Galerías, Las Cascadas del Tépalo,  Parque Amistad y el Malecón que brinda la refrescante vista de uno de los lagos  más bellos de México. Sin embargo, uno de sus principales atractivos es  Tobolandia, un parque diversiones de 120 m², que cuenta con 18 toboganes, un  río lento, canchas deportivas, juegos infantiles y singulares eventos: torneos  para personas con capacidades diferentes, competencias de voleibol playero,  exposiciones caninas, entre otros.
		  Ajijic  se encuentra dentro de un corredor turístico denominado Ruta Ribera de Chapala,  alrededor del famoso lago, donde se encuentran varios lugares interesantes para  descubrir: la Isla y el Presidio de Mezcala, la antigua Estación de Ferrocarril  de Chapala, aguas termales de San Juan Cosalá en Jocotepec, templos religiosos  en Jamay, las zonas restauranteras familiares en Chapala, Jamay y Jocotepec,  parques acuáticos y balnearios como los que se encuentran en Ocotlán, Jamay,  Chapala, Jocotepec y Tizapán el Alto. 
		  El  visitante podrá divertirse en los diferentes eventos que se organizan  tradicionalmente, como la Semana Santa, el Festival de Salsas, la
		    Muestra  Gastronómica del Pescado y las Carreras de Montaña (Clasificación Mundial). Sea  para tomar fotos, participar directamente en los eventos, o para vivir la  cultura en su máximo esplendor, el turista podrá estar presente en cualquier  tradición. En algunas de ellas podrá adquirir su famosa artesanía hecha en telares  y cerámica en barro; son famosas las cenadurías de antojitos mexicanos donde se  preparan tacos de carne asada al pastor, carne asada en hojas de mango, y otros  sabrosos platillos. 
	    Cuando viaje alrededor del Lago de Chapala acuérdese  de visitar Ajijic, un bello poblado con los servicios necesarios para que el  turista se establezca cómodamente y disfrute de las maravillas que este destino  le ofrece.