Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Jalisco.

Hotel Misión Guadalajara Carlton
Guadalajara
Desde:
688.00 MXN
Casa Iguana
Puerto Vallarta
Desde:
852.00 MXN
 

Jalisco

Eventos

Expo Fútbol Chivas
Enero, Guadalajara

El consagrado y reconocido equipo de fútbol jalisciense realiza año con año una exposición relacionada con el fútbol y las Chivas de Guadalajara, en donde la fanaticada de éste deporte se reúne en conferencias, exposiciones, presentaciones y todo lo relacionado con este equipo icono del estado.

Campeonato Internacional de Pez Vela, Marlin y Dorado
Finales de Enero, Cihuatlán

Cihuatlán es una privilegiada zona costera del estado en el océano pacífico, donde una gran variedad de peces muerden el anzuelo y convierten a la localidad en un importante “spot” de pesca deportiva donde se realiza este torneo anual con grandes premios y pescadores de muchas partes del mundo.

Aniversario de la fundación de Guadalajara
Febrero, Guadalajara

Las fiestas de fundación de Guadalajara son una de las mayores festividades del estado y de la capital, ya que se conjuga una gran feria en la que los tapatios salen a festejar la fundación de la segunda urbe más grande del país.

Congreso Internacional de medicina y expo médica Hospitales Civiles de Guadalajara Febrero, Guadalajara
Por casi una década, el Hospital Civil de Guadalajara, organismo público descentralizado, se pone de fiesta en febrero de cada año al presentar el magno evento que tiene como principal objetivo estar a la vanguardia en la actualización médica y para-medica, a través de conferencias brindadas por grandes ponentes en una selección cuidadosa de los temas académicos en boga y de su óptima organización. Lo cual ha logrado orgullosamente a trascender las fronteras al constituirse como uno de los mejores congresos médicos del país y el más importante en el occidente.

Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana, ENART
Febrero, Tlaquepaque

FestividadesEsta exposición se celebra en Tlaquepaque Jalisco desde 1989, con la finalidad de reunir a los artesanos mexicanos en un buen evento, que a la vez sirviera para darse a conocer entre los mismos artesanos y lograr una fuerte relación entre los comerciantes de este ramo. Actualmente son más de 16,000 empresas las que tiene en sus bases de datos en ENART, lo que le da una fuerte presencia en el ramo de las artesanías en México.

Fiestas patronales y religiosas en honor de San Patricio
Marzo, Cihuatlán

Una de las principales características de esta festividad es peregrinaciones y juegos pirotécnicos en San Patricio Melaque, donde esta fiesta religiosa se convierte en una fiesta del pueblo.

Expo Regional
Marzo, Puerto Vallarta

Más de 40 municipios del país se reúnen en esta exposición regional donde cerca de un centenar de productos de diferentes ramas se dan cita en Puerto Vallarta para retroalimentarse de tendencias comerciales y mostrar sus nuevos productos.

Fundación de Tequila
Abril, Tequila

FestividadesTequila es uno de los pueblos más reconocidos del estado y tal vez de México, ya que fue aquí donde se creó la bebida mexicana por excelencia, el Tequila, y en esta fecha se celebra la fundación de este pueblo que convirtió su nombre en una característica del país.

EXPO JOYA
Abril, Guadalajara

En esta particular festividad del estado de Jalisco, se congregan decenas de joyeros de todo el país en una exposición en la que se comparten tendencias, técnicas, productos y se desarrollan conferencias con las novedades y noticias de la industria joyera.

Fiestas de Mayo
Mayo, Puerto Vallarta

Las fiestas de Mayo en Puerto Vallarta son un evento tradicional con feria completa, juegos y atracciones, en ella destacan muestras de ganado, exhibiciones, comida, bebida y entretenimiento. Se realiza a campo abierto en el barrio de Pitillal, al otro lado de la terminal de Cruceros en el Puerto. Este festejo incluye la fundación de Puerto Vallarta.

Fiestas de la Virgen de San Juan de los Lagos
Mayo, San Juan de los Lagos

Festividad Religiosa con eventos varios y verbena popular.

Festival Cultural de Mayo
Mayo, Guadalajara

Este evento es impulsado fuertemente por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco, en el que se hace importantes exposiciones culturales de otros países como España, las costumbres, tradiciones y manifestaciones más representativas de otros países disponibles para los jaliscienses, y para quienes visiten Guadalajara en el marco de este Festival.

Tapalpa Al Aire Libre
Mayo, Tapalpa

Eventos de deporte de aventura como ciclismo de montaña, tiro al vuelo, carreras en vehículos 4x4, aeromodelismo, wakeboard, cabalgata, parapente y eventos culturales.

Exposición Latinoamericana de Artesanía, Antigüedades, Regalo y Decoración, TLAQUEPARTE
Junio, Guadalajara

La industria artesanal de Jalisco se reúne en este importante evento donde se puede encontrar exposiciones, antigüedades, regalos, artículos de decoración y todo lo relacionado con la artesanía jaliciense y mexicana en general.

CONFITEXPO
Agosto, Guadalajara
Evento de la industria de la confitería

Esta Expo surge en 1986 como la primera Exposición Internacional de la Industria para la Confitería, organizada por la Revista Dulcelandia, la cual cuenta con más de 60 años en el mercado mexicano. CONFITEXPO desde su inicio, reunió bajo un mismo techo a proveedores, fabricantes e importadores del sector, para que los comercializadores de México y del extranjero fuesen testigos de las innovaciones, promociones y oportunidades que ofrecen los expositores para comercializar productos nacionales, además de exportar e importar lo más novedoso del sector.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería
Septiembre, Guadalajara

FestividadesEste importante evento tiene como principal finalidad enaltecer, rescatar y conservar las tradiciones mexicanas y tapatías que han dado a conocer a México en el mundo entero: La Charrería y el Mariachi. Este encuentro se celebra desde hace una docena de años con gran folklore y tradición, la base de este festejo son conciertos, desfile, audiciones y fiestas populares.

Campeonato Anual Charro
Septiembre, Guadalajara

Jalisco es uno de los estados con más alto nivel de charrería en el país, por lo que año con año se realiza un campeonato para medir fuerzas, destreza, habilidades y trucos de esta actividad típica de los Mexicanos.

Día del Charro
Septiembre, Guadalajara

Conmemoración del personaje iconográfico de México, el Charro.

Fiestas de Ocotlán
Último fin de semana de septiembre, Ocotlán

Esta festividad va acompañada de feria, verbena popular eventos Varios y Fiesta Religiosa.

Fiestas de Octubre
Octubre, Guadalajara

Del Primer Sábado de Octubre al Primer Domingo de Noviembre.

En 2010 se cumplen 45 años de celebrar este importante evento en diferentes localidades del Estado de Jalisco desde 1965, aunque la sede principal es Guadalajara. En diferentes puntos de la Perla Tapatía, pero especialmente en el Auditorio “Benito Juárez”, se lleva a cabo un impresionante abanico de actividades para todas las edades, desde el primer sábado de octubre hasta el primer domingo de noviembre, con 31 días de recreación, diversión, sano esparcimiento y reunión familiar. 

El evento siempre inicia por la tarde, con el tradicional Desfile de Carros Alegóricos que llevan a la Reina electa (ya de noche se procede a la Coronación de la Reina), princesas, bandas de música, patrocinadores y botargas de coloridos personajes, que avanzan en medio de la música y la algarabía a lo largo de la Avenida 16 de Septiembre, y de Niños Héroes a la Glorieta de La Minerva. Sin embargo, el ambiente familiar no se ve limitado sólo al desfile, que es apenas el inicio de la fiesta. Los niños y jóvenes puedes divertirse en los variados juegos mecánicos, pista de hielo, concursos, presentación de payasos y números infantiles, y la venta de comida y golosinas. 

En esta temporada, el Foro Principal del Auditorio presenta una gran variedad de artistas locales y nacionales, con gusto para todos, desde comediantes como Teo González hasta grupos pop de moda como Belanova; la Zona Gastronómica no puede pasar desapercibida por el aroma y variedad de los platillos, con una remodelación que la hace más segura, higiénica y presentable (Jalisco puede presumir de poseer una tradición culinaria tan importante que se conoce en el extranjero como parte de la Comida Mexicana); el Teatro Degollado presenta eventos de gala, como orquestas sinfónicas o piezas de ópera; el Foro Bohemio, recientemente remodelado, es especial para la bohemia nocturna y oportunidad para talentos locales; Las Terrazas son otro de los atractivos para aquellos que buscan la fiesta con variedad artística y amplio horario, pues suelen tener abiertos sus locales hasta las 3:00 de la mañana. Y por su parte, el famoso Palenque, recibe a cantantes populares que llevan el baile y el romanticismo a los presentes, con la presencia de Lupita D’alesio, Ana Bárbara y Pancho Barraza, por citar algunos de los invitados que deleitan al público luego de las tradicionales peleas de gallos. 

Durante todo el mes se presentan diferentes expresiones artísticas como conciertos de artistas de renombre nacional e internacional, muestras de danza, jornadas de cine, exhibiciones de pintura, ballet y talleres; además, la presencia de exposiciones y venta de productos artesanales, gastronómicos e industriales, Expo Ganadera y actividades deportivas. Por todo esto, las Fiestas de Octubre logran ser una de las expresiones culturales más tradicionales en el estado, conjugando la diversión y el espectáculo con el arraigo de tradiciones y la promoción cultural.

Romería de la Catedral Metropolitana a la Basílica de Zapopan
Octubre, Guadalajara

Evento Religioso y verbena popular.

Feria Internacional del Libro en Guadalajara
Noviembre, Guadalajara

Esta feria, que pertenece a la Universidad de Guadalajara, es el encuentro editorial más importante del mundo alrededor del libro en español. Desde hace más de 2 décadas se realiza cada año a partir del último sábado de noviembre y a lo largo de nueve días, en Guadalajara, México. Tiene 26 mil metros cuadrados de área de exhibición, que se dividen en áreas temáticas, y crea un recorrido que recibe de forma amable y ordenada a los casi cincuenta mil visitantes diarios que acuden a ella, así como a los representantes de las mil 500 casas editoriales que asisten cada año.

Expotur Vallarta
Mayo, Puerto Vallarta

Festividades Expo del ramo hospitalario que congrega a hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios y actividades turísticas con la finalidad de mantener un nivel de calidad estándar en la prestación de servicios al turista.

Medio Maratón Internacional Puerto Vallarta
Noviembre, Puerto Vallarta

Evento Deportivo en el que atletas del todo el mundo compiten en el bello puerto Jaliciense.

Festival Gourmet
Noviembre, Puerto Vallarta

Chefs de todo el mundo unirán su talento al de los chefs de los veintitrés restaurantes de gran prestigio, quienes prepararan innovadores platillos de la más alta cocina internacional

Torneo Internacional de Pesca
Noviembre, Puerto Vallarta

Evento deportivo en el que las mejores cañas se reúnen en las costas de Puerto Vallarta para tratar de conseguir el pez más grande y pesado.

Feria Nacional del Tequila
Noviembre, Tequila

Este evento se lleva a cabo desde hace varios años en la localidad de Tequila, donde los más importantes empresarios y casas tequileras dan a probar sus productos, los cuales se hacen bajo las mejores innovaciones en la destilación, conservación y añejamiento de la bebida mexicana por excelencia.

Feria de Zapopan
Principios de diciembre, Zapopan

Evento popular con fiesta, palenque, juegos mecánicos y fuegos artificiales.

Grito de Independencia
Todas las ciudades
15 de Septiembre
La noche del 15 de Septiembre de 1810, de la mano del cura Miguel Hidalgo y Costilla, con la virgen de Guadalupe como estandarte, se dio el grito de independencia incitando al pueblo al levantamiento armado en contra de la tiranía y abuso excesivo del gobierno de La Nueva España, con ello se desató una lucha armada que duraría 11 años que finalizaría el 28 de septiembre de 1821 con el plan de Iguala y la entrada triunfal del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México. Este hecho, que convirtió a México en una nación independiente, se celebra año con año en la gran mayoría de las ciudades de la república, donde en medio de una gran fiesta de carácter nacional, los presidentes municipales, gobernadores y el Presidente, gritan a los 4 vientos las leyendas ¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad! (entre otras), seguido el toque de campana que emula lo hecho por Hidalgo aquella noche de 1810. La noche del 15 de septiembre es conocida pues como la noche del grito de independencia, que se ha reducido a “el grito”, donde comida, una exhibición de fuegos artificiales, algarabía y mucha fiesta se conjugan en una de las mayores celebraciones nacionales de México. El 16 de Septiembre es festivo no laboral, ya que es el día que se considera como fecha oficial del inicio de la guerra de independencia.

Fiestas del día de Muertos
Todas las ciudades
2 de Noviembre
La celebración del Día de Muertos es una de las más importantes de la nación, ya que se celebra de manera general en todo el país. México es un lugar donde se celebra a los muertos, todos los años; el 2 de noviembre, los panteones se atestan de gente que lleva a sus familiares acaecidos comida, bebida música y compañía, convirtiendo los panteones en verdaderos lugares de fiesta en una de las celebraciones más folclóricas de la nación azteca. El día de muertos por lo general es acompañado por concursos de altares, donde se monta todo un escenario para recordar al difunto, que puede ser algún familiar o alguien famoso, se ponen fotografías del recordado, se colocan en ofrenda los platillos que fueron sus favoritos en vida, bebidas y por lo general objetos, fotos y cosas que asocian e identificaron a la persona homenajeada. Otra de las actividades que se realiza con respecto el día de muertos, la cual también es muy peculiar, es el concurso de “calaveras”. Las calaveras son versos compuestos en los que por lo general y casi como regla se debe de tocar algún tema con sentido humorístico y hacer que los versos rimen y hagan reír. La mejor de las calaveras es premiada. Otra actividad particular de la celebración del Día de Muertos, es que todas las panaderías del país elaboran un día antes y ese día el conocido “Pan de Muerto”, una receta y forma especial de pan que sólo se hace en este día en particular.

20 de Noviembre, Día de la Revolución
Todo el País
20 de Noviembre
El 20 de Noviembre de 1910 inició la Revolución Social Mexicana, fecha histórica para una nación que buscaba un mejor gobierno, igualdad y justicia. El movimiento fue iniciado por personajes que quedaron como héroes y visionarios de la historia mexicana, nombres como Pancho Villa, Emiliano Zapata entre muchos otros, se forjaron con pólvora en la historia procurando un buen legado para las generaciones venideras. Este hecho se conmemora año con año con un desfile donde cuerpos de seguridad, milicia e instituciones de educativas desfilan por las calles conmemorando a aquellos que lucharon por una buena causa.

Día de la Virgen de Guadalupe
Todo el país
12 de Diciembre
El 12 de diciembre es sin lugar a dudas la celebración religiosa más importante de México. La Virgen de Guadalupe es considerada como la representación religiosa más mexicana, ya que la aparición de esta virgen se dio el 12 de diciembre de 1531 en México, precisamente en el cerro del Tepeyac. Una hermosa virgen morena que se identificó como La Virgen María, envuelta en un manto azul estrellado con un halo de brillante y celestial luz se apareció ente el indio Juan Diego, y en Náhuatl le pidió que llevara un mensaje al obispo: “Que era su voluntad que se construyera ahí un templo para en él mostrar todo su amor y compasión” Así, después de 4 días de hablar con Juan Diego, la virgen le dio la prueba que necesitaban los frailes para creer el mensaje que portaba, y llenando su manto con rosas (imposibles de conseguir en aquel lugar y fecha), llevó de nuevo el mensaje a los frailes pero al extender su manto y dejar caer las rosas, estas dibujaron en la tela la imagen de la Virgen. Al decir Juan Diego en su lengua (Náhuatl) lo que veía, el sonido pareció similar al de Guadalupe, por lo que los frailes decidieron llamar así a la Virgen. Desde entonces, la imagen plasmada en el manto de Juan Diego, se convirtió en el icono religioso de México. Por ello, La Virgen de Guadalupe es la imagen religiosa más importante de México y desde entonces cada 11 de Diciembre poco antes de las 12 de la noche, en todos los Santuarios a la Virgen de Guadalupe del País, se congregan miles de gentes para llevarle mañanitas a la Virgen Morena, el festejo se convierte en una de las fiestas más importantes, con todo tipo de comida, mariachis, cantantes famosos y mucha devoción.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1