Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Morelos » Cuautla

Cuautla , Morelos

El estado de Morelos es llamado así en honor al General José María Morelos y Pavón, quien llega a Cuautla en 1811, donde se fortificó para enfrentar a los generales enemigos que fueron enviados desde España con la encomienda específica de acabar con el. De ahí que esta ciudad también tenga un legado histórico netamente ligado con las luchas revolucionarias de México.

Ante esto, Cuautla se convierte en un destino turístico histórico cultural del estado de Morelos así como un lugar lleno de bellezas naturales.

La Iglesia y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán es un lugar que no puede perderse en su visita, ubicado en el corazón de la ciudad, se levanta airoso el Templo Mayor: Santiago Apóstol conocido por Santo Domingo. El convento tuvo importante y significativa relevancia en la lucha del Sitio de Cuautla, como Fuerte del General Leonardo Bravo cuando fuera sitiado en 1812; con el tiempo ha sufrido grandes modificaciones a causa de los diversos usos ha que a estado sujeto pues sirvió también como cuartel del Ejército Zapatista, Preparatoria de la U.A.E.M. y Casa de la Cultura, hace algunos años fue devuelto a la Iglesia, situación que ha permitido un reacondicionamiento para las funciones eclesiásticas.

El Palacio Municipal es otro lugar de Cuautla con una inmensa historia y legado, se desconoce la fecha de construcción de este edificio, pero por fotografías se sabe que a principios de 1800 el edificio ya estaba en funciones. En Mayo de 1911 el palacio fue incendiado por las fuerzas Zapatistas donde se incineró todo lo que contenía, incluido su archivo.

Otros atractivos destacados de la ciudad son: Balneario Agua Hedionda, Ex Convento de Santo Domingo de Cuautla, Museo del Oriente de Morelos-Casa Morelos, Museo José María Morelos y Pavón, Ex Convento de San Diego de Amilpas, Ex Convento de Santiago Apostol, Ex Hacienda de San Antonio Coahuixtla, Tumba de Zapata en la Plazuela Revolución del Sur, Monumento a Emiliano Zapata, Antigua Estación del Ferrocarril, Iglesia del Señor del Pueblo, Sitio de Cuautla, Centro Turístico El Almela, Balneario Los Limones, Balneario Agua Linda y Balneario Las Tazas.

 

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1