Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Nuevo León » San Pedro Garza García

San Pedro Garza García, Nuevo León

San Pedro Garza García es una de las ciudades (financieramente hablando) más importantes del estado de Nuevo León, considerada incluso como una de las zonas financieras más exclusiva del estado, un título de gran relevancia si se toma en cuenta que con este adjetivo se le compara con la ciudad de Monterrey, una de las más prósperas del país en este sentido. La ciudad forma parte del área metropolitana de Monterrey, (capital del Estado). Fue fundada con el nombre de “Hacienda Los Nogales” el 20 de noviembre de 1596, en 1845 se intentó establecer en ella un asentamiento urbano, lo cual fue un hecho hasta 1870. Entre sus primeros colonos destaca el Capitán Miguel de Montemayor, hijo de Alberto del Canto, fundador de Saltillo, Coahuila.

El municipio lleva este nombre en honor a Genaro Garza García (gobernador que elevó la localidad a la categoría de villa en 1882); cuenta con 69,4 km² de extensión territorial, los cuales cubren una pequeña parte de la Sierra Madre Oriental. Su altitud es de 540 metros sobre el nivel del mar.

Este municipio es considerado como un modelo de crecimiento urbano y comercial, un lugar fantástico para entretenerse en actividades tanto culturales, como deportivas, de entretenimiento y diversión, su cercanía con la naturaleza pone a las manos de los visitantes una amplia cantidad de atractivos naturales que usted podrá conocer en tours, visitas guiadas o incluso por su cuenta, un ejemplo de esto, es la cascada Cola de Caballo, una impresionante cascada de más de 30 metros de altura, que asemeja precisamente una cola de un caballo, un mágico lugar donde el entorno natural lo impresionará por la calidad de su aire, la verde y frondosa flora y su ambiente único en el ecosistema neoleonés.

Comer en uno de sus deliciosos restaurantes, traerá a su paladar las delicias de la gastronomía regional, así como la hospitalidad y servicio de sus establecimientos. La práctica de Golf, ciclismo, excursionismo y el turismo ecológico, son constantes que usted fácilmente encontrará en esta bella ciudad y municipio.

Algunas de las principales atracciones que podrá disfrutar en San Pedro Garza García son las galerías “Valle Oriente” y “Plaza Fiesta San Agustín”. Las Grutas de García, en el corazón del Cerro del Fraile, es un lugar fascinante donde podrá apreciar casi dos kilómetros de estalagmitas y estalactitas. Como medio de transporte para realizar el recorrido turístico de Paseo Santa Lucía, podrá rentar un “Buggy” o un caballo. No se pierda la plaza de los 400 años con su hermosa laguna artificial rodeada de restaurantes.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1