Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Oaxaca » Oaxaca de Juárez » Lugares para visitar

Lugares para Visitar en Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Oaxaca de Juárez es una tierra que ofrece sitios arqueológicos que llaman la atención de todo el mundo, así como templos y edificios de estilo barroco que parecen detener el tiempo, tal como las cascadas de piedra de Hierve el Agua. No hay duda que el visitante hallará hermosas construcciones y los mejores campos para hacer del viaje, una experiencia increíble.

Zonas Arqueológicas

Monte Albán

Durante el mejor periodo de la cultura zapoteca, el clásico (400-800 d. C.), éste lugar fue la capital indígena más importante de la región. Al final de este tiempo, el lugar fue la sede de indígenas mixtecos, quienes en el periodo posclásico (1300-1521 d.C.) reutilizaron varias de sus construcciones para depositar en ellas, los cuerpos y ofrendas de sus gobernantes difuntos.

Entre sus construcciones más respetables se hayan: la Gran Plaza, rodeada de diversas estructuras que han sido identificadas como habitaciones, entierros comunes y tumbas; el Juego de Pelota; el Edificio de los Danzantes; el Palacio; la Plataforma Sur; y la Tumba 7, donde fue descubierto el fantástico tesoro que actualmente se exhibe en el Museo de las Culturas de Oaxaca; así como los edificios J, G, H e I, relacionados con la observación astronómica indígena. Debido a su importante desarrollo cultural y su belleza, la zona arqueológica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el año de 1987. Se localiza a 10 km. al suroeste de la ciudad, y permanece abierta al úblico todos los días, de10:00 a 17:00 horas.

Mitla

Mital fue un centro ceremonial tan importante en la cultura zapoteca, que fue la sede de su mejor época, hacia el año 1200 d. C. Sin embargo, fue abandonado por este grupo y ocupado posteriormente, por los mixtecos, grupo que dio reconstruyó y dio bellos acabados a algunas de sus edificaciones más importantes como el Grupo de las Columnas, donde se encuentra la Gran Casa de Pezelao, uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Mesoamérica. La zona se encuentra a 48 km. al sureste de la ciudad, abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Dainzú

Fue habitado entre los años 600 a. C. y el 1200 d. C. por los zapotecas, de cuya lengua se desprende el nombre del conjunto, que significa "Cerro del órgano". Se trata de tres edificios comunicados con escalinatas, terrazas, patios y cuartos que comprenden un conjunto arquitectónico muy interesante. Entre sus bajorrelieves en piedra destaca la que representa a jugadores de pelota en pleno juego. Se ubica a 20 km. al sureste de Oaxaca. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Lambityeco

El tiempo de mayor esplendor de este sitio fue entre los años 700 y 750 d. C. , bajo la cultura zapoteca. Sus principales edificios los integran el Palacio de los Caciques, una tumba en la que fueron enterrados sus últimos dirigentes, y el Palacio de los Sacerdotes, donde se observan dos mascarones de estuco del el Dios Zapoteca de la Lluvia. Se encuentra a 28 km. al sureste de Oaxaca, abriendo su acceso al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Yagul

Centro urbano antiguo, que alcanzó su apogeo hacia el año 800 d. C. como una de las capitales más importantes de los zapotecas, en la misma época que Monte Albán. En este majestuoso lugar se encuentran numerosos patios, habitaciones y tumbas dispuestos sobre una gran plataforma, así como los restos del Palacio de los Seis Patios y el Juego de Pelota, considerado el más grande de la región oaxaqueña y el segundo de Mesoamérica. Yagul se encuentra a 36 km. al sureste de la ciudad. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Arquitectura Histórica

Palacio de Gobierno

Edificio de fachada neoclásica con murales pintados por el artista Arturo García Bustos, en los cuales el visitante puede apreciar el pasado histórico y prehispánico de Oaxaca, de la conquista y a la Independencia. Ubicado en Av. Vicente Guerrero y Miguel Cabrera Abierto todos los días de 10:00 a 18:00 hrs.

Catedral

La Catedral de Oaxaca es, sin duda, el más importante y representativo de la ciudad, data de 1574, habiendo sido tenido como función, la Sede del Obispado. Tiene una fachada barroca, con esculturas de santos católicos que enmarcan un bello relieve en cantera con la imagen de la Asunción de María, réplica de un lienzo de El Tiziano. Al interior hay varias piezas de arte, imágenes y reliquias del siglo .XIX, como los restos de la famosa "Cruz de Huatulco", legendario símbolo de la fe entre los habitantes de la costa del estado de Oaxaca. El famoso templo se ubica a un costado de la Alameda de León, en el Centro Histórico.

Templo y Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán

Sin carecer de belleza, este conjunto arquitectónico destaca por la portada de su templo, de tres cuerpos y por la distinguida arquitectura barroca que adorna su interior, donde sobresalen el retablo mayor, diez capillas y una gran bóveda, decorada con más de 100 pinturas y óvalos de mártires dominicos realizadas entre los siglos XVI y XVIII. Recientemente remodelado, el templo se ubica en el Centro Histórico de la ciudad.

Templo de San Felipe Neri

El edificio que forma parte del maravilloso Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, es muy famoso porque en este sitio se casaron Benito Juárez, Presidente de México en el siglo XIX, y Margarita Maza, mujer oaxaqueña muy recordada por la clase humilde. El edificio es de una fachada estilo barroco, constituida por tres cuerpos, tres calles y un remate.

Museos

Oaxaca es un destino con una importante promoción cultural, debido a sus raíces zapotecas, y a las instalaciones de museos antiguos, que representan por sí solos, un atractivo por su arquitectura y su historia.

Entre los más recomendables destacan: el Museo de las Culturas, que exhibe una importante colección de piezas arqueológicas de las diferentes culturas de la época prehispánica, entre las que destaca el Tesoro de la Tumba Siete, encontrado por el arqueólogo Alfonso Caso en Monte Albán; y el Museo de Filatelia, el cual conserva un importante acervo de estampillas que datan desde el siglo .XIX.

Además, Oaxaca fue tierra de hombres ilustres que nacieron y legaron su talento, hoy resguarado en recintos culturales como el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, una imponente colección de mil objetos originales de arte prehispánico, recabada durante 20 años por Rufino Tamayo, uno de los artistas oaxaqueños más internacionalizados; El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, homenajea al más destacado fotógrafo mexicano, en una antigua casa que data del siglo .XVIII, donde se hayan exposiciones, retrospectivas y archivos de la obra del fotógrafo; el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, reúne una importantísima colección de obras de pintores internacionales, de la talla de Toulouse-Lautrec, Francisco de Goya, José Guadalupe Posada, Rufino Tamayo y Alfredo Zalce, entre otros; Y el Museo Casa de Juárez, donde vivió el famoso personaje histórico, y en donde se hayan algunos objetos personales.

Recursos Naturales

Parque Nacional "Benito Juárez"

Uno de los principales recursos naturales con que cuenta Oaxaca de Juárez es éste parque, ubicado unos cuanto kilómetros al norte de la ciudad. Se trata de casi 3 mil hectáreas de áreas verde, donde destaca el Cerro del Fortín, lugar donde anualmente se realizan los tradicionales bailes de "La Guelaguetza". El majestuoso campo es el espacio ideal para excursionar a pie, en bicicleta o en caballo, además de contar con sitios para el campismo.

Santa María del Tule

A sólo 12 km. al este de Oaxaca, se halla el árbol más famoso del estado, el "Árbol del Tule". Famoso porque tiene la respetable edad de más de 2 mil años. Su volumen es de 750 metros cúbicos, 42 metros de diámetro y 40 de altura. Con el paso del tiempo, sus ramas han creado caprichosas formas que simulan siluetas de personas, animales y seres fantásticos, y que representan el mejor pretexto para recorrer la naturaleza en familia o con amigos.

Teotitlán del Valle

Se localiza a 27 km al sureste de Oaxaca por la carretera núm. 190 con rumbo a Tlacolula. Es un lugar ideal para practicar observación de aves, ya que durante el mes de enero, es muy común hallar garzas, martines pescadores, entre otras aves migratorias de Canadá.
En este lugar encontrará varios caminos de terracería, rodeados de terrenos de cultivo y con una impresionante vista de las sierras que rodean a los valles centrales de Oaxaca, ideales para practicar el ciclismo de montaña.
En este lugar encontrará varios caminos de terracería, rodeados de terrenos de cultivo y con una impresionante vista de las sierras que rodean a los valles centrales de Oaxaca, ideales para practicar el ciclismo de montaña.

Hierve el Agua

Saliendo por la Carretera No. 190, a 68 km. al este de Oaxaca, se encuentra un maravilloso sitio natural que impactara por su original belleza. Se trata de dos cascadas pétreas formadas por el escurrimiento de agua carbonatada, dos cascadas que parecen bajar más de 50 metros, cuando en realidad están hechas piedra. El increíble lugar también posee brotes de aguas sulfurosas, donde por cuyos alrededores se practica el ciclismo de montaña, aprovechando los caminos llenos de una flora y fauna impresionante.

 

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1