Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Queretaro.

Hotel Misión La Muralla Amealco
Amealco de Bonfil
Desde:
816.00 MXN
Hotel Misión Concá Sierra Gorda Queretana
Arroyo Seco
Desde:
732.02 MXN
Hotel Misión Jalpan Sierra Gorda Queretana
Jalpan de Serra
Desde:
674.43 MXN
Hotel Misión Juriquilla
Querétaro
Desde:
1185.00 MXN
Hotel Misión San Gil
Querétaro
Desde:
1200.00 MXN
 

Querétaro

Destinos

Santiago de Querétaro

Querétaro es una hermosa ciudad colonial que en la época de la conquista y establecimiento de la nueva España constituyó una importante cede del gobierno, convirtiéndose en la tercera ciudad en importancia de México. Esta localidad provinciana de arraigadas tradiciones, es actualmente un importante centro industrial, aunque su encanto principal reside en la calidez de sus habitantes.

La fuerte campaña misional que se ejecutó en la ciudad se muestra con los vestigios arquitectónicos de las 18 misiones fundadas y erguidas en el suelo queretano, conjunto que hoy en día es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El centro histórico de la ciudad es el lugar que no puede dejar de visitar, donde se puede observar el Sangremal, el templo de Santa Rosa de Viterbo y la Alameda, en un entorno proveniente del pasado que convive con una de las ciudades más pujantes del país. Durante el recorrido se topará con importantes monumentos como: el Acueducto, magna obra de la arquitectura civil que permitió transportar el agua de los manantiales al oriente de la ciudad y con ello consolidar el sano desarrollo de la urbe; sus 72 arcos de mampostería, el mayor de ellos con una altura de 23 metros, los cuales conducían el agua hasta un sistema de fuentes públicas que aún se conservan, como la del León, en el convento franciscano de la Santa Cruz, enclavado en la parte más alta de la ciudad y punto final del Acueducto. Una de las fuentes que destacan entre los 72 imponentes arcos, es la de Neptuno, la cual destaca por la escultura de un cristo que se dice que se convirtió en Neptuno y que está ubicada en el atrio del templo de Santa Clara. Otras fuentes importantes son los Ahorcados en la avenida Zaragoza, la de Santo Domingo y la Fuente a Hebe en el Jardín Benito Zenea.

La arquitectura civil de la ciudad también tiene muchas construcciones que presumir, como el edificio de las Casas Reales, ubicado en la plaza de armas, actual Palacio de Gobierno, lugar desde donde la corregidora doña Josefa Ortiz de Domínguez, diera el aviso para que se iniciara el movimiento de independencia. En esta misma plaza se localiza la Casa de Ecala que tiene una magnífica fachada de cantera bellamente labrada. La fuente de los Perros es llamada así por sus vertientes con cuatro perros, los cuales enmarcan la columna que sostiene la efigie del benefactor de Querétaro, el Marqués de la Villa del Villar del Águila. La casa de los Conde de Regla o Casa de los Cinco Patios y la Casa de la Marquesa son otras muestras de la bella arquitectura colonial.

Querétaro es una ciudad que lo remontará al pasado, ofreciendo todo lo necesario para unas excelentes vacaciones en el bajío mexicano.

San Juan del Río

San Juan del Río es otra ciudad importante del estado, que destaca por su intensa actividad artesanal en ópalo, piedra preciosa muy bien trabajada que enaltece la región.

Su magnífica infraestructura de servicios se compone de hoteles y restaurantes, algunos de ellos establecidos en antiguas haciendas y casonas, lo que les da un toque especialmente queretano, los vestigios arquitectónicos más viejos de la localidad se calculan del año 400 antes de Cristo, cuando se cree que ya había asentamientos de grupos sedentarios.

La mayoría de sus obras de arquitectura civil son atractivos en la ciudad, las cuales se construyeron en su mayoría durante el siglo XVIII. El Santuario del Señor del Sacromante, el Templo y Exconvento de Santo Domingo son construcciones que sobresalen en el agradable clima y el excelente ambiente de las instalaciones deportivas como el Club San Isidro.

Jalpan de la Sierra

En la sierra queretana se ubica una muy particular localidad, Jalpan de la Sierra, la cual es considerada como el corazón de la sierra gorda. Con un agradable clima subtropical, inmensos e intensos paisajes ideales para el turismo alternativo además de su riquísimo legado cultural. Esta población es una zona ideal para paseos, días de campo y prácticas del campismo, ya que existen varias playitas donde instalarse junto al río Jalpan.

La presa Jalpan, que se ubica a un kilómetro y medio de distancia de la cabecera municipal, es apropiada para paseos en lancha y para la pesca, además de que cuenta con un área acondicionada con palapas para descansar y disfrutar de su particular tranquilidad.

Algunos otros de los atractivos son El Puente de Dios, una singular caverna que requiere la compañía de expertos para su exploración. En el centro de la población podrá visitar el interesante y bien instalado Museo de la Sierra Gorda, donde se exhiben diversos objetos y utensilios prehispánicos encontrados en la región, así como una oficina de correos, construcción de principios del siglo XIX que fuera prisión del General Mariano Escobedo.

Entre sus atractivos tampoco se puede perder la Misión dedicada al Apóstol Santiago, construida bajo la guía de fray Junípero Serra; este templo fue el primero en edificarse de las cinco misiones. Jalpan también tiene un importante origen prehispánico evidenciado en sus ruinas arqueológicas donde se transportará a épocas tal vez desconocidas pero llenas de conocimiento.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1