Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los estados más importantes de México en la rama del turismo, su incomparable riqueza cultural, el invaluable vestigio histórico y sus paradisíacas playas lo han consolidado como uno de los destinos más importantes del país. Quintana Roo, es el único estado de la república mexicana que colinda con aguas caribeñas, gozando de una de las zonas marítimas más hermosas del mundo, dotándola también de una gran influencia caribeña proveniente de países centroamericanos y caribeños, en especial de Cuba, gozando de una excelente riqueza culinaria, musical y folklórica.

Quintana Roo esta divido por 8 municipios que son: Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José Ma. Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Solidaridad, aunque las zonas que más destacan son Cancún (que se encuentra en el municipio de Benito Juárez), la Riviera Maya y Cozumel.

En la historia del estado hay un capítulo muy particular que dio un inesperado giro en algunos municipios, el 27 de septiembre de 1955, el huracán Janet, destruyó por completo Xcalak, Vigía Chico y prácticamente la ciudad de Chetumal, lo que se convirtió en un parte aguas en la vida de muchas poblaciones, la historia de Chetumal y de Xcalak, por ejemplo, se escribe antes y después del Janet.
                                                                      
Quintana Roo se constituyó oficialmente como estado en 1974 bajo las órdenes del Presidente Luis Echeverría Álvarez, y muy pronto comenzó a recibir importancia por su belleza natural, hecho que lógicamente pronto convirtió al estado en una de las principales prioridades de FONATUR hasta llegar a la actualidad, como el destino con más hoteles en la república mexicana solamente comparable con el Distrito Federal.

La Riviera Maya constituye un importante bastión de las raíces histórico culturales de la región, el rico legado de los Mayas en la zona se pude apreciar en los sitios arqueológicos de: Tulum, Xcaret, Dzibanché, Oxtankah, Cobá, Chacchoben, Kohunlich y Xel-Há con impresionantes pirámides y construcciones de la civilización más avanzada que existió en el continente americano antes de la conquista.

El Estado se localiza en la porción oriental de la Península de Yucatán, colinda con los estados de Yucatán y Campeche, colinda también con los países de Guatemala y Belice. Su extensión territorial abarca una superficie de 50 843 Km2. La flora del estado es muy recaen plantas vasculares, entre las que destacan: el achiote, algodón, anacahuite, chaya, carrizo, coco, cocoite, maíz, mangle blanco, orquídeas, palo de tinte, pastos marinos, uña de gato y margarita de mar. Mamíferos, aves, reptiles y peces variados conforman la fauna de este hermoso estado.
                                                                      
Las playas Quintanaroenses tienen fama mundial por su blanca y suave arena, entre ellas destacan Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Aventuras y Bacalar, pero sin duda alguna la joya más cotizada de Quintana Roo es Cancún, incomparable sitio con una geografía sumamente particular y exuberante, lleno de matices, contrastes y con la infraestructura de hospitalidad más impresionante de todos los niveles. 

Quintana Roo se difumina en un impactante color verde jade que llena las pupilas de sus visitantes y que adorna majestuosamente los grandes hoteles de este paraíso caribeño.

 

 

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1