Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » San Luis Potosi » La Huasteca

La Huasteca, S. L. P.


La Huasteca de San Luis Potosí es una región muy rica en fauna, flora y paisajes exuberantes, la zona está rodeada de agua por doquier, que tiene muchas sorpresas para sus visitantes. La zona abarca la planicie del noreste de los sistemas montañosos de la Sierra Madre Oriental, de ahí lo extraordinario de sus paisajes, y además, alberga importantes ciudades de gran desarrollo comercial, agrícola y ganadero, entre las que destaca Ciudad Valles. El recorrido por sus veredas y caminos brinda la recompensa de paisajes con flores amarillas, rojas e incluso moradas, así como los cantos de pájaros y el ruido de las innumerables cascadas que aparecen casi por cualquier parte.

Por las características de su entorno natural, la Huasteca es un lugar ideal para el turismo alternativo, es decir, para practicar ciclismo de montaña, rafting, paseos en kayac -en ríos azul turquesa- y explorar cuevas como el Sótano de las Golondrinas, una de las más profundas del mundo. Por si fuera poco, la zona aloja uno de los sitios arqueológicos más representativos de la antigua cultura huasteca: El Consuelo, también conocido como Tamuín.

La gastronomía huasteca incluye platillos como el zacahuil, el caldo loco, los pacholes, las enchiladas, la cecina huasteca y las acamayas. No se puede hablar de la Huasteca sin mencionar el huapango, música tradicional de la región interpretada con instrumentos como el violín, el arpa y la jarana, que se distingue por su carácter festivo e incluso picaresco.

Por todo lo anterior, la Huasteca potosina -que "tiene flores a montón, sierras llenas de neblina y laderas de ilusión" es una región sumamente atractiva para los turistas nacionales y extranjeros, que además cuenta con todos los servicios.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1