Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » San Luis Potosi » Villa de Reyes

Villa de Reyes, S. L. P.


Ubicado al sur del estado, a sólo 45 km. de la capital de San Luis Potosí, Villa de Reyes abre sus puertas a los visitantes, ofreciendo sus recursos y su historia. De un clima templado, con un promedio anual de 20° C, ofrece un paisaje desértico donde verá una flora y fauna que pueden ser la escenografía perfecta de una película del Oeste: coyotes, venados y liebres pasean entre mezquites y magueyes.

El origen de la población data del siglo XVI, cuando los misioneros comenzaron a educar en el cristianismo a los antiguos habitantes, antes que a fuerza de armas los conquistaran los soldados españoles. A partir de 1862 se denomina como “Villa de Reyes”, en honor y recuerdo del Gobernador Don Julián de los Reyes, a quien además se le declaró Benemérito del Estado. En 1914, la historia registra que en éste municipio, el Ejército Constitucionalista ocupó el territorio sin problemas, pues las tropas Huertistas la abandonaron, replegándose hacia el sur.

En la parte noreste del municipio se encuentra la Sierra de San Miguelito con una altura de casi 3 mil metros. La parte central son llanuras y el resto del municipio está formado por cerros y lomas. El paisaje se completa con abundantes recursos acuíferos: arroyos, lagunas, presas y ríos. Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional Gogorrón: 25 mil hectáreas para la protección de la vida silvestre.

Las principales actividades económicas que enriquecen el municipio son agricultura, silvicultura y ganadería, aunque se les suma la promoción turística. El visitante podrá dar un relajante paseo por las hermosas y antiguas haciendas o por los recursos naturales de los alrededores; podrá adquirir sus artículos de cuero artesanal, o degustar las bebidas tradicionales: colonche y aguamiel. Villa de Reyes ofrece al mundo sus riquezas y la sonrisa de su gente.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1