Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Tlaxcala

Tlaxcala es uno de los estados con más riqueza precolombina del país, entre las innumerables variantes arquitectónicas y artísticas legadas de los Mayas, el estado presume de tener el mural prehispánico más grande de mesoamérica.

Tlaxcala tiene 4,060.93 km2 de extensión territorial, lo que lo hace el estado más pequeño de la república, esta dividido en 60 municipios entre los que destacan las ciudades de Tlaxcala (la capital), Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxco; Tlaxcala colinda con los estados de Puebla, Hidalgo y Edo. De México.

La actividad económica más prolífera de Tlaxcala es la agricultura, que junto con la ganadería conforman dos pilares primarios del sustento tlaxcalteca, auque la actividad frutícola también figura como una de las actividades económicas preponderantes.

El estado de Tlaxcala posee una enorme cantidad de vestigios del México Antiguo, algunos de puntos de interés más reconocidos son el mural de La Batalla, que mide más de 25 m², siendo el más extenso del México precolombino, el museo de sitio de Cacaxtla con piezas muy interesantes, otros puntos de encuentro con la geografía, cultura e historia tlaxcalteca son Apizaco, Ocotlan, Atlihuetzia, Parque Nacional La Malintzin, Cacaxtla, Santa Ana Chiautempan, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala, Ixtacuixtla, Tizatlan, La Trinidad Ocotelulco, Tizatlán, Tecoaque y Tlaxcala. Las Pirámides de la Espiral, de las Flores y de la Serpiente son elementos clásicos y monumentales heredados de los antiguos pobladores de la zona.

Dentro de la cultura popular del estado, algo muy destacable son sus festividades, muchas de ellas tradicionales de la Cultura Olmeca Xicalanca que predominó en la región antes de la conquista, algunas de las más conocidas e importantes son: la Feria de Tlaxcala llamada "La Fiesta de Todos los Santos", las ferias de Huamantla, Santa Ana Chiautempan, Tlaxco, Calpulalpan, Zacatelco y Apizaco.

Los parques nacionales de Tlaxcala son una excelente opción para el descanso, la diversión y el esparcimiento, entre ellos destaca el Parque Nacional La Malintzi, Barranca de San Juan, Centro Vacacional La Malintzi, Acopinalco del Peñón, Peña de El Rosario y Las Vigas.

Algunos otros sitios que no puede perderse al visitar Tlaxcala son La Hoyanca, Laguna de Acuitlapilco, Desierto de Cuapiaxtla, Jardín Botánico de Tizatlán, Santuario de la Defensa y las Pinturas Rupestres de Amaxac.

La mano tlaxcalteca crea artesanías en Madera, textiles, Alfarería, orfebrería, mármol, totomoxtle y bordados, las cuales pueden ser apreciadas y adquiridas.

Los servicios turísticos de Tlaxcala reciben con los brazos abiertos a los turistas que visitan los hermosos paisajes, las imponentes ruinas precolombinas y la rica geografía de un estado que aún siendo el más pequeño de la república, es grande en servicios y lugares turísticos.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1