Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Veracruz » Jalcomulco

Jalcomulco, Veracruz


DestinosJalcomulco proviene del náhuatl que significa “En el rincón de la arena”. Es uno de los asentamientos más antiguos del Estado de Veracruz, dominado por el Imperio Totonaca en el siglo X. Por la misma razón, fue uno de los primeros municipios del estado, decretándose en 1825. Hoy en día, es uno de los principales destinos turísticos de la entidad gracias a la afluencia del Río Pescados. Jalcomulco se encuentra en el centro del Estado Veracruz, a sólo 30 km de Xalapa, yendo por carretera con rumbo a Huatusco y Córdoba.

El volcán Pico de Orizaba, la cima más alta de México localizado en Veracruz, forma muchos ríos que convergen en un solo río llamado “La Antigua” o "Pescados", el cual va a desembocar cerca del Puerto de Veracruz, en el Golfo de México. Sin embargo, Jalcomulco posee una privilegiada zona de este río y sus alrededores. No hay duda que el principal atractivo turístico y la gran fama de este río es la práctica del descenso en río o “rafting”. A lo largo del río hay distintos niveles de “rápidos”; los tramos más practicados se encuentran entre el Puente Pescados y el Puente Jalcomulco, y entre Apazapan y Carrizal. En el recorrido se podrán vislumbrar comunidades en  las  cuencas  de los ríos como Cotlamani, La Palmilla y Cuahutocho.

El paso del tiempo y del agua ha formado imponentes cañones y barrancas que retarán al aventurero que practique montañismo, cañonismo, senderismo, ecoturismo, y sobre todo, escalada en roca y rappel. Estas actividades se practican entre los cerros Tuzamapan, Boludo, Chicabaxtla, Pizaltepec, la Cañada de Acapán y el Cerro Acuamali, éste último es uno de los más visitados por los turistas que caminan 10 km para llegar a él.

Por el cerro Pizaltepec se encuentra la Zona Arqueológica Cotlamani, perteneciente a la antigua cultura totonaca. Fueron hechas en impresionantes barrancas que en su tiempo sirvieron de refugio. Ideal para el ecoturismo, con un rico clima de 24 ºC como promedio anual, el turista podrá recorrer cómodamente sus hermosos bosques y numerosas barrancas donde conviven armadillos, conejos y zorras, entre una exótica y tupida vegetación.

Si usted viajara en el mes de mayo a Jalcomulco, puede aprovechar para vivir junto con los pobladores su más importante evento: la Fiesta en Honor a San Juan Bautista que se realiza cada año, con una amplia gama de actividades y diversión, donde se puede adquirir una bella artesanía de otate (tejido vegetal), probar su platillo típico conocido como “acamaya” hecho con camarón gigante (de río) en chipotle, o visitar su pequeño museo de cuatro salas. Jalcomulco le espera con una buena oferta hotelera y los servicios más indispensables para pasar las mejores vacaciones de su vida.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1