Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Coahuila » Monclova » Lugares para visitar

Lugares para visitar en Monclova, Coahuila


La ciudad y sus alrededores cuentan con atractivos de interés para el turismo. Especialmente los episodios históricos de la Independencia y la Revolución Mexicana, están aún presentes en sus museos.

Ruta del Desierto

La Ruta del Desierto es un corredor propuesto por la Secretaría de Turismo de Coahuila, para ser recorrido por el turista nacional o extranjero. Esta ruta va de Monclova a Cuatrociénegas, con pequeños poblados en medio situándose en el centro de la entidad. En el espacio natural que media entre las dos poblaciones se encuentran pozas, ríos y senderos para practicar diversas actividades. Para mayores detalles vea la Sección Actividades.

Polvorín

Edificio colonial de piedra construido sobre una loma al sur de Monclova; en su momento sirvió como fuerte y presidio de las tropas españolas, fue el sitio donde fueron amarrados a troncos de nogal los héroes independentistas Hidalgo, Allende, Jiménez y Aldama. Hoy en día es uno de los principales museos de la ciudad, donde se encuentran, precisamente, estos troncos de nogal, además de conservar un variado material de interés público: fósiles marinos, utensilios chichimecas, mapas y planos coloniales, fotografías y documentos de la Revolución Mexicana.

Museo Coahuila-Texas

Edificio colonial que data del siglo XVIII, funcionando inicialmente como Hospital Real; sin embargo, la historia llamaría a este sitio para haber sido testigo de la etapa independentista, pues aquí se encarceló a Hidalgo y en el muro trasero fue fusilado Ignacio Aldama.

Hoy en día es un museo y archivo Municipal abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, donde hay una exposición permanente de historia regional y exposiciones temporales. La variedad de temas incluyen desde paleontología, plantas del desierto, artesanías y utensilios de los primeros pobladores de la región hasta la Invasión Norteamericana, el Porfiriato y a la Revolución Mexicana

Museo Biblioteca Pape

El industrial  Harold R. Pope fue un personaje extranjero muy querido por la gente de Monclova, por eso una de las calles principales y este recinto llevan su nombre. En este museo el visitante encontrará una colección de numismática, libros antiguos, mapas y reproducciones del arte universal; también se presentan exposiciones temporales de cerámica, pintura y escultura.

Parroquia de San Francisco de Asís

En la esquina de las calles Jiménez y Cuauhtémoc se encuentra esta bella muestra que hospeda el su altar un retablo con laminilla de oro de 24 kilates. El edificio se construyó en 1700 bajo la instrucción de Fray Juan Larios, y está abierto al público diariamente de 7:00 a 20:00 horas.

Observatorio Meteorológico

Es uno de los más modernos atractivos turísticos de Monclova. Es el observatorio más grande de toda la entidad, 16 pulgadas de apertura, capaz de aumentar 3 mil veces el brillo de cualquier astro, además está controlado por computadora e integrado a un sofisticado sistema de video que proyecta en vivo las imágenes del sol, la luna y los planetas. Se encuentra en Av. Las Torres, abriendo todos los días de 8:30 a 23:00 horas.

 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1