Frente  a las aguas de Bahía de Banderas, región en la que se encuentra Bucerías, se  despliega un enorme potencial turístico con varias y divertidísimas actividades.  A quien viaje no podrán bastarle un par de días para aprovechar todo el mundo  de descanso y entretenimiento que le espera.
	    Spa
	    Aquel  viajero que desee consentir su cuerpo con masajes relajantes, tratamientos  faciales y alternativos, o con una sana ejercitación, podrá disponer de buenos  lugares para el relax en los diferentes spa, gimnasios y lugares donde se dan  masajes. Por mencionar algunos sitios, se recomiendan: Gimnasio Curves,  Cosmiatra L. Ferguson, Masajes Nirvana y el Spa Element’s Day.
	    Golf
	    Contemplando  la espectacular vista del Océano Pacífico, el golfista puede lucirse con  su  mejor swing en el Campo de Golf  Flamingos. Este es uno de los campos más tradicionales de todo Bahía Banderas,  se encuentra a escasos kilómetros de Bucerías. El enorme campo está rodeado de  árboles de naranja, limón y mango que perfuman los alrededores.
	    Ecoturismo
	    En  materia ecológica, a pocos kilómetros de Bucerías se encuentran escenarios  maravillosos para observar la flora y fauna en su hábitat natural. Colomitos es  ideal para realizar una caminata y observar directamente aves, mariposas,  lagartijas y árboles tropicales. En Islas Marietas, se sorprenderá con cuevas,  cañones y acantilados, soberbias especies endémicas como el pájaro bobo de  patas azules y la guacamaya verde. Los Arcos es otro espléndido lugar, un  parque submarino reconocible por sus tres arcos labrados por la erosión marina  a través de miles de años, donde habitan más de 350 especies. Boca de Tomates,  en la desembocadura del Río Ameca es atractivo especialmente para los niños,  debido a que durante los meses de julio y diciembre, ayudan a la liberación de  tortugas marinas.
	    Cabalgatas
	    Por  la jungla que rodea a este bello destino, en los ranchos en las afueras de  Nuevo Vallarta, o sobre la arena dorada de la playa de Bucerías, es común  encontrarse a hombres y mujeres paseando en caballo, una experiencia romántica  que no debe perderse. Otros transportes que se rentan para hacer relajados  paseos son cuatrimotos y bicicletas de montaña.
	    Nado con Delfines y Leones Marinos
	    A un  par de kilómetros de Bucerías está Nuevo Vallarta, playa en la que se encuentra  “Vallarta Adventures”. Aquí, usted podrá realizar un divertido nado con  delfines o leones marinos, amigables y tiernas especies que han resultado ser  un atractivo turístico muy importante en esta comunidad.
	    Avistamiento de Ballena Jorobada
	    Una  de las maravillas ecológicas que podrá disfrutar en estas aguas del Pacífico  Mexicano es un tour para observar las ballenas jorobadas que llegan a estas  costas para aparearse y dar a luz a sus crías, así como los delfines que  habitan por toda la Bahía de Banderas. Las ballenas jorobadas sólo se pueden  ver en la temporada de invierno, pero los delfines sí los encontrará todo el  año jugueteando en las aguas nayaritas. Este tour, sin duda, valdrá la pena ya  que por si fuera poco, usted también podrá conocer las playas e islas alrededor  de Bucerías.
	      
  Actividades Acuáticas 
	    Toda  la Bahía de Banderas es un santuario con gran abundancia de vida marina,  convirtiéndose en una opción obligada para la práctica del buceo y esnórquel.  De hecho, Bucerías significa literalmente “Lugar para bucear”.
	    Su  día estará lleno de entretenimiento y relajación practicando el kayak,  explorando los ecosistemas tropicales en las islas solitarias y las playas  escondidas que rodean la deslumbrante región costera. Botes, pangas, bananas acuáticas,  veleros y yates también son otras opciones para la navegación.
	    Otras  opciones de entretenimiento son el surf, windsurf y el boggie. Aprenda y  diviértase realizando el parasailing (paracaidismo jalado por lancha) o la  velocidad de los wave runners.
	    Pesca Deportiva 
      Como en otros destinos costeros a lo largo del Pacífico  Mexicano, la pesca deportiva, sea pesca a profundidad o individual, es un  atractivo turístico muy importante en Bucerías y sus alrededores. De noviembre  a mayo son los mejores meses para atrapar un gran pez, sobre todo es época de  abundancia del pez vela. La pesca menor es abundante durante todo el año;  incluyendo especies como pargo, pez gallo, robalo, dorado, pez espada, atún y  otras. Hay muchos botes disponibles para la pesca en Bucerías, la mayoría  ofrecen viajes de pesca deportiva en la ecológica modalidad ”atrapar y soltar”.