Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Veracruz.

Suites Mediterraneo Veracruz
Boca del Río
Desde:
490.00 MXN
Rio Vista Inn Poza Rica
Poza Rica
Desde:
1140.00 MXN
Baluarte
Veracruz
Desde:
500.00 MXN
Atenas
Xalapa
Desde:
250.00 MXN
 

México » Veracruz » Orizaba » Lugares para visitar

Lugares para visitar en Orizaba, Veracruz


Orizaba es una de las ciudades con más templos en el estado, motivo por el cual no podía dejarse sin mencionar algunos de ellos, edificios destacados que despiertan interés por visitarlos; sin embargo, también cuenta con lugares fuera de la ciudad y una emblemático y gigantesco parque alrededor del Pico de Orizaba, la cima más elevada de México.

Templos

Templo de Santa Gertrudis
De fachada estilo churrigueresco, esta iglesia, una de las principales de la ciudad, conserva en su interior un mural hecho por el artista José Clemente Orozco.

Templo de San Miguel
Hace siglos que se construyó este inmueble con retablos decorados al estilo neoclásico.

Templo y Convento del Carmen
Data del siglo XVIII; destaca por su arquitectura y decoración barroca.

Templo y Convento de la Concordia
Posee un estilo barroco orizabeño.

Museo de Arte del Estado

El edificio que alberga una amplia y rica colección de artistas mexicanos y extranjeros, es por sí solo, un objeto de admiración. Inaugurado en diciembre de 1776 por los frailes felipenses, este inmueble fungió como hospital, después sufrió de saqueos en turbulentos tiempos pasados y resistió los embates de temblores, de manera que su actual conservación es una atracción por sí misma.

El museo posee 8 salas y más de 600 obras: pinturas desde la época virreinal hasta plástica contemporánea; entre los artistas extranjeros cuyas obras están presentes destacan Rugendas, Heigi y Claudio Linati; entre los autores veracruzanos: José Justo Montiel, Gonzalo Argüelles Bringas, Ignacio Rosas y Salvador Ferrando.

Cascada El Elefante

Bellísima cascada formada por la corriente del río Blanco a la que se puede acceder por una escalera de cemento desde donde se observa una bella panorámica de la cascada y el cañón del río. La caída del agua tiene 20 metros aproximadamente y su cañada alcanza los 80 metros de profundidad.

Cañón del Río Blanco

Pasando por la autopista, por el sur de la ciudad, se puede llegar a este bello espacio natural de más de 55 mil hectáreas. Por el cañón cruza el río del mismo nombre y en los alrededores una espesa flora tropical causa la admiración de los visitantes mexicanos y extranjeros.

Parque Nacional Pico de Orizaba

El 4 de enero de 1937, el entonces Presidente de México, Gral. Lázaro Cárdenas, decretó la zona como Parque Nacional debido a los recursos ecológicos tan valiosos que posee la cima más alta de México, el popularmente conocido como Pico de Orizaba, cuyo nombre verdadero es Cerro Estrella o Volcán Citlaltépetl (de origen náhuatl). Su altura alcanza los 5760 msnm.

E Parque Nacional, que abarca la parte más oriental del eje neovolcánico transversal, ocupa un total de 19 750 ha que se distribuye por varios municipios de los estados de Puebla y Veracruz.

Durante todo el año hay nieve en la cumbre, al menos en 9 km², razón por la cual el clima es frío, con lluvias en verano y en ocasiones subhúmedo. La temperatura varía entre los -2°C y los 15 ° C. Por la majestuosa serranía hay tres grandes cuencas de ríos: Jamapa, Papaloapan y Oriental, cuyas aguas descongeladas logran descender hasta la Ciudad de Veracruz y muchas otras. Existen tres ecosistemas distintos que le otorga una riqueza ecológica impresionante, tres diferentes tipos de bosques con árboles como pinos, oyameles y fresnos, destacando la especie de pino negro o pino de Hartwegii, el cual llega a crecer en altitudes superiores a los 4 200 msnm. La fauna del Parque es infinita, algunas de estas especies son coyotes, conejos, tejones, mapaches, murciélagos, halcones, búhos, gavilanes, lagartijas espinosas, lagartijas escorpión, ranas, mariposas, libélulas y salamandras, entre muchas más.

El parque cuenta con cuatro albergues con diferente capacidad, distribuidos estratégicamente por los lados del volcán. En Piedra Grande hay uno para 12 personas y otro para 34, al sur, el albergue Fausto González puede recibir hasta 36 personas. En el lado occidental hay un albergue para 12 personas, a una altura de 4625 msnm, prácticamente como punto de partida para el alpinismo de mediana y alta dificultad que se practica en el área.

Los atractivos turísticos no sólo se reducen a los bosques y animales, el Parque posee además varios sitios interesantes. Hay dos zonas arqueológicas: Cruz de Copal (conocido más popularmente como Hoyo de los Juguetes) y otra zona oculta al público por parte del INAH debido a los saqueos que ha recibido. Hay formaciones geológicas de la actividad de este volcán llamadas Torrecillas: chimeneas de lava y escoria, con caprichosas formas; se localizan en la parte este. En la ruta norte de Calcahualco o al pie del Río Jamapa se encuentran hermosas cascadas que atrapan el interés, sobretodo en invierno, que se congelan como si fueran enormes esculturas de hielo. En primavera, en la cara occidental se producen cascadas de nieve por el deshielo del glaciar Jamapa, lo que se guarda para siempre en la memoria de los presentes. También existen cuevas como la Cueva del Muerto y  La China y minas de obsidiana por el Río Jamapa (las minas fueron explotadas por los antiguos aztecas y otras culturas prehispánicas).

En las orillas del parque se encuentran dos albergues al paso de dos importantes rutas de acceso al volcán, uno de ellos en el poblado Xipes y otro en la localidad de Nuevo Jacal, en el estado de Veracruz. Ambos lugares cuentan con servicios  cómodos para facilitar la partida a una aventura inolvidable.

 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1