Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Fresnillo.

Hotel del Mineral
Fresnillo
Desde:
400.00 MXN
Mansión Aréchiga Hotel-Spa
Zacatecas
Desde:
1100.00 MXN
 
México » Zacatecas » Fresnillo » Lugares para visitar

Lugares para visitar en Fresnillo, Zacatecas

Los atractivos turísticos que ofrece Fresnillo son de especial interés para aquellos que gusten apreciar la historia y la cultura regional, ya que en un mismo sitio se encuentran varios museos que documentan el pasado y celebridades de este importante destino zacatecano.

Ágora José González Echeverría.

Uno de los espacios culturales más importantes de este destino es el Ágora José González, construido originalmente como la Escuela Práctica de Minas, dependiente de la Escuela Nacional de Minas de la Ciudad de México. Como Escuela de Minas sólo duro tres años, pasando a ser sede de otras instituciones hasta ser la Casa de la Cultura de Fresnillo, como aún se le considera. Además de poseer la Biblioteca Principal y aulas de la Universidad Autónoma de Fresnillo, posee todos los museos de la ciudad.

Museo Comunitario

Presenta colección de piezas arqueológicas, documentos, fotos antiguas y objetos de uso común de Fresnillo.

Museo de Minería

Expone objetos de minería que se han utilizado en el transcurso de los años en la Mina Proaño.

Museo de los Hombres Ilustres

Dedicado a personajes que enaltecieron en su momento, el nombre de Fresnillo Zacatecas, en cada sala (que lleva el nombre del hombre ilustre) se exhiben objetos personales y obra de ellos. En este lugar se recuerda a Manuel M. Ponce, Francisco Goytia, Daniel Peralta, Mateo Gallegos, Pedro Valtierra, Tomás Méndez Sosa y Beto Díaz.

Teatro José González Echeverría

Uno de los principales recintos de la ciudad es este edificio que se inicio en1850 y se termino a principios de 1900. En la década de los 30´s fue un cine y actualmente es sede de eventos artísticos y culturales, desde obras de teatro hasta magnas conferencias.

Ex Templo de la Concepción

En 1580 hubo evangelizadores cristianos que levantaron varias construcciones religiosas en una gran manzana que abarcaba calles importantes hasta la fecha. De aquella etapa sólo queda en pie el que fuera éste templo, actualmente, edificio anexo de la Presidencia Municipal de Fresnillo. Este edificio representativo se encuentra entre las calles Rosas Moreno y Juan de Tolosa.

Presidencia Municipal

Dentro de las construcciones antiguas que aún siguen en pie se encuentra la sede actual de Gobierno Municipal, inmueble construido en 1580 y el cual fungió como fuerte o baluarte que se realizaron para proteger a los colonizadores de ataques de indígenas subversivos. El edificio aún es famoso como “El Presidio” nombre original que tuvo a fines del siglo XVI.

Parque Ecológico y Mina Turística

Peñoles es el nombre de un grupo minero que tuvo la iniciativa de abrir un espacio de interés turístico en la histórica Mina Proaño, representativa de Fresnillo. En el Parque Ecológico se encuentran especies de animales que son rehabilitadas y cuidadas para su posterior liberación, entre estos especímenes se encuentran halcones, coyotes, águilas y gatos montés. Además del contacto con la naturaleza, existe la posibilidad de entrar a una mina subterránea y conocer de forma directa alguno de sus aspectos; el final del recorrido llevará al turista hasta un alto mirador desde el cual se aprecia Fresnillo con toda su magnificencia.

 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1