Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 
México » Sonora » Puerto Peñasco » Lugares para visitar

Lugares para visitar en Puerto Peñasco, Sonora

Este destino turístico sonorense posee aparentemente pocos lugares para visitar, sin embargo, cada uno de sus atractivos son grandes centros de investigaciones hasta enormes caprichos geológicos, sin contar las hermosas playas donde se llevan a cabo innumerables actividades.

La Reserva Nacional de El Pinacate

El Pinacate y el Gran Desierto de Altar es una extensa zona que abarca los municipios de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Plutarco Elías Calles en sus más 700 mil hectáreas. El lugar ha sido objeto de estudios debido a su curiosa formación geológica, pues contiene más de 400 conos volcánicos de diferentes tipos y tamaño; el interés científico nacional e internacional se despierta también porque a pesar de que su temperatura puede llegar a los 50º C en la sombra, esta reserva posee 560 especies de distintas plantas, 53 especies de mamíferos, 222 de aves, 43 de reptiles, 5 de anfibios y 4 de peces.

Debido al impulso de la cacería de especies como palomas, aves acuáticas y codornices, además de otras especies de mamíferos, el turismo ha resultado ser una buena manera de explotar estos recursos. Por El Pinacate y el Altar se realizan excursiones de montañistas, cazadores, fotógrafos, simples observadores de la belleza del lugar o los fascinados practicantes del “sandboard” una actividad que llama la atención de las dunas del desierto.

El Pinacate se ubica al extremo noroeste del estado, llegando a una de sus orillas a sólo 52 km de Puerto Peñasco, en el Ejido Nayarit, rumbo a Sonoyta. Aproximadamente de 9:00 a 17:00 horas se recomienda hacer recorridos por sus paisajes caprichosos donde hay, además de cráteres volcánicos (algunos con derrames de lava y dunas petrificadas): dunas de arena, arroyos, abanicos aluviales y macizos montañosos de basalto y granito. Es recomendable utilizar los servicios de un guía experto.

CET MAR

El Centro Tecnológico de Cultura Acuática y Estudios del Mar, conocido más fácilmente como CETMAR, está localizado a un lado de Playa Las Conchas. Por un pequeño costo, el turista puede entrar a ver diferentes especies marinas como tortugas de mar, lobos marinos,  pulpos, camarones, hipocampos y varios tipos de peces y criaturas abisales (que viven en la profundidad del mundo marino); todas éstas son especies representativas de la región norte del Golfo de California. Abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

CEDO

El Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (conocido más familiarmente como “CEDO”) está abierto al público que se interese por sus estudios de la vida marina. Una de sus funciones es interesar a los visitantes por el cuidado ambiental, y mostrar los atractivos y riqueza marina del Mar de Cortés.

El CEDO recibe al visitante con un esqueleto de ballena de ala gigante en la entrada. Tiene una estación de estudio para investigadores donde se imparten clases, biblioteca,  centro de enseñanza, laboratorios, tienda de libros e incluso una  boutique de regalos.

Localizado en Playa Las Conchas, su horario es  de lunes a sábado de 9:00 a 17:00 horas, y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Playas

En las playas alrededor de Puerto Peñasco los turistas practican varias actividades acuáticas como buceo, pesca o navegación en estupendas embaraciones. Santo Tomás se localiza a 100 km al sureste de Puerto Peñasco, posee pendiente moderada y oleaje tranquilo; Santa Rita es una región de playas semivírgenes ubicadas a poco más de 90 km del puerto, donde se practica la pesca; la Isla San Jorge, a sólo 20 km al sureste de Peñasco es un lugar inolvidable para pasear arriba de una embarcación; y finalmente la playa más cercana, a sólo 10 km de distancia es La Choya, una concurrida playa en cuyas aguas se pesca lenguado, cazón y corvina.

 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1