Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Guanajuato.

Hotel Misión Express Celaya
Celaya
Desde:
540.00 MXN
Hotel Misión Boutique Casa Colorada
Guanajuato
Desde:
2333.00 MXN
Hotel Misión Guanajuato
Guanajuato
Desde:
838.98 MXN
Hotel Misión San Miguel de Allende
San Miguel de Allende
Desde:
1000.21 MXN
Hotel Misión Comanjilla Silao/León
Silao
Desde:
974.57 MXN
 
México » Guanajuato » León » Eventos

Eventos en León, Guanajuato


León Guanajuato abre sus puertas al mundo. Ofrece sus fiestas religiosas y cívicas como uno de sus mayores atractivos, especialmente la Feria de León, que tiene un renglón destacado en México y el original espectáculo que se vive durante el Festival del Globo.

Feria de León

Se lleva a cabo durante la primera quincena del mes de enero y hasta la primera semana de febrero. Es destacada a nivel nacional, cada año recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros. El día de la Fundación de la León es el 20 de enero, día de mayor fiesta y actividad. Sus exhibiciones y actividades abarcan la cultura, artesanía, gastronomía y comercio.

Festividad de la Virgen de la Luz

Durante todo el mes de mayo, en León, se llevan a cabo las festividades en honor de la Santa Patrona de León: la Virgen de la Luz. En los treinta días se llevan a cabo peregrinaciones y actos litúrgicos en la Catedral, enriquecidos con ricas muestras gastronómicas y eventos artísticos.

Festival del Globo

Celebrado a finales de noviembre, es un atractivo enorme para público de todas las edades y rincones del país que ha registrado una asistencia de más de 100 mil asistentes. Desde temprano los gigantescos globos empiezan a inflarse con enormes llamaradas que calientan el aire que los elevará por  encima de la Presa del Palote, ubicada dentro del Parque Metropolitano de León. Por casi media hora, los globos vuelan juntos llenando el cielo de magia y color.

En el transcurso del día se presentan exhibiciones de deporte de aventura como paracaidismo, ala delta, parapente y ultraligeros. El evento se enriquece con espectáculos como el Rodeo Nocturno Musical, Circo, Show de Payasos y Eventos Caninos. Por la noche el espectáculo de globos regresa, los globos aerostáticos se encienden para crear una noche mágica, llena de luz y color.
Para más información del evento visite www.festivaldelglobo.com.mx.

Grito de Independencia

La noche del 15 de Septiembre de 1810, de la mano del cura Miguel Hidalgo y Costilla, con la virgen de Guadalupe como estandarte, se dio el grito de independencia incitando al pueblo al levantamiento armado en contra de la tiranía y abuso excesivo del gobierno de La Nueva España, con ello se desató una lucha armada que duraría 11 años que finalizaría el 28 de septiembre de 1821 con el plan de Iguala y la entrada triunfal del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México. Este hecho, que convirtió a México en una nación independiente, se celebra año con año en la gran mayoría de las ciudades de la república, donde en medio de una gran fiesta de carácter nacional, los presidentes municipales, gobernadores y el Presidente, gritan a los 4 vientos las leyendas ¡Viva México! ¡Viva Hidalgo! ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad! (entre otras), seguido el toque de campana que emula lo hecho por Hidalgo aquella noche de 1810. La noche del 15 de septiembre es conocida pues como la noche del grito de independencia, que se ha reducido a “el grito”, donde comida, una exhibición de fuegos artificiales, algarabía y mucha fiesta se conjugan en una de las mayores celebraciones nacionales de México. El 16 de Septiembre es festivo no laboral, ya que es el día que se considera como fecha oficial del inicio de la guerra de independencia.

Fiestas del día de Muertos

La celebración del Día de Muertos es una de las más importantes de la nación, ya que se celebra de manera general en todo el país. México es un lugar donde se celebra a los muertos, todos los años; el 2 de noviembre, los panteones se atestan de gente que lleva a sus familiares acaecidos comida, bebida música y compañía, convirtiendo los panteones en verdaderos lugares de fiesta en una de las celebraciones más folclóricas de la nación azteca. El día de muertos por lo general es acompañado por concursos de altares, donde se monta todo un escenario para recordar al difunto, que puede ser algún familiar o alguien famoso, se ponen fotografías del recordado, se colocan en ofrenda los platillos que fueron sus favoritos en vida, bebidas y por lo general objetos, fotos y cosas que asocian e identificaron a la persona homenajeada. Otra de las actividades que se realiza con respecto el día de muertos, la cual también es muy peculiar, es el concurso de “calaveras”. Las calaveras son versos compuestos en los que por lo general y casi como regla se debe de tocar algún tema con sentido humorístico y hacer que los versos rimen y hagan reír. La mejor de las calaveras es premiada. Otra actividad particular de la celebración del Día de Muertos, es que todas las panaderías del país elaboran un día antes y ese día el conocido “Pan de Muerto”, una receta y forma especial de pan que sólo se hace en este día en particular.

20 de Noviembre, Día de la Revolución

El 20 de Noviembre de 1910 inició la Revolución Social Mexicana, fecha histórica para una nación que buscaba un mejor gobierno, igualdad y justicia. El movimiento fue iniciado por personajes que quedaron como héroes y visionarios de la historia mexicana, nombres como Pancho Villa, Emiliano Zapata entre muchos otros, se forjaron con pólvora en la historia procurando un buen legado para las generaciones venideras. Este hecho se conmemora año con año con un desfile donde cuerpos de seguridad, milicia e instituciones de educativas desfilan por las calles conmemorando a aquellos que lucharon por una buena causa.

Día de la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre es sin lugar a dudas la celebración religiosa más importante de México. La Virgen de Guadalupe es considerada como la representación religiosa más mexicana, ya que la aparición de esta virgen se dio el 12 de diciembre de 1531 en México, precisamente en el cerro del Tepeyac. Una hermosa virgen morena que se identificó como La Virgen María, envuelta en un manto azul estrellado con un halo de brillante y celestial luz se apareció ente el indio Juan Diego, y en Náhuatl le pidió que llevara un mensaje al obispo: “Que era su voluntad que se construyera ahí un templo para en él mostrar todo su amor y compasión” Así, después de 4 días de hablar con Juan Diego, la virgen le dio la prueba que necesitaban los frailes para creer el mensaje que portaba, y llenando su manto con rosas (imposibles de conseguir en aquel lugar y fecha), llevó de nuevo el mensaje a los frailes pero al extender su manto y dejar caer las rosas, estas dibujaron en la tela la imagen de la Virgen. Al decir Juan Diego en su lengua (Náhuatl) lo que veía, el sonido pareció similar al de Guadalupe, por lo que los frailes decidieron llamar así a la Virgen. Desde entonces, la imagen plasmada en el manto de Juan Diego, se convirtió en el icono religioso de México. Por ello, La Virgen de Guadalupe es la imagen religiosa más importante de México y desde entonces cada 11 de Diciembre poco antes de las 12 de la noche, en todos los Santuarios a la Virgen de Guadalupe del País, se congregan miles de gentes para llevarle mañanitas a la Virgen Morena, el festejo se convierte en una de las fiestas más importantes, con todo tipo de comida, mariachis, cantantes famosos y mucha devoción.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1