Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Guanajuato.

Hotel Misión Express Celaya
Celaya
Desde:
540.00 MXN
Hotel Misión Boutique Casa Colorada
Guanajuato
Desde:
2333.00 MXN
Hotel Misión Guanajuato
Guanajuato
Desde:
838.98 MXN
Hotel Misión San Miguel de Allende
San Miguel de Allende
Desde:
1000.21 MXN
Hotel Misión Comanjilla Silao/León
Silao
Desde:
974.57 MXN
 
México » Guanajuato » León » Lugares para Visitar

Lugares para Visitar en León, Guanajuato


León, Guanajuato, ofrece al turista la posibilidad de recrearse por sus calles, en medio de templos antiguos y edificios históricos, así como sitios de interés para que toda la familia se divierta sanamente.

Arco Triunfal de la Calzada de Los Leones

El monumento más emblemático de la ciudad, es conocido indistintamente como Arco Triunfal o Arco de la Calzada. Se construyó en 1893 para conmemorar el 83 aniversario de la Independencia de México. Es un arco de estilo neoclásico, construido originalmente de cartón y yeso, que más adelante se sustituyó por cantera. En la parte más alta luce un León de bronce donado por el torero Leónés Antonio Velázquez.

Plaza de Los Mártires

Es parte de la zona peatonal ubicada frente a la Presidencia Municipal, enmarcada en tres de sus costados por bellos portales de estilo neoclásico. La Plaza recuerda la lucha entre fracciones políticas por obtener el poder local en 1946.

Presidencia Municipal

Data de la segunda mitad del siglo XIX. Posee una hermosa fachada de cantera labrada al estilo neoclásico; su interior esta decorado con pinturas murales de Jesús Gallardo.

Casa de las Monas

Edificio estilo neoclásico que data del siglo XIX, su nombre se debe a las dos cariátides que adornan su fachada. Contiene interesantes elementos de ornamentación Art Noveau.

Catedral Basílica

Templo que data de la segunda mitad del siglo XVIII, de hermosa fachada barroca y con seis capillas en su interior. La curiosidad del lugar es que la iniciativa de su construcción corrió a cargo de los jesuitas, sin embargo, quedó incompleta hasta la fecha, ya que en aquella época los religiosos fueron expulsados del territorio. A pesar de ello, la categoría de catedral, su consagración, se realizó en 1866, donde se venera a la Santa Patrona de la Ciudad: la Virgen de la Luz.

Templo Expiatorio

Otra monumento inconcluso pero de gran atractivo y uso es éste templo de arquitectura gótica, cuya construcción comenzó en 1921 sin haberse terminado hasta la fecha. Las puertas principales están realizadas en bronce, tienen bajorrelieves que muestran diferentes pasajes de la vida de Cristo; en su interior existen más de 20 altares y enormes vitrales que permiten el paso de la luz a su interior; cuenta con una casa de ejercicios espirituales, catacumbas y criptas.

Parque Explora y Museo de las Ciencias

Dentro del Parque Explora hay un Teatro al aire libre donde se organizan diferentes eventos durante el año. El foro del teatro tiene como fondo un precioso lago donde se puede ver patos, peces y algunas tortugas. Cuenta con réplicas y partes auténticas de diversos medios de transporte y un área de palapas con juegos infantiles, baños públicos y tiendas; sin embargo, el máximo atractivo dentro del Parque Explora, es el Museo Interactivo de Ciencias, el cual posee seis salas temáticas donde a través del juego y la experimentación el visitante aprende sobre el universo y la vida. La Sala Imax es una de las pantallas planas más grandes Latinoamérica, es un centro de proyección de películas con temas educativos. También ofrece talleres, videoconferencias y exposiciones temporales para todas las edades. Además cuenta con cafetería y tienda de artículos promocionales.

Centro Cultural Guanajuato     

Edificio moderno, de reciente creación, diseñado por el arquitecto Didi Pei, instalado en nueve hectáreas y formando parte de otros edificios proyectados a futuro, entre ellos un Museo y un Teatro. Se trata del mejor lugar de promoción cultural de la ciudad.
Entre sus áreas destaca la enorme Biblioteca que posee más de 200 mil volúmenes en un espacio para atender a 2,400 usuarios al día; cuenta con métodos de lectura en sistema braille, así como un área especializada para niños y bebes. En el Centro Cultural Guanajuato se realizan espectáculos gratuitos al aire libre, exposiciones, eventos y visitas guiadas, cine, talleres y cursos para todas las edades.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2019
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1