Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Michoacán

Niños

El estado de Michoacán puede disfrutarse en familia, en la tierra o el agua, los pequeños podrán encontrar lugares tranquilos y de su interés. Además pueden deleitarse el paladar con varios dulces de leche de Morelia, los chongos zamoranos, o las paletas de hielo más famosas de México en La Flor de Michoacán y La Michoacana, negocios nacionales que tienen por cuna al poblado de Tocumbo.

Aguas Tranquilas

Hacia el norte del estado hay un camino denominado Ruta de la Salud, porque en toda la región hay más de 400 manantiales y más de 100 balnearios, que dotan de diversión sana a los visitantes, para el reposo, el descanso y el juego familiar. Dispuestos entre agradables bosques, un clima amable, la pureza de sus aguas y la seguridad de sus instalaciones, convierten el paseo en una verdadera maravilla para niños y adultos.

Por la Costa del Pacífico, la familia puede encontrar playas ideales para los menores de edad. Por su tranquilo oleaje se puede recomendar Playa Azul, Caleta de Campos, Pichilinguillo, Faro de Bucerías, Ixtapilla y San Juan de Alima. Los pequeños que quieran nadar en aguas mansas, practicar el snorkel y otras actividades recreativas, pueden encontrar seguridad  y belleza en estas arenas.

Arribo de Tortugas

Un espectáculo natural para que toda la familia conviva y adquiera una conciencia ecológica, es el arribo de tortugas marinas a las costas del Pacífico. Los visitantes pueden estar presentes en los arribos masivos, el desove, nacimiento y liberación de estas especies que consagran su nacimiento a la costa michoacana.

La Tortuga Golfina llega a Playa Azul, Ixtapilla y Las Peñas, de Julio a Noviembre. La Tortuga Negra anida en Playa Azul, Pichilinguillo, Faro de Bucerías, Colola y Marauata, de agosto a enero. La Tortuga Laúd anida el Playón Mexiquillo y Playa Azul de noviembre a diciembre.
Ligado al espectáculo natural, en toda la costa se crean varias zonas de campamento, y en Playa Azul, donde llegan las tres especies, se realiza un Festival en honor de las tortugas, con muestras de artesanía, exposición y liberación de tortugas diariamente

Arribo de la Mariposa Monarca

La interesante especie Danaus Plexippus, un insecto mejor conocido como la Mariposa Monarca, viaja más de 4 mil km., desde Estados Unidos y Canadá, hasta los santuarios ubicados en los bosques de oyameles michoacanos, a una altura de entre 2300 y 3500 mts. sobre el nivel del mar. Estas reservas son considerados como “santuarios”, por la protección que brinda su confortante altura, humedad y clima a especies en peligro de extinción. Además estos lugares permiten la procreación y permanencia de alrededor de 7 y 20 millones de especimenes por cada bosque.

Este espectáculo maravilloso, de acceso familiar, tiene su lugar en El Rosario y la Sierra Chincua. Los pequeños, junto con sus padres, pueden hacer una excursión y observar de cerca a esta especie única, pletórica de belleza, de resistencia y longevidad, pues es capaz de avanzar 120 km. de recorrido por día y vive 12 veces más que la mayoría de las mariposas.
En la región oriente, a 11 km. de Ocampo puede llegarse a El Rosario. La Sierra Chincua, está se ubica entre Angangeo y Santa María. El arribo masivo de la mariposa monarca es del 1 noviembre al 20 marzo.

Lugares de recreación infantil

Para que los más chicos de la casa tengan opciones de entretenimiento, existen por todo el estado lugares de entretenimiento orientados al público infantil.

En Morelia se encuentra el Planetario, un cine de 360 butacas, con proyector de estrellas que alcanza una gigantesca altura hacia el cielo. La duración de sus funciones es de 45 minutos. El Planetario cuenta además, con área de exposiciones y un auditorio. El Parque Lázaro Cárdenas, también en la capital michoacana, es una extensión de áreas verdes y árboles de encino gigantes ideales para el paseo o disfrutar una comida bajo su sombra. Tiene un área de 35 hectáreas, y puede visitarse su kiosco típico, la pista adoquinada, la pista para aeróbics y las esculturas hechas por varios artistas locales. El Parque Zoológico Benito Juárez es un lugar de primer nivel que cuenta con un lago artificial. Hospeda a 440 especies y un total de 3800 especímenes.

En Apatzingan, el Parque Infantil Amanecer, espera la visita de pequeños visitantes que puedan pasear en un ferrocarril hecho a su medida, disfrutar de su zoológico, áreas verdes y auditorio al aire libre.

En Contepec se encuentra el Parque Acuático Tepetongo. Cuenta con 13 albercas, 3 albercas de olas, 12 divertidos toboganes, lago con lancha, restaurante, fuente de sodas, supermercado, y canchas deportivas.
 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1