Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

Michoacán

Lugares para Visitar

Es difícil recorrer en poco tiempo todo Michoacán. Sobran lugares de visita, ya sea por el encanto de sus aguas y balnearios, o por la observación de la historia del arte en vivo, la cualidad del estado es tener muchos recursos para que aquel que fuera una vez regresé dos. Cada uno de sus poblados tiene suficientes lugares de interés para llenar con sus recorridos a cualquier visitante.

Edificios Históricos de Morelia

La majestuosa capital del estado es un túnel del tiempo, un sitio asombroso en el que el visitante parece adentrarse en siglos pasados. La antigua Valladolid, lleva hoy el nombre en homenaje al independentista José María Morelos y Pavón.

Morelia está llena de edificios antiguos, con la Catedral de cantera rosa como carta de presentación, sede de importantes eventos como el Festival Internacional de Cine.
El Palacio Clavijero es un edificio majestuoso de estilo barroco con un precioso y amplio claustro de dos niveles, que al centro tiene una fuente poligonal elaborada en cantera.
El Colegio de San Nicolás de Hidalgo es un edificio de estilo neoclásico, en cuyo patio principal tiene arcadas de dos niveles, con pinturas murales en el segundo de ellos.

El Palacio Municipal es una construcción de estilo barroco del siglo XVIII, sobresale su patio octagonal con la arquería más bella de la ciudad, este lugar es una autentica joya de la arquitectura.

El Palacio de Justicia es un edificio del siglo XVII con una bella fachada afrancesada, el interior presenta un patio barroco con arcada de dos niveles, en el cubo de la escalera se pueden apreciar pintura murales.

El Palacio de Gobierno es una construcción de estilo barroco, construido en 1770, destinado originalmente para el Colegio Seminario Tridentino de Valladolid, posee tres murales del artista michoacano Alfredo Zalce.

El Palacio Federal, antiguo Colegio Teresiano de Guadalupe en 1869, es un inmueble de estilo neoclásico afrancesado, construido en el siglo XVII. 

Imposible no verse, el Acueducto de estilo barroco, consta de 253 arcos.
El Acueducto fue ordenado construir por el Obispo Fray Antonio de San Miguel en 1785.

Templos Antiguos de Morelia

El Templo y Conservatorio de Música de Las Rosas, ex Colegio de Santa María, es una construcción de estilo barroco del siglo XVIII. El Templo de los Agustinos tiene una fachada de estilo plateresco tardío del siglo XVI y un claustro de una asombrosa influencia gótica.

La Catedral, es una majestuosa construcción de cantera rosa estilo barroco, su construcción se inició en 1660 y concluyó en 1744. Entre los tesoros que guarda están la pila bautismal estilo neoclásico elaborada en plata y el órgano monumental de principios del siglo XX. Éste último consta de 4600 flautas o voces y la imagen del señor de la sacristía realizada con pasta de maíz.

El Templo y ex Convento del Carmen, construidos en 1593, es un interesante juego de tres cúpulas. La sacristía conserva pinturas de gran valor.
La Iglesia y Convento de San Francisco (o Casa de las Artesanías) fue una de las primeras obras monumentales que se levantaron en la antigua Valladolid, de estilo plateresco, su construcción fue iniciada por los franciscanos en 1531.

El Templo de Las Monjas es un edificio barroco dedicado a Santa Catalina, construido entre 1729 y 1737, presenta una disposición típica de los conventos coloniales de las monjas.
El Santuario de Guadalupe y ex Convento de San Diego presenta una portada barroca, su construcción se realizó en el siglo XVIII. El interior del templo tiene un hermoso y florido decorado que cubre bóvedas, muros y cúpula.

Otros Sitios de Interés de Morelia

Otros sitios de interés son la Plaza Ocampo y la Plaza de Armas (o de Los Mártires), ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, a los lados de la Catedral de Morelia.

La Plaza Villalonguin es un bello jardín que nos evoca la vida frugal de los tiempos coloniales.
En el centro de la ciudad y frente a la catedral están Los Portales, el mejor lugar para deleitarse con un buen café y apreciar éstas construcciones, que datan desde el siglo XVII al XIX, y en la que se mezclan diferentes estilos arquitectónicos con una asombrosa armoniosa gracias a sus arcos.

La Fuente de Las Tarascas representa a 3 mujeres indígenas que sostienen una batea llena de frutos de la región.
Bajo la sombra de antiguos fresnos, el visitante podrá caminar por la obra peatonal, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, desde ahí pueden admirarse las casas de verano de siglos pasados.

El Parque Zoológico Benito Juárez tiene 440 especies distintas y 3800 especimenes en total, cuenta con lago artificial y servicio de restaurante y cenadores, que lo hacen sitio favorito de los que cualquier paseante.
El Planetario dispone de modernas instalaciones con salas de proyecciones exposiciones y conferencias.

El Orquidario cuenta con diferentes orquídeas de todo el mundo en el centro del invernadero se admira una fuente de plata poligonal con el vertedero en forma de orquídea.

Alrededores de Morelia

El Parque Nacional Morelos se ubica por la antigua carretera a México (llamada Mil Cumbres) a 23 km de la capital michoacana. Este es un lugar boscoso y lleno de riachuelos, espléndido lugar para acampar, disfrutar de una comida al aire libre, o pasear a caballo.


En Charo se dio el histórico encuentro entre Hidalgo y Morelos en 1810. Charo queda a 11 km. de Morelia y entre sus reliquias se encuentra el ex Convento Agustino estilo plateresco, construido en 1578, que guarda murales de temas religiosos. En el templo se venera al Cristo de la Lámpara.

El Lago de Cuitzeo se ubica a 34 km de Morelia, por la carretera a Salamanca y forma parte de las místicas y bellas imágenes de los lagos más famosos de México. Contando, además, con la zona arqueológica Tres Cerritos. En la parte alta de la población de Cuitzeo se encuentra el ex Convento Agustino de Santa María Magdalena, se dice que es el ex convento más bello del estado, su magnifica arquitectura plateresca data del siglo XVI.

Puruándiro está ubicado a 94 km de Cuitzeo, allí hay balnearios de aguas termales.
Huandacareo es una zona arqueológica a 50 km de Morelia. El nombre es de raíz indígena, del purépecha “uandakua”, que significa “lugar de juicios, de oradores o tribunal”. Es famoso por sus balnearios de aguas termales y sus sabrosas carnitas de puerco.

Zamora y el Noroeste Michoacano

Zamora posee lugares de visita suficientes para el caminante que quiera contemplar su historia, por su modernidad o por el arraigo de las tradiciones, y toda la riqueza variada de esta ciudad y sus alrededores. Como datos: en Zamora se cosechan las mejores fresas y ahí nació el único mexicano Premio Nobel de La Paz, el Dr. Alfonso García Robles.

En esta ciudad se recomienda visitar el Santuario Diocesano a Nuestra Señora de Guadalupe, la Catedral, el Templo de San Francisco, la Capilla de San Juan Diego, la Parroquia de la Inmaculada o Purísima, antiguo recinto del Episcopado de estilo barroco, el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, la Parroquia del Señor de la Salud, el Colegio Michoacán y el Teatro Obrero.

En sus alrededores se encuentra Jaconia, a sólo 3 km, donde se encuentra el Lago de Arandino, la Presa El Verduzco y el Balneario El Pedregal.
Tangancícuaro, a 16 km. cuenta con manantiales, se recomienda comprar carnitas, barbacoa y el famoso pan con don Francisco Fabián. La Piedad, entre sus curiosidades cuenta con fábrica de rebozos funcionando con maquinaria del siglo XIX. También tiene el Templo del Señor de La Piedad, Templo de Nuestra Señora del Carmen, el Museo Arqueológico, y las zonas arqueológicas de Zaragoza y Plazuelas.

Los Reyes, a 60 km. de Zamora, posee una enorme cascada de 40 metros de largo y otros 40 de altura, es todo un reto verla de frente, además, el pueblo cuenta con su Templo de los Santos Reyes del siglo XIX. Cotija, la tierra del queso cotija, y la tierra de famosos artistas como Cantinflas y José Rubén Romero, queda a 75 km. Puede visitarse la Parroquia de la Purísima Concepción, en cuyo atrio hay un monumento dedicado a San Rafael Guízar y Valencia. Rafael Guízar fue un sacerdote oriundo del lugar, que en su tiempo hizo una importante labor episcopal logrando escapar de la persecución a sacerdotes de Veracruz en 1938. En su casa natal hay expuestos artículos personales.

Paracho

Paracho es casi un sinónimo de guitarras mexicanas. Localizada a 38 km. de Uruapan, esta es la población más famosa en todo México, incluso con reconocimiento internacional, en cuanto a la fabricación de guitarras y otros instrumentos de cuerda, finamente acabados a mano, que le da un valor artesanal y una calidad respetable.

En el pueblo podrá encontrarse con elementos vivos de la cultura purépecha aquí asentada, sitios pintorescos entre calles, casas y museos, siendo algunos de los más característicos el Museo de la Guitarra y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Guitarra (CIDEG), además de los distintos talleres artesanales donde trabajan la madera con alta calidad no sólo en instrumentos musicales, también en mueblería casera.

También a sus alrededores puede entrarse en contacto con la naturaleza. A sólo 3 km. está el volcán extinto Cerrito Pelón, y poco después el Parque Comunal y el Cerro de Taretzuruán (o Cerro Águila).

Lago de Pátzcuaro

El pueblo de Pátzcuaro se ubica a 53 km. de Morelia, es reconocido como “Pueblo Mágico” por ser uno de los pueblos típicos y pintorescos más reconocidos en todo el continente. En su lago se encuentra una de las estampas más tradicionales de México, con sus pescadores vestidos de blanco y sus redes en forma de mariposa. En sus aguas se atrapa el pescado blanco.

En el corazón del pueblo de Pátzcuaro el visitante puede recorrer varias edificaciones antiguas, de gran tradición religiosa y de una arquitectura imponente datada de los siglos XVI al XVIII, como La Compañía (ex Colegio Jesuita), el ex Convento de San Agustín, el Santuario de Guadalupe y la Basílica. Para descansar de un paseo están las bancas y árboles de la Plaza Chica, o la más emblemática del pueblo: la Plaza Vasco de Quiroga.

Alrededor del lago se encuentran varias poblaciones como Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro, conservando más o menos las mismas características: calles empedradas por donde caminan sus habitantes, jóvenes y viejos de culturas antiguas todavía vivas, con la vestimenta tradicional, ofreciendo artesanías, flores y platillos autóctonos.
En los bordes del lago, salpicados de bosques frondosos, es común ver gente paseando en bicicleta o en cabalgatas. El lago no ofrece grandes actividades acuáticas, pero los paseos por los tranquilos pueblos y las invitaciones de sus verdes campos, pueden deleitar la vista del más exigente paisajista.

Volcán Paricutín

Angahuán, a 37 km. de Ururapan, posee un bonito mirador turístico que es el acceso de entrada al famoso Volcán Paricutín, el volcán más joven del continente, nacido con su erupción en 1943, con el testimonio viviente de algunos pobladores y la interesante prueba de un pueblo entero hundido por su lava.

El Paricutín se localiza entre dos grandes masas montañosas y tiene una altura de poco más de 3000 msnm. En sus alrededores se explota la silvicultura, la agricultura y el turismo. Ha sido un emblemático lugar, que sirve de meta a ciclistas y atletas, que en sus recorridos pueden ver de cerca zorros, ardillas y tlacuaches entre pinos y árboles frutales.

San Juan Nuevo Parangaricutiro, es un pueblo reubicado (o revivido) luego de que el antiguo San Juan Parangaricutiro fue literalmente sepultado por el volcán. El interesado puede visitar las Ruinas del Templo, las partes altas de la torre que fue lo único que sobrevivió al hundimiento.

Una de las leyendas más populares habla de un agricultor llamado Dionisio Pulido, que a escasos metros de su sembradío, fue el primero que vio saltar de los intestinos del volcán sumergido, una línea de humo alta que no respetó su campo ni su casa. En la misma tarde y noche una lluvia de piedras encendidas hizo huir a toda la población.

Ruta de la Salud

Conocida como Ruta de la Salud, es toda la región norte del estado, que se extiende desde el Oriente hasta el extremo noroeste de la Ciénega de Chapala. Por toda esa región existen más de 400 manantiales y más de 100 balnearios. El interesado puede refrescarse en las aguas cristalinas y salubres, entre bosques perfumados y bellas montañas, con un clima ideal para que el visitante se sumerja en sus aguas, encontrando entretenimiento y reposo. La composición química de sus aguas son termo-minerales y le dan un calidad terapéutica, que aunada al buen servicio y la hospitalidad, vuelven irresistible el regreso a sus aguas.

Santuarios de la Mariposa Monarca

A 146 km. de Morelia se encuentra Zitácuaro, la llamada Puerta de Oriente y entrada al país de la mariposa monarca. Por toda esa verde región, visitantes buscan cada año presenciar el espectáculo del arribo de esta especie, del 1 de noviembre al 21 de marzo.
La Mariposa Monarca viaja más de 4 mil km. desde Estados Unidos y Canadá hasta los santuarios de El Rosario y la Sierra Chincua, bosques de oyamel a más de 3 mil msnm, cuya altura, humedad y clima hacen posible la protección de alrededor de 20 millones de especímenes que se alojan en cada uno.

En la región oriente, a 11 km. de Ocampo puede llegarse a El Rosario. La Sierra Chincua, está se ubica entre Angangeo y Santa María.
Además de este fenómeno, por ciudades cercanas como Ocampo o Tlalpujahua, se ofrecen varios sitios interesantes: templos religiosos, haciendas antiguas o lagunas. Ciudad Hidalgo cuenta con las gruitas de Tziranda, las presas Pucuato, Sabaneta y Mata de Pinos, los balnearios de agua termales, la Laguna Larga y la Laguna Verde.

Playas de la Costa Pacífico

Playa Azul
Este hermoso lugar de aguas templadas y clima cálido, idóneo para acampar en fina arena, está por la  entrada de la Playa Jardín o por la antigua carretera.
En Octubre se festeja el “Mes de la Tortuga Marina”, se hace una festividad donde se pretende rescatar la tradición del baile de tarima, y la conciencia ecológica culmina con la liberación de 5 mil crías de tortuga.

Barra de Tigre
Esta playa está muy cerca de Playa Azul, se trata de una hermosa laguna de agua dulce consagrada con abundante flora y fauna. Pueden contemplarse amaneceres y ocasos frente a Betuna, una embarcación que encalló hace años convirtiéndose en un arrecife de pequeñas especies marinas.

Las Peñas
A 37 km. de Lázaro Cárdenas se celebra anualmente la Convivencia Turística, un evento rico en exposiciones de pintura, fotografía y artesanía, así como muestras gastronómicas, música tradicional y un torneo de voleibol playero. Con un clima fresco, esta playa de paisaje rocoso hospeda pelícanos para completar la satisfacción visual.

La Soledad
Aquí se realiza anualmente la Expo Arena, un original evento con exposición de figuras de arena, donde se realizan bailes tradicionales y artesanías, entre las que destacan las conchas pintadas. También hay una interesante exposición de vestigios arqueológicos encontrados recientemente bajo la arena.

Caleta de Campos
Se encuentra a 50 km. de Playa Azul. Es una bahía ideal para toda la familia, porque sus aguas tranquilas y su generoso clima son aptos para todas las edades, para nadar y practicar deportes acuáticos, instalar tiendas de campaña o hacer caminatas. Se puede gozar a la sombra de sus palapas o bucear para descubrir un buque recién hundido. Este lugar se considera el segundo destino turístico más importante de la costa.

Nexpa
Se ubica a sólo 5 km. de Caleta. Éste es el sitio ideal para practicar el surfing, por la extensión de la playa y su alto oleaje puede realizarse durante todo el año, por ello, con regularidad se organizan torneos internacionales. Para comodidad del visitante, cuenta con zonas de campamento y cabañas rústicas.

Pichilinguillo
Es conocida como “la Alberca Marina de la Costa de Michoacán” por ser una de sus playas más bellas; la arena blanca y el mar turquesa es el marco para caminar, probar los guisos de pescado y marisco recién sacados del mar, nadar, practicar la pesca y el snorkel, o pasear en lancha. Es recomendable visitar las grutas y las aguas termales del Río Pichilinguillo.
La Manzanillera
Durante junio y julio se puede contemplar el arribo de miles de aves marinas, en un lugar bautizado como La Pajarera. Esta playa cuenta con cabañas y campamentos, y con restaurantes para degustar la especialidad de la playa, la langosta. 

Ixtapilla
Las tortugas golfinas han elegido esta playa para desovar cada año. Durante la temporada los pescadores se unen a la protección de la especie. En esta playa tranquila y bella, el visitante puede acampar para disfrutar el espectáculo.

La Ticla
Aquí hay una hospitalaria comunidad indígena. Por estar a mar abierto, con una marea tempestuosa que alza las olas, es un paraíso para el surf. Cada Domingo de Ramos se realiza un Torneo Internacional. El lugar cuenta con cabañas y zonas para acampar.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1