Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

 

San Luis Potosí

Destinos

Ciudad de San Luis Potosí

Destinos

Conocida como la "Ciudad de los siete barrios", San Luis Potosí destaca por sus bellas muestras arquitectónicas que sintetizan estilos como el neoclásico y el barroco, a través de edificios como: el Teatro de la Paz y el Templo de San Francisco, así como por sus interesantes museos como el Federico Silva, el primero en escultura contemporánea en Latinoamérica, y el Centro Taurino Potosino, recintos que, orgullosamente, resguardan la historia y cultura potosinas.

En sus alrededores podrá descubrir bellos parajes naturales como la Laguna de Media Luna, ideal para practicar el buceo, el campismo y el ecoturismo; el Sótano de las Golondrinas, increíble abismo de 512 m de profundidad y el Sótano de las Guaguas, cuya bóveda de 291 m de altura es una de las más grandes del planeta; sin olvidar el "pueblo fantasma" de Real de Catorce, antigua población minera llena de magia y leyenda.

Todos estos sitios se combinan con su rica tradición gastronómica de herencia mestiza, sus balnearios y su vida nocturna, dejan como resultado un destino muy difícil de olvidar y siempre latente para volver.

La Huasteca

Destinos

La Huasteca de San Luis Potosí es una región muy rica en fauna, flora y paisajes exuberantes, la zona está rodeada de agua por doquier, que tiene muchas sorpresas para sus visitantes. La zona abarca la planicie del noreste de los sistemas montañosos de la Sierra Madre Oriental, de ahí lo extraordinario de sus paisajes, y además, alberga importantes ciudades de gran desarrollo comercial, agrícola y ganadero, entre las que destaca Ciudad Valles. El recorrido por sus veredas y caminos brinda la recompensa de paisajes con flores amarillas, rojas e incluso moradas, así como los cantos de pájaros y el ruido de las innumerables cascadas que aparecen casi por cualquier parte.

Por las características de su entorno natural, la Huasteca es un lugar ideal para el turismo alternativo, es decir, para practicar ciclismo de montaña, rafting, paseos en kayac -en ríos azul turquesa- y explorar cuevas como el Sótano de las Golondrinas, una de las más profundas del mundo. Por si fuera poco, la zona aloja uno de los sitios arqueológicos más representativos de la antigua cultura huasteca: El Consuelo, también conocido como Tamuín.

La gastronomía huasteca incluye platillos como el zacahuil, el caldo loco, los pacholes, las enchiladas, la cecina huasteca y las acamayas. No se puede hablar de la Huasteca sin mencionar el huapango, música tradicional de la región interpretada con instrumentos como el violín, el arpa y la jarana, que se distingue por su carácter festivo e incluso picaresco.

Por todo lo anterior, la Huasteca potosina -que "tiene flores a montón, sierras llenas de neblina y laderas de ilusión" es una región sumamente atractiva para los turistas nacionales y extranjeros, que además cuenta con todos los servicios.

Ciudad Valles

Destinos

Se localiza a 263 km de la ciudad de San Luis Potosí por la carretera federal núm. 70. El pueblo fue fundado en 1533 y en 1827, la antigua Villa de los Valles se convirtió en Ciudad Valles. Ahora es la segunda ciudad en importancia del estado y centro del comercio de la región.

Dedicada a la producción azucarera y ganadera, y con un aire de provincia, cuenta con todos los servicios de una ciudad moderna. Entre sus atractivos se encuentran el Templo de Santiago de los Valles -de fachada renacentista-, la Presidencia Municipal y el Parque Colosio. Asimismo, cuenta con dos interesantes museos arqueológicos: el Regional -en el que se exhiben objetos de la cultura tének o huasteca- y el Tamuantzan, donde se muestran piezas procedentes de Tantoc y Tamuín, así como de la cultura tének.

Las fiestas populares se presentan del 8 al 28 de mayo, realizándose la Feria Regional de la Huasteca Potosina, con exposición ganadera, comercial, industrial y artesanal, además de peleas de gallos. Se tiene la tradición de realizar la Semana Santa y la fiesta de Santiago Apóstol del 23 al 25 de julio, misma en donde se cuenta con juegos pirotécnicos, música, danzas y procesiones.

Tamasopo

Destinos La ciudad de Tomosopo antiguamente tuvo su cabecera municipal en un viejo poblado misional del siglo XVI llamado San Francisco de la Palma. El pueblo de Tamasopo se convirtió en villa y tuvo su auge al establecerse el ferrocarril San Luis Potosí-Tamasopo. En las cercanías se encuentran bellos lugares como la Cascada de Tamasopo, Puente de Dios, los pantanales de la Ciénega de Tampasquín, la Laguna Grande, y parajes como El Pozo Ancho y Las Adjuntas, donde se unen los ríos Tamasopo y Agua Buena.

Un atractivo muy particular de la zona es el conjunto de tres cascadas de hasta 20 metros de altura, rodeadas de montes y exuberante vegetación, que confluyen en una poza. Se encuentra también una zona de playitas y, a 4 y medio km, El Trampolín, un paraje boscoso con pequeñas cascadas ideal para acampar. También se pueden realizar largas caminatas y disfrutar de una hermosa vista o simplemente organizar un día de campo.

 

 

 
Reservaciones:
MÉXICO: 01 (612) 175 0860
Desde fuera de México: +52 (612) 175 0860
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com © 2017
Desarrollado por Internet Power®
Versión 5.0.5.1