Visite Hoteles de México
 
Mis Viajes
Mi perfil
Solicitar Factura
 
 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 

Selecciona un Estado:

Seleccione uno de los estados de la lista para ingresar a mas información.

Ofertas y Promociones

Reserve los hoteles que por su excelente atención y servicio, harán su estancia más placentera en Villahermosa.

Solimar
Paraiso
Desde:
454.70 MXN
Luna Azul
Villahermosa
Desde:
570.00 MXN
 
México » Tabasco » Villahermosa » Actividades

Actividades en Villahermosa, Tabasco

La capital de Tabasco posee bellos espacios naturales; entre montañas, cascadas o senderos selváticos, el visitante puede aprovechar los recursos para pasar las mejores vacaciones, con opciones tranquilas en su mayoría, aunque el viajero más osado puede practicar también la tirolesa.

Ecoturismo

La maravillosa vegetación selvática y las especies que cobija como los monos aulladores, monos arañas, cocodrilos, ocelotes, jaguares, garzas, tucanes, halcones y águilas, por mencionar algunos, hacen irresistible el viaje para el turista, quien normalmente se ve con cámara en mano.

Algunos de los mejores lugares donde encontrar flora y fauna de interés son la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, a 81 km al noroeste de la ciudad y Kolem–Jaá a 95 km al sur. Si se desea, el montañismo puede ser una perfecta ocasión para apreciar bellas vistas; 48 km al sur de la ciudad se encuentra el Parque Estatal La Sierra, donde se organizan excursiones a los cerros El Madrigal, Poaná, Tapijulapa y La Campana.

Campismo

La experiencia de pasar la noche contemplando las estrellas, en una tienda de campaña, es posible en los alrededores de Villahermosa, que cuenta, no sólo con espacios respetados para la actividad, también acondicionados para la mayor comodidad.

Las Cascadas de Agua Blanca se localizan a 73 km al sureste de la ciudad, este lugar es formidable para acampar en algunas de sus zonas acondicionadas para la actividad, contando con sitios para comer y vestidores. Agua Selva, a 69 km al suroeste de Villahermosa, se encuentra acondicionada con espacio suficiente y vigilancia para acampar en un sitio conocido como La Pava.

Espeleísmo

En las afueras de Villahermosa se encuentran grutas excelentes para los aficionados al espeleísmo. Las Grutas de Conconá se encuentran en el municipio de Teapa, a 55 km al sur de la ciudad, cuentan con un corredor de 30 metros iluminado, donde se podrán apreciar caprichosas formas; las Grutas de Agua Blanca, 70 km al este de Villahermosa, posee una red de cavernas que esperan al turista con las impresionantes galerías naturales de piedra, formadas por estalactitas y estalagmitas; la Cueva de la Cruz, en el centro turístico Kolem-Jaá, a 95 km. Al sur de la ciudad, también es otro espacio interesante para ahondarse en sus recorridos.

Deportes Extremos

Yendo al sur de la capital tabasqueña, se encuentra en el km 60 a Yu-Balcah, y en el 95 km. Kolem –Jaá, dos grandes centros ecoturísticos especiales para poner a prueba el talento y el valor de los que gusten de actividades más fuertes. La cabalgata, el ciclismo de montaña y el rappel, son prácticas comunes en esos lugares, donde una exuberante selva y sus animales endémicos son el marco para estas actividades. En Kolem–Jaá hay un cable de 480 de largo a una altura de 35 metros para practicar la tirolesa, pasando encima de brechas tropicales y captando para siempre la experiencia.

 

 

 

 
Reservaciones USA/CAN: 1 888 294 1539
Otros paises: +52 612 122 9409
 
       
  VisiteHotelesDeMexico.com
Copyright © VisiteHotelesDeMexico.com 2009
Versión 5.0.5.1